miércoles, 4 de agosto de 2010

Siempre ha habido clases...

¡Que lastimita me da! Estoy conmovida con el gesto. Y yo venga a darle caña, con lo que el pobre quiere a su país y los sacrificios que hace por todos nosotros, pueblo llano de España.
Porque, no se equivoquen, ésto lo esta haciendo solo y únicamente por nosotros.
"¡Cría cuervos!", se dirá.
Y con razón, porque mientras que ustedes y yo nos vamos a veranear, nuestro heróico "Jefe del Ejecutivo permanecerá la mayor parte de agosto en el Palacio de la Moncloa analizando la evolución de los datos económicos" (así lo ha expresado) "y preparando el nuevo curso político"
El pobre hombre solo piensa darse, en todo el verano, una escapadita un fín de semana que otro "con su familia a León y a la finca toledana de los Quintos de la Mora" ¡Para que luego digan que no se ajusta el cinturón y que no tenemos un Presidente enrollado y trabajador!
Lo que más gracia me hace es que se esté pregonando a bombo y platillo su plan de austeridad vacacional. Querrá que cuándo estemos bañándonos en el mar o hartándonos de espetos, nos entre la mala conciencia y pensemos en su celo profesional... ... Pues no hijo, no, porque, de siempre, cuándo uno catea en junio porque no ha hecho los deberes como los tenía que hacer, se queda en casita en verano trabajando, para intentar aprobar en septiembre. Así que deja de hacerte la víctima y de lloriquear y ponte al tajo, que tú te lo has buscado.
Mientras tanto, ahí tenemos a Michelle Obama, que hoy ha llegado a Marbella; concrétamente a Villa Padierna. Un hotel de 20 estrellas que cuesta la friolera de 3.600€/ noche... Para que luego haya quién diga que EEUU sigue sin salir de la crisis. ¡Cuarenta habitaciones ha cogido! ¡¡Cuarenta!!. Hagan las cuentas. Sólo la Suit presidencial que se ha pillado para ella tiene 300 mt2. Y digo yo ¿para qué quiere tantos metros? Eso es poderío, si señor.
¿Y la Sonsoles? ¿A que se dedicará este verano la Sonsoles?... ¿Se dedicará a hacer gorgoritos en la bañera de su casa?... ¿ o tal vez a vigilar a su rebelde gótica, para que no se vuelva a escapar del palacio presidencial?... ... ¿Que hará?, ¿que hará?, porque aquí estamos con tal régimen de austeridad gubernamental que hasta la visita anual que, oficialmente, le hace el matrimonio presidencial español a los reyes en Mallorca,  y que éste año será el día 27 de agosto, se va a realizar sin cena, ni recepción oficial... Y es que si no hay, no hay.
Lo que habrá que comprobar es si, en la programada visita de la Obama a los Reyes cuando deje Villa Padierna, se hará un despliegue de todo el bombo y todo el boato que a nuestro Mr. Bean se le ha negado este año... ...No sé, no sé. A mi me parece que al pobre hombre se le esta ninguneando... ... Y es que, que verdad es el dicho de que "siempre ha habido clases"... ¡Que penita me da!
Esperemos, al menos, que su sacrificio no sea en vano y que el "análisis que haga de la evolución de los datos económicos" durante el verano, le sirva de algo. Porque no hay sacrificio más estúpido que el infructuoso e innecesario... Pero bueno, a estas alturas tampoco podemos pedir un milagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario