domingo, 25 de julio de 2010

Dios, que vergüenza ajena.

Hoy les invito a que se metan en youtube y busquen un video titulado: "Plantón de Berlusconi a Zapatero". Tal vez ya hayan padecido el bochorno y la vergüenza que se siente al verlo, si no, antes de que lo tecleen, les voy a poner en antecedentes para que entiendan mejor la situación.
Verán: Dentro del protocolo italiano hay una máxima inquebrantable y es aquella que impide a cualquier presidente o jefe de estado del mundo el visitar en un mismo viaje al jefe del Estado Vaticano, o sea, al Papa y al Presidente italiano. Es una norma de cortesía y de protocolo italiano, que viene de largo y que "nunca, ningún mandatario la ha quebrantado"... ...
Bien, pues el 10 de mayo, Zapatero como presidente de la Unión tuvo que visitar Italia... y se dijo: "Ah, ya que estoy aquí, voy a ver a mis amigos Benedicto y Silvio, que seguro que se sentirán halagados con mi visita"... Al comentarlo a sus secretarios y asesores  fue advertido de que no podría hacerlo y le contaron lo de aquella regla protocolaria que imperaba en Italia desde hacía siglos....
¿Que pasó?... pues se lo pueden imaginar. Como el tío es un cretino de la peor especie, o sea, de los pretensiosos, obvió la advertencia y se fué a ver a los dos.
Primero fue al Vaticano y al despedirse, anunció que se iba con premura porque le esperaba Berlusconi... No sé si, sabiendo lo que sabía, lo dijo por hacerse el gracioso, por chulito o sencillamente por ser un somero gilipollas... ; el caso es que la diplomacia Vaticana se indignó, pero al menos tenían la satisfacción de haber sido el primer visitado de los dos, cosa que disminuía algo el agravio (cada cual entiende lo suyo...).
Pero, ahora el idiota redomado se fue a ver a Berlusconi, que para chulo y graciosillo él... y pasó lo que pasó.
Véanlo,  aunque les advierto que sentirán una vergüenza ajena y una impotencia que duele... ... Pero es digno de verse, solo por contemplar la cara que se le queda al idiota cuándo ve que Berlusconi se larga del estrado. Como es bochornoso escuchar la carcajada general de los periodistas que presenciaban la escena...
Lo que más me extraña es que éste vídeo no haya trascendido, cosa que me incita a pensar que aún hay ciertas cosas que se censuran en este país. A lo mejor, ustedes sí que lo vieron, a principio de mayo, en alguna cadena o en la prensa... yo no. Si he sabido de él, es porque hoy alguien me lo ha mandado por email.
Evidentemente, podrán comprobar que el papelín que le tocó a nuestro presidente en este guión fue vergonzoso, pero él se lo buscó. Si creía que se podía poner el mundo por montera por obstentar el cargo que en ese momento obstentaba, merecido lo tiene. Es verdad que el presidente Berlusconi se pasó, no digo que no, pero por algo tiene la fama de chorizo y sinvergüenza que tiene. Esto Zapatero no lo sopesó.
En fín... no me alargo más. Tendremos que arrastrar este lastre hasta el 2012; hasta entonces tendremos que vivir con el estigma de estar gobernado por el hazmerreir del mundo. Es lo que hay. Si  albergaban alguna duda, entren en youtube y ya lo verán.

1 comentario:

  1. Dios,cuanta razón lleva el título de tu entrada. No pude resistirme y en cuanto terminé de leer me metí en youtube. Qué desastre de tío!

    ResponderEliminar