miércoles, 7 de julio de 2010

El embarazoso asunto de ciertos embarazos.

Vaya por Dios, desde la última vez que escribí, van cuatro mujeres muertas más y eso que han transcurrido, tan solo, seis días. Dos ayer, ambas apuñaladas, una en Cuenca y otra en Cadiz; otra antes de ayer, que fué asfixiada en El Puerto; y antes de ésta, otra más, asesinada a golpes de azada en Pinos Puente... Se vé que esto de los calores destempla los nervios y desbarata los comportamientos...
Mientras tanto, ajena a estos últimos dramas e insensible al calor y sus consecuencias, doña Bibiana andaba ayer encantadita y pletórica ante los medios con su nueva ley del aborto. Ya estará contenta la mujer, ya que el lunes, 5 de julio, entró en vigor la rimbombantemente llamada "Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo". Largo nombre para un tema tan desafortunado.
Francamente, no sé por qué han tenido que dar ese paso. En un alarde supremo de empatía y comprensión, yo me hubiera quedado donde estabamos, o sea, en la ley que se aprobó en octubre de 1983. En ella se "despenalizaba la interrupción del embarazo en caso de riesgo físico y psíquico para la salud de la mujer, en caso de maldeformación grave del feto o en caso de violación"...
Pero claro, el Gobierno de nuestro mamarracho Mr. Bean es tan progresista y tan superguay que ha querido ser más papista que el Papa. Así, en un alarde de modernura mal entendida, va a permitir que, con esta nueva ley, una niña de 16 años aborte sin ni siquiera tener que ganarse, previamente, el merecido rapapolvo de su enojado papuchi...
¡Natural!, en la lógica y el buen hacer que se gastan los de este Gobierno nuestro, ellos dirán que si la niña ha sido lo suficientemente mayorcita y madurita como para chingar, igual lo será para tomar la decisión, ella solita, de abortar... Pero ¡cuidado! que no se le ocurra ir a comprar tabaco o alcohol, porque para eso no tiene edad... Hay que entenderlo señores, una cosa es interrumpir una vida y otra muy diferente es que beba o fume la niña, ¡faltaría más!
¿Pues saben lo que les digo a estos individuos que nos gobiernan? pues lo mismo que les diría el cuervo Rockefeller: "¡Toooomaaa Morenooo!".Ya estará nuestro Presi tranquilo con las dos góticas que tiene en casa, porque a esas a ver quién les da un revolcón.

En fin... otro desatino que compete al Ministerio de la Bibi. Ya, en octubre del 2008, época en la que se creó su desafortunada cartera, la Excelentísima Señora llegó al cargo declarando "querer 'meter en cintura' a los médicos que rechazaran practicar abortos en la Sanidad Pública" y avisando de que su Ministerio se iba a centrar en reformar la ley para, así, otorgar mas "derechos" a la mujer.
Y ésto es lo que hay...¡y lo que nos queda!; ojalá el cúmulo de despropósitos se redujera a eso. La verdad es que es desalentador que estemos en manos de quienes estamos sin poder hacer nada por remediarlo. Y ¿saben lo peor? que hasta el 2012 no hay quien nos libre de estos politicastros de pacotilla y después... ... que levante la mano el que tenga la certeza de que lo que venga va a ser mejor porque yo no las tengo todas conmigo...
Pero esa será otra historia...
De momento, una servidora animaría a los médicos a que se amparasen en la objeción de conciencia cada vez que les llegara una niña con acné y prótesis dental a abortar. Ya, diferentes Comunidades están boicoteando la nueva ley. Cada cual a su manera.
Pues hala, ciudadanos de España, a emular a la heróica Resistencia francesa en la Segunda Guerra. Porque arreglo no tendremos, pero al menos, nos queda el derecho a dar bien por saco.
Así que, ¡ánimo y al tajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario