martes, 6 de septiembre de 2011

Cajón de sastre

No se el de ustedes, amigos míos, pero mi mes de Agosto ha cubierto todas las expectativas imaginables e inimaginables... Tal y como presentía, ha sido un infierno. Y es que, comenzando porque en plena maxicrisis de la construcción, a una servidora le ha caído en el chalé de al lado (de aquel en el que veraneaba) la única obra que se estaba realizando en toda España en 2011 con el consiguiente traqueteo de un infernal taladro desde las 8.00 a las 15.00, pasando por un vecino "cuarentón-pijita-chilloutero-concomplejodepeterpan" que estrenaba ipod última generación y quiso durante días enteros (y a todo pasto) mostrarnos su preciada adquisición a toda la playa, y sin olvidar al chorizo del chiringuito de al lado que nos estuvo dando toooodo el mes promesas y largas cambiadas ante nuestras protestas por el ruido que hacía (las 24 horas del día) el refrigerador exterior de su cámara frigorífica y que sonaba como un Jumbo falto de 3en1... se pueden ustedes imaginar la placidez de mi mes de "descanso"... Cómo será que de los nervios, a parte de no dormir en 31 días y de soñar todo el día con bocadillos de Lexatin, he perdido hasta peso... ...
En fin... el caso es que de regreso a mi bienamado e idolatrado universo de mi sacrosanta casa sevillana y puesta al día de las vicisitudes periodísticas de todo el mes (no sé si alguna vez les he referido que en nuestro mes de "relax estival" -hmmm- no leemos prensa, ni vemos tv, ni oímos radio y que por tanto a la vuelta nos dan la bienvenida 63 periódicos con sus respectivos dominicales), me he encontrado con que el mes ha estado tan movidillo y entretenido como mis desequilibrados nervios.
Así, me he encontrado a un Mr Bean anunciando elecciones anticipadas a principio de mes, o sea, inoportunamente como siempre, no esperando a que volvamos del verano ("Zapatero anuncia elecciones anticipadas para el 20 de noviembre" -29.VII-) y he leído sobre el descalabre de nuestra Bolsa en la primera quincena ("Día sangriento en los mercados"-4.VIII-) y sobre la tranquilidad que supone el que Frau Merkel ahora tenga en el punto de mira de su letal carabina germana a Italia ("Merkel exige a Italia medidas de ajuste inmediatas"- 4.VIII-) dándonos a nosotros un poco de respiro y dándonos cierto tiempo para que nos podamos esconder tras un matojo, que es lo que solemos hacer siempre. Y mientras que vamos escogiendo la adelfa más frondosa, he leído con cierta admiración cómo en un gesto de suprema generosidad y altruismo las grandes fortunas de Francia han pedido (¡por propia iniciativa!) pagar más impuestos ("Las grandes fortunas de Francia piden pagar más impuestos ante la crisis"-24.VIII-), iniciativa ésta que, por aquello de no ser menos, han secundado (creo) los ricachones norteamericanos... Ya podríamos ir aprendiendo.
En otro ámbito, me he topado con que (supongo que a golpe de talonario) el dedo acusador de Nafissatou Diallo, sorprendentemente, se ha engarrotado permitiendo con ello que el guarrindongo y patético galo vuelva a Francia liberado, redimido y con sonrisa incluida en los labios ("Strauss-Kahn queda en libertad"-24.VIII-). O me he quedado con la boca colgando (y siguiendo con el "mundo mundano") al saber que definitivamente (y con fecha y todo) ¡nuestra duquesa de España se nos casa al fin! ("La Duquesa de Alba anuncia su boda"-23.VIII-). Eso sí, para ello, antes ha tenido que repartir (según leo) la herencia para que sus contrariados hijos sellen sus labios y den su beneplácito ("La Duquesa de Alba reparte por adelantado su herencia entre sus 6 hijos"-28.VII-) y le abran los brazos a ese sinvergüenza que a golpe de declaraciones tipo: "No quiero nada que no sea a ella" quiere hacernos creer que esta enamorado hasta las trancas y que se casa con absoluto desinterés, platónicamente, vamos.
Cambiando de tercio, y con respecto al mundo árabe me he encontrado ante mi satisfacción, con una Libia liberada y un Gadafi acorralado ("La rebelión libia proclama el fin de Gadafi"-22.VIII-), pero he visto que lo de Siria sigue chungo, con un Al Assad impune y campando por sus respetos con un dramático balance a sus espaldas de más de 2200 muertos y 10.000 detenidos ("El régimen sirio sigue su letal represión"-3.IX-) Cosa que, por otro lado no entiendo. No entiendo por qué no se pone remedio a ésto.
¿Y que más?¿y que más?¿y que más?... ¡ah, sí!, me ha sorprendido que, tras un año, los cretinos low-cost-tourist sigan practicando el "balconing" en Baleares y sigan matandose absurdamente con esa manía que les ha dado de tirarse beodos perdidos de los balcones, costumbre esta, que se ha cobrado este verano el triste saldo de 3 muertos y 10 heridos y que ya el año pasado (como ya os narré en estas humildes páginas) se saldó con 4 muertos y 30 heridos...Y es que no se puede ser más capullo... ("El balconing vuelve a matar en las Baleares"-23.VIII-)
Y para terminar con este cajón de sastre de mis sorpresas y dejando en un premeditado aparte todo lo concerniente a nuestros políticos, politiquillos y politicastros patrios (a los que le reservo un especial verano), quiero hacer referencia a dos noticias sorprendentes por diferentes motivos. La primera es la del gato ese nuestro que esta en peligro de extinción, ¡el lince, vamos!. Me ha resultado una indecencia brutal el que, con la que esta cayendo y con la hambruna que se esta padeciendo actualmente en el Cuerno de África (que podría acabar en breve con la vida de 750.000 personas), la UE haya destinado 34 millones de € para la conservación de nuestro felino. Y no es que yo tenga nada contra el bicho ¡válgame Dios!, pero tienen que admitirme que es algo desatinado, desproporcionado y está carente de toda lógica y ética el que tiren todo ese dinero para mantener a 7 gatos, que para colmo son hasta feos y esmirriados ("La UE destina 34 millones de € para la conservación del lince ibérico"-2.IX-)...- Y la segunda y última noticia, para culminar este batiburrillo en clave de humor, ha habido un titular que me ha apenado. Dicta así: "Ilegalizado el caracol manzana" (¡¡¡!!!) ¡Mi caracolillo! ¡¡prófugo!!... y es que lo han declarado "especie fuera de la ley"...¡¡fuera de la ley!!... ¡cual ganster de Chicago, bandolero de Sierra Morena o pistolero del Oeste! ¡Como lo oyen!
No sé, no sé. No sé ustedes señores, pero yo cada día veo que el mundo esta más raro. No sé si sera que una servidora esta cada vez más out o si es que los que nos manejan son cada vez más gilipollas, pero, en vista de lo visto este verano, algo muy gordo esta fallando. Ante mi impotencia, yo seguiré a lo mío porque... a todo esto... ¿donde se han metido los Indignados este verano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario