miércoles, 20 de octubre de 2010

¿De qué va la Princesa?

Señores, dicen en la prensa que nuestra Princesa "se ha sometido a una mastopexia" O sea, traduciendo al castellano vulgar, que se ha retocado las tetas... Bueno, y también dicen que la nariz y el mentón y los pómulos y los labios... ¡como que a este paso, de la cara, ya sólo le va a quedar por perfilar las orejas!... Y digo yo que, en vez de acudir a tanto quirófano, ¿por qué no va a un especialista a que le ajuste la dieta, a ver si engorda un poquito y marca la silueta?.
Cuándo en el 2004 se nos anunció que en la Casa Real se iba a colar un plebeya pensé: "¡Hombre, qué bien, savia nueva!"; y ahora va a resultar que por no portar sangre azul en sus venas, va a ser más altiva, sofisticada y coqueta que la Reina María Antonieta.
¿De qué va nuestra Princesa? ¿Es que ha perdido la chaveta? Yo ya la veía mona en sus inicios, ¿para qué entonces tanta cirugía  estética?... Es una pena porque, si es verdad lo que nos dicen las fotos y  la prensa, la pobre es mucho más vacua de lo que pensábamos... porque ¡os juro que yo le presuponía más inteligencia!
Dicen que "Quién con niños se acuesta, meado se levanta"...; tal vez, la fama de los Borbones, le está calando en las entendederas.Y yo que creí, ingenua de mí, que iba a ser como una brisa de aire fresco, como una trangresión en nuestra rancia nobleza y que iba a aportar un poco de meollo a nuestra realeza...
Si la vemos en las noticias es porque se ha puesto pantalones cuando no debe, porque se ha rizado la melena, porque lleva un aparato en lo dientes, o un supuesto piercing en la lengua. Ya no se hablan de otras cosas cuándo nos referimos a ella; la asociamos a Lorenzo Caprile, a Felipe Varela, a sus zapatos de plataforma, sean de la marca que sean... ¿No está perdiendo un poquito el norte obsesionándose tanto por su imagen y belleza?; con tanta estupidez esta convirtiendo a sus cuñadas en mujeres encomiables, sensatas y serias...
Y el caso es que ésta va a ser nuestra Reina... Quizá, ese ha sido el problema, que le ha superado el título y se le ha subido a la cabeza.
Anda asturiana, vuelve al sendero de la cordura que tú puedes dar mucho de sí si te pones por la tarea. No des la razón a tus detractores que abominaban de la sangre de tus venas; no nos hagas pensar a todos que estaban en lo cierto al abogar por una "profesional" para tu puesto de princesa. Demuéstrales lo que vales y déjate de tanta innecesaria y estúpida estética. Que ésto no es Mónaco, sino España, la seca, la de Isabel la Católica y la de "La Regenta"; la de Rosalía de Castro, Concepción Arenal,Victoria Kent, Agustina de Aragón..., la de Mariana Pineda  y la de otras muchas mujeres que se hicieron valer por su grandeza.
Piénsalo un poco... el listón esta muy alto. ¡Ahí lo llevas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario