lunes, 27 de junio de 2011

¡Guardate de los idus de agosto, Benedicto!

¡Que disparate!, ¡que despropósito más grande!
A ver... ¿de quién ha sido la magnífica idea de organizar una visita de nuestro Pontífice en pleno mes de agosto? ¿Es que hay detrás de esta iniciativa un complot judeo-masónico para terminar con la vida del Vicario de Cristo de una manera sutil y diabólica, o sea, derritiéndolo y achicharrándolo bajo un apocalíptico sol de justicia? ¿Es que no ha habido ni una mente lúcida entre los cuestionables católicos apostólicos romanos que han organizado dicho evento y han tomado esta letal e irresponsable decisión, que les dijera que iban a cometer un craso error? ¿Es que no ha habido nadie a la que se le haya encendido una bombillita en su cerebro, que haya  reflexionado y haya llegado a la conclusión de que celebrar la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid del 16 al 22 de agosto (en un verano que, por ende, se augura con un calor de mil pares de demonios) va a ser algo tanto o más aniquilador que la masacre de Saint Barthélemy donde perdieron la vida miles de hugonotes (que dicho sea de paso, también fue en un mes de agosto, solo que de 1572)?
Y lo peor es que, a parte de diezmar de insolación a media población juvenil y cristiana, para colmo, como culmen del desatino, como traca final, se van a traer para la ocasión, para alegrar los corazones de tanto joven fervoroso, a nuestro octogenario Benedicto XVI, que en pleno agosto lo que tiene que hacer es irse a beber granizada mientras contempla el mar Tirreno en su residencia de verano de Castelgandolfo y no venirse a ésta nuestra infernal capital que, entre la contaminación, el asfalto, la polinización y los 45º a la sombra de sus insufribles veranos, es más un destino del  mismísimo Lucifer que no de un anciano que, supongo, aspira a beato. ¡Aunque... a lo mejor... intenta alcanzar la santidad con el sacrificio (o suplicio) de esta acción!...
¡Ah!, por cierto, por cierto, por cierto... y no olvidemos a los 120 Párrocos Indignados que conforman el Foro de curas de Madrid,  que como se personen en plan boicot en alguno de los actos, con el justificado cabreo que arrastran (multiplicado por los calores del verano), sí que se puede montar un buen tinglado y, entonces, sí le puede dar definitivamente, a Su Santidad, un pasmo de los malos.
¡79 horas estará la criaturita en este averno!. 79 horas (del jueves 18 al domingo 21) en las que Su Santidad tiene programados (con fechas y horas) 9 discursos, 3 homilías, una visita a los reyes y otra reunión con Zapatero (supongo que para tirarle de la patilla y amenazarlo con las hogueras del infierno). Veanlo si no me creen; métanse en la web oficial del evento y vean la programación. ¡Lo que yo les diga! ¡un complot judeo-masónico!.
Lo que más gracia me ha hecho es que mientras que, en su heroica disponibilidad, el anciano, en su primer maratoniano día se va a llegar a la Zarzuela a ver a Juan Carlos, luego al Escorial a comer con jóvenes cristianos para, posteriormente, personarse en la Cibeles (como los futbolistas) para hacer un Via Crucis (¿alrededor de la recalentada fuente?)y al día siguiente dará la confesión a miles de jóvenes (pobrecillo, menudo tostón, espero que no sea de uno en uno) en los jardines del Buen Retiro (al menos, ahí supongo que estará fresquito), para luego desplazarse al aeródromo de Cuatro Vientos a hacer un día de vigilia y a decir unas misas... ..., lo que no ha estado dispuesto (y ésto es lo gracioso) es a desplazarse un milímetro para ir a entrevistarse con nuestro impío y satánico Presidente del Gobierno que con su endiablada gestión ha arrastrado a nuestro país, católico por tradición, a la depravación, al ateísmo y al desenfreno... Así, nuestro mindundi nacional, que no tiene personalidad ni para ponerse las pantuflas y el pijama, al pretender no parecer que lo ningunean en su ocaso y querer salir en el retrato, va a tener que ir a ver al Pontífice a sus estancias privadas en la capital, o sea, a la Nunciatura Apostólica. ¡Ahí, a pasar por el aro, que si pensaba éste que iba a ir Benedicto a la Moncloa como a la Zarzuela, lo tenía claro! ¡Con la Iglesia hemos topado!

En definitiva, que el pobre Ratzinger, cuando el 21 de agosto coja su papa-avión a las 19.00 horas de vuelta a casa, no se lo va a creer y cuando aterrice en su santa casa romana, va a arrodillarse a besarla cual Wojtyla cuando pisaba tierra polaca.
Testigos son ustedes de que yo lo pongo en aviso del desatino en el que se va a ver metido. Cual ciego adivino a Julio Cesar, hoy te digo: "¡Benedicto, 'Cuídate de los idus de marzo'!"; pero... ¿qué se apuestan a que no me hará, como Cesar al vidente, ni pito caso? Esperemos que su destino no sea tan aciago... Ya nos enteraremos. En Septiembre hablamos.

(*) Ni que decir que las fechas de la JMJ no caen en los idus de agosto. Según el antiguo calendario romano, los idus tenían lugar los día 15 de marzo, mayo, julio y octubre y los días 13 del resto de los meses, con lo cual no cuadra, pero vaya... la frase de Shakespeare nos viene divinamente al caso.

jueves, 23 de junio de 2011

No ofendas a los nobles indios cherokees adoptando su nombre.

Vamos a ver, ¿que hacía el chulazo, canalla y asesino Txeroki asomándose por debajo de la mampara de su habitáculo de cristal de la Audiencia Nacional para ver las caras de los testigos que declaraban contra él? ¿Es que nadie le pudo partir los dientes a ese tipo... así, como en un descuido? ¿Es que puede andar intimidando de esa manera, agachándose para mirar a esos rostros como diciéndoles "que te he visto y sé quien eres" y hacerlo, así, impunemente sin que haya un celador que le pueda pegar un pescuezón?
Me van ustedes a perdonar, señores, pero es que me ha dado una rabia tremenda el contemplar en el telediario a este mierda sanguinario con esa sonrisita de prepotencia en la cara y encima chuleando e intimidando.- Ese gesto y esa actitud más me ha recordado a un Al Capone de Chicago que a un luchador "romántico, independentista y libertario" vasco, que es como a éstos... (no tengo palabras para definirlos)... les satisface ser denominados.
21 causas por atentados tiene abiertas este tipejo, que fue nombrado en 2008 jefe militar de ETA por su crueldad, por su fiereza y por no temblarle el brazo a la hora de disparar a bocajarro, asesinar a inocentes o "ejecutar" con un tiro en la nuca a un ser humano amordazado, atado y arrodillado, así, sin dudarlo si lo consideraba "legítimo y necesario". Buena cuenta de ello dieron el juez José María Lidón y los agentes Raúl Centeno y Fernando Trapero que cayeron por sus disparos. Menudo cabronazo...
En fin... perdónenme de nuevo, pero es que me llevan los mismísimos diablos...

Este próximo 18 de julio, hace 50 años (1961) que ETA cometió su primera acción violenta. Triste efemérides; triste medio siglo que han regado con la sangre de 829 víctimas mortales.- No hay palabras para semejantes canallas que se hacen llamar Txeroki por incultura, porque los indios de los que ha tomado el nombre se caracterizan por ser un pueblo absolutamente espiritual, cuya filosofía de vida esta basada en "el profundo respeto por todos los seres vivos" y en "un gran sentido de la justicia, del amor y del perdón"... Irónico ¿no?.
Ojalá este "gudari" de mierda, que más que guerrero se debería de llamar víbora o buitre carroñero, se pudra en el trullo y acabe perdiendo esa hiriente sonrisa que deberían de haberle quitado a guantadas hace tiempo.
Así lo espero, por esas viudas, esas madres o esos huérfanos de, entre otros, Jose Mª, Raúl o Fernando, muertos de uno de sus disparos metódicos y certeros.
Y que nadie me venga hablando hoy, cuando aún tengo en la retina la cara de ese cerdo, de procesos de paz, negociaciones, bildus y demás zarandajas, por favor; hoy no. Hoy no lo tolero.

miércoles, 22 de junio de 2011

¿Qué pasó con Amina Arraf?

Pues con Amina Arraf pasó que, siendo una disidente siria, creó un blog para denunciar las atrocidades que se estaban llevando a cabo en su país.
Pasó que siendo igualmente lesbiana, su blog "A Gay Girl in Damascus" llegó a atraer una gran atención por parte de usuarios privados y medios de comunicación, llegando a tener más de 800.000 visitas desde el 19 de febrero (fecha de su primera entrada), al 5 de junio.
Pasó que, según denunció un primo suyo, R. Ismail, fue raptada el 6 de junio por presuntos miembros del partido Baath del Presidente sirio Al Assad, intentando con ello acallarla.
Pasó que, la prensa norteamericana se hizo eco de dicho secuestro, más teniendo en cuenta que Amina era ciudadana estadounidense por parte de madre, y, así, periódicos tales como "The Guardian""The New York Times" o agencias como "Associate Press" publicaron su historia y su preocupante desenlace y lanzaron una alerta internacional.
Pasó que, al difundir la noticia, la BBC mostró la foto de Amina y, al hacerlo, una ciudadana británica llamada Jelena Lecic se quedó estupefacta porque se estaba viendo en la televisión sin saber por qué.
Pasó que Amina Arraf no era una lesbiana siria de 35 años, sino un ciudadano norteamericano llamado Tom MacMaster de 40 años matriculado en la Universidad de Edimburgo.

Y es que, señores, ésta es la historia de una impostura, de una broma del peor de los gustos perpetrada por un niñato de 40 años, por un individuo con complejo de Peter Pan, que en su inmadurez, ya se podría haber dedicado a hacer excursiones como boy-scout, a jugar a la playstation o a "tuentitear" con otros gamberros de su calaña y no a usurpar la imagen de una chica haciéndola pasar por alguien que no era y haciéndola, fictíciamente, sufrir situaciones que, por ende, sí sufren muchos jóvenes y muchos homosexuales de esos países árabes... ¡y la cosa no es para tomársela a broma!.
Y ahora me pregunto: ¿y ahora qué?; ¿qué castigo ejemplarizante se le puede poner a este individuo irresponsable y fantoche que ha querido jugar al engaño, dañando, mintiendo y preocupando a todo aquel que lo siguió con ahínco, lo leyó y lo creyó? Porque digo yo que algo habría que hacer con él, ¿no?...  Y es que, si es verdad que ya hay precedentes de imposturas pasadas (como aquella que simuló una leucemia hasta morir o la que narró los 90 días previos a su suicidio para luego no llevarlo a cabo)(*), éstas dañaron sensibilidades e hicieron derramar lágrimas, pero no pusieron en el punto de mira de un gobierno dictatorial, tiránico y represor a un colectivo vulnerable en el mundo árabe, como es el de los homosexuales. Y ésto es lo que ha conseguido Mr. MacMaster.

No sé... A veces pienso que, como dicen muchos detractores del mundo éste de internet, ésto de la red puede llegar a ser un arma que cargue el diablo, convirtiendo promesas en fraudes e ilusiones en desengaños. Pero bueno, es como todo; no pueden pagar justos por pecadores e irresponsables e indeseables los hay en todas partes.

(*) "Los campeones del engaño en internet" de Wilson Vega. El Tiempo.com

jueves, 16 de junio de 2011

¡¿Robarle el perro a un ciego?! ¡Por Dios!

Ja, ja, ja, ja... Me van ustedes a perdonar que me ría pero es que no es para menos.
De mis últimamente "descontrolados y cuestionables" Indignados podría esperar cualquier cosa; desde que le enseñaran a los parlamentarios catalanes las tetillas y los traseros a su paso, pasando por que les tapiaran las verjas del Parlamento con millares de cartones pegados con cagarrutas y mocos, hasta que los sitiaran al sonido del mantra 'Ommmm'  dentro de la Cámara y dejaran que se alimentaran durante meses de sus propias palabras o murieran de inanición cual cátaros en la fortaleza de Montsegur.... Todo era admisible y tolerable en ese simpático, por ingenuo e idealista, movimiento ¿pacifista?...
Pero ¿intentarle arrebatar al pobre de Josep María Llop (diputado ciego de CIU) su perro guíaaaa?. No, no, no... ¡eso núnnnnca!. Ahí se han pasado tres pueblos, si señor.- Es verdad que esta raza que ofrece la ONCE, los labradores retriever, son animalitos muy dóciles y muy leales, como igualmente es cierto que a la tipología "indignada" le encanta la compañía de un perro... pero ¡hijo!, si quieres un acompañante canino y no tienes dinero, vete a una perrera tío y no vayas e intentes dejar a un invidente sin su "lazarillo"...
El caso es que era un poema ver esta mañana al compungido Jordi Turull (un compi de CIU) contar el episodio ante los medios, ya que él lo presenció en "el vivo y el directo". Verlo y escucharle narrar cómo los empujaron, los espachurraron y zarandearon y al grito de "¡Os mataremos!" y "¿Os damos miedo?" le intentaron quitar a Llop su perro fue una experiencia iniciática, como si te enfrentaras por primera vez a una secuencia de Woody Allen... y ¡qué quieren!... ¡me desternillé de risa!

Sea como fuere, y dejando aparte la guasa, algo esta pasando con estos inicialmente simpáticos Indignados, que están derivando en Cabreados y Violentos. Alguien amigo debería hacerles ver que el pintar la gabardina de Montserrat Tura (exconsejera de Justicia), empujar a Ernest Maragall (exconsejero de Educación), tirarle pieles de plátanos a Joan Herrera (Secretario General de ICV) para que pegase un resbalón o pintar con spray rojo el cogote de Joan Boada (exsecretario General del Departamento de Interior)... no les lleva a buen puerto. Pero éste es el problema de este tipo de Movimientos, que al no haber capitán pero sí muchos marineros pueden acabar no en el idílico atolón de Fakarava, sino en el letal cabo de Hornos.
Es una pena porque, como una servidora, fueron muchos los que creyeron y confiaron en ellos...
Ya lo decían Mario Muchnik y Eduardo Arroyo en el artículo que les recomendé recientemente que leyeran, "Sol visto desde Mayo del 68". Afirmaban que cada movimiento tiene su idiosincrasia porque son propios de su tiempo y que las comparaciones y posibles similitudes no existen. Pero el artículo finaliza diciendo:  "'Mayo del 68 fue un fracaso, solo quedaron unos Estados más fuertes. En lugar de debilitarlos, les dimos una victoria'". Y apostilla la entrevistadora: " 'Plus jamais ça'. Son dos supervivientes de su propia decepción revolucionaria, pero, pese a su escepticismo, sienten simpatía por los 'indignados'. Tal vez Sol, más pacíficas en sus formas, llegue a darles una sorpresa"... Ya ven cómo han cambiado las tornas desde el 5 de junio, fecha de este artículo; ya ni simpáticos, ni pacíficos, ni sorpresivos..., porque va a resultar que, al contrario de lo que opinaban los entrevistados, sí va a haber una triste semejanza entre estos dos Mayos del '68 y del '11 y es que, al igual que el primero, "Mayo del '11 va a ser otro fracaso, dejando tras de sí un Estado más fuerte, un Estado al que, en vez de debilitarlo, van a legitimar y van a dar la victoria"... Pero bueno, así son las cosas y así se escribe la historia. Al final, pocas cosas cambian, y menos que nada, la naturaleza humana.

miércoles, 15 de junio de 2011

Sexo, sudoku y café con picatostes.

Hombre, parece que, al fin, los anuncios de contacto tipo: "madurita cachonda, ardiente y morbosa ofrece francés hasta el final o griego profundo", o "divorciada adinerada e insatisfecha busca sexo esporádico pagando ella", o "travestí superdotado, ninfómana complaciente, hace de todo por 30€"..., van a desaparecer de nuestra prensa matutina.- Y es que, al parecer, "el Gobierno se reúne mañana día 16 con los portavoces de todos los grupos para prohibirlos" definitivamente (*).
Ya iba siendo hora... Meses llevaban ya elucubrando sobre este espinoso tema y sobre la necesidad de acabar con este lucrativo negocio publicitario que hacía (y hace aún) que tanto la prensa escrita, como la TV o la radio sacaran pingües beneficios... De hecho y por poner un ejemplo, en el 2007, 40 millones de € se metieron los periódicos en la "buchaca" a costa de ellos...
Lo que más me ha sorprendido es el saber que, si la iniciativa de terminar con este tipo de anuncios se ha demorado tanto hasta casi terminar por diluirse, ha sido porque había miembros del Ejecutivo que, por razones oscuras, enfriaban el debate, con sus declaraciones y cuitas, cada vez que éste surgía.
¿Y quienes eran estos individuos?, ¿estos diablillos, guarrindonguillos ellos, que dinamitaban la propuesta? se preguntarán.... Pues eran... nuestro Ministro de la Presidencia Ramón Jáuregui y nuestro insigne Maquiavelo, o sea, nuestro Vicepresidente Primero del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba...
Así que, miren por dónde, va a resultar que tenemos un posible (que no probable) futuro presidente, berlusconiano él, que mientras se toma el café en las Cortes, entre sesión y sesión, igual se dedica a despejarse cogiendo la prensa y poniéndose a  ojear lo de la Yessi besucona, la Jovencita-completísima, o lo de la Cuarentona velluda (¡¡!!, textual)..., pero ¡cuidado! que este sacrificio, probablemente, lo hará por éso de conocer la realidad social de nuestro país, ¡por Dios! ¡no vayan ustedes a pensar mal!
Pero bueno, ¿eh?, que yo no juzgo. Que si al hombre, bicheando ese tipo de anuncios, se le alegran las pajarillas, carga pilas  y se le aligera la verborrea, pues bendito sea. Cada cual con sus problemas. A mi plim, me da igual... Pero lo que me haría gracia es el comprobar que al final el tío va a resultar que es hasta terrenal, y que le van las mismas cosas que al resto del personal... Porque hasta ahora todo era que si era un corredor de fondo y que había ganado el Campeonato Nacional de los 100mt libres cuándo las ranas tenían pelo, o sea, en sus años de Universidad, que si era un gran jugador de mus (cuando ahora resulta que "es peor jugador de lo que él se cree"), que si era un gran melómano (y lo que le gusta es Maná), que si es un magnífico lector (de novela negra), que si le apasiona el cine (ve todas las películas de Humphrey Bogart y John Wayne), que si es un hombre austero en sus costumbres que veranea en una casa "cochambrosa" (literal)  que arrienda en un pueblo de Asturias (hay que ser gilipollas y agarrao, cuando disfruta de un patrimonio declarado de "1,2 millones de €, sólo superado en el Gobierno por Cristina Garmendia y Miguel Sebastian")... (**) .- En fin... fanfarrias con las que nos han querido mostrar a un superhombre, cuando el caballero no es tan "del otro mundo" como nos quieren pintar. A la vista está. ¡Ah! y es un madridista exacerbado que siente una gran fobia por el Barça y, además, como una servidora , ¡odia volar!. Vamos, que es un simple mortal.
Sea como fuere, e independientemente de las razones que tuviese Rubalcaba para boicotear las reiteradas iniciativas de Zapatero y Leyre Pajin para acabar con los anuncios éstos de marras, pienso que el problema no está en los reclamos en cuestión, sino en los medios en los que se publican, que a menudo están al alcance de menores que no tendrían por qué topárselos. Como ya expresé antaño en este blog (***), nadie cuestiona que estas-os señoras, señores y ambiguos se anuncien en Interviú o en prensa pornográfica si les da la gana; lo que no es de recibo es que, mientras que desayunamos plácidamente nuestro café con picatostes y hacemos nuestro sudoku-antioxidación-mental tengamos que estar observando a esas pechugonas imponentes, vestidas de cuero y con poses sugerentes (no voy a decir indecentes) así, sin desearlo ni pretenderlo. Pero claro, está el tema de los dineros y de las ganancias que los diferentes medios sacan con ello y ésa es harina de otro costal.
Ya veremos mañana que pasa. Estaremos pendientes de las noticias. Algo dirán. Y veremos a ver si doña Pilar (****) no va a tener que tirarle de la barba a don Alfredo. Ya se verá. Dejo el tema abierto.

(*) "Los anuncios de contacto, a un paso de la prohibición" (www.publico.es, 15.VI.'11)
(**) "Alfredo Pérez Rubalcaba, el imprescindible" (www.ideal.es, 12.IX.'10)
(***) "Seamos serios por una vez, por favor" (conriveroblogspot, 11,III.'10)
(****) Pilar Goya Laza. Profesora de Investigación del CSIC y Directora del Instituto de Química Médica también del CSIC. Esposa de Rubalcaba. "La desconocida mujer de Rubalcaba"( El Mundo)

viernes, 3 de junio de 2011

La tomadura de pelo de Caballero y su caballo.

Hace unos días, estando en una galería de arte hablando con el encargado y con un pintor amigo, llegamos a la conclusión de que, en lo referente al arte, ya estaba todo inventado.- Inevitablemente, ante dicha afirmación, el galerista me dio la razón pero el artista se revolvía negándose a aceptar que ya estábamos abocados a movernos en el mundo de los "neo" y de los "post" en lo que se refería a las artes plásticas... Eso sí, yo quise hacer una obvia excepción con la arquitectura y opiné que ésta sí que estaba en continuo crecimiento y evolución, afirmando, en mi terca disertación , que todavía tenía que dar mucho de sí y que los arquitectos aún tendrían que sorprendernos durante mucho tiempo. En ésto estuvimos los tres de acuerdo.

El caso es que, leyendo el 28 de mayo una reciente entrevista de la crítica Fietta Jarque al sublime escultor Richard Serra (del que, sin ser mi Giacometti, también me encantaría poseer una pieza aunque no sabría donde ponerla porque nunca crea nada menor de 3x10), éste afirmaba: "No se ha renovado el lenguaje del arte desde los años sesenta" (*)... , conclusión ésta que se movía en la línea del debate patatero nuestro, ése que ya les he narrado someramente hace un momento, sólo que el gran Serra radicalizaba aún más su escepticismo y su desencanto con el arte generado en las últimas cinco décadas...
En mi humilde opinión, el escultor norteamericano, al retroceder hasta medio siglo el último atisbo o rescoldo de posibles innovaciones artísticas, tira quizás (siempre quizás) demasiado hacia atrás porque, si es verdad que en su criba salvó por la campana, cronológicamente hablando, al expresionismo abstracto de de Kooning, Pollock, Rothko, o al Pop Art de Warhol o de Hamilton, o al Arte Conceptual de Manzoni y sus heces enlatadas, Kosuth y sus sillas o Rauschenberg y sus retrato-telegrama..., no libró de su implacable juicio (por omisión y exclusión temporal) a grandes movimientos posteriores tales como la Transvanguardia italiana con esos magníficos Mimmo Paladino o Jannis Kounellis, o el Arte Povera con ese Mario Merz, o Richard Serra, o Pistoletto, Paolini, Zorio o Alighiero Boetti, o el movimiento Minimalista con Sol Lewitt o Donald Judd... ...  En fin... demasiados para ser obviados.

Sea como fuere, la verdad es que, diez o quince o veinte años más para arriba o más abajo, Richard Serra, con su afirmación, llevaba más razón que un santo. Es verdad, que hoy por hoy y en lo que al arte se refiere, está todo innovado y creado. No queda nada por idear... Aunque puntualicemos... No queda nada por imaginar si se tiene pundonor y no se pretende hacer el mamarracho... que es a lo que algunos recurren para hacerse famoso o llamar la atención.
Es el caso del artista ése, Sergio Caballero, que pretende hacernos comulgar con ruedas de molino al querernos vender como arte unos cuadros que pinta no él... sino su caballo (**).- Y no es porque no sea aceptable que la gente se quiera buscar, con mayor o menor fortuna, la vidilla; lo que duele en el alma es que este individuo quiera minimizar o ridiculizar lo que conlleva el acto de crear o de pintar, pretendiendo demostrarnos que si él le pone a su caballo un pincel en la boca, el resultado es válido; incluso comete la blasfemia de ubicar "la obra equina" próxima al "expresionismo abstracto norteamericano"... ¡Vamos, que ni Pollock o ni De Kooning!, ¡menudo desalmado! ("Vi que lo que hacía mi caballo era expresionismo abstracto tipo De Kooning", apuntó).
De todas maneras, lo que resulta aún más doloroso, dramático y vergonzante es que, mientras que hay muchos auténticos artistas a los que, ni siquiera, se les brinda la oportunidad de exponer y que están, como quién dice, muertos de hambre, esta burlesca iniciativa "artística" ha sido difundida por un periódico de la categoría de EL PAÍS, esta siendo expuesta por una galería catalana (Mutt se llama) y ha sido ya, incluso, vendida (dos cuadros de hecho) al no despreciable precio de 3.200 a 6000€ que es cómo se cotizan los pintarrajos del "caballo pintor"... -  Muy desconcertane; creía que con la crisis habían desaparecido los ricachones horteras noveleros y snobs..

En fin... para concluir con una brisa de aire puro y fresco decirles que, si quieren ver una obra realmente impresionante, solo tienen que adentrarse en Google y contemplar la escultura "Olson" de Richard Serra, expuesta actualmente en la Fundación Beyeler de Basilea. Y si son de los que les va más el arte clásico, regalense un billetito de AVE y váyanse al Palacio Real de Madrid a deleitarse con "La dama de armiño" de Leonardo, o a la Fundación Mapfre a imbuirse en el París de Eugène Atget (***)..., así, por un módico gasto, siempre les quedará el regusto de lo bello y de lo magistralmente hecho y no el sabor amargo de ciertas "novedosas" tomaduras de pelo.

(*) "Dibujar con acero" por Fietta Jarque. EL PAIS Babelia, 28.V.'11
(**) "Expresionismo abstracto equino". EL PAIS, 27.V.'11
(***) "El París del fotógrafo errante". EL PAÍS, 26.V.'11

miércoles, 1 de junio de 2011

A Frau Cornelia se le atragantan nuestros pepinos.

Vaya por Dios, ahora resulta que, cuando ya estábamos hasta con empacho de tanto oír hablar de nuestros peligrosísimos pepinos patrios, no son ellos los causantes de la devastadora epidemia que se ha propagado en la ciudad de Hamburgo (*).- Manda narices que, la vanagloriada y mil veces ponderada "eficacia alemana", haya metido  un patón de este calibre, con el consiguiente daño o perjuicio que su precipitada hipótesis haya ocasionado en el sector hortofructícola de nuestro país. Como si nuestra lesa España estuviera para muchos sobresaltos y para muchas crisis inventadas, gratuitas e innecesarias...
Sin restarle un ápice de importancia al dramático hecho de que, por la causa que sea, hayan muerto ya 16 personas y estén afectadas más de 1400 más, digo yo que podrían haber sido un poquito más cautos, más prudentes a la hora de señalarnos con ese dedo tan acusatorio y que, por ende, nos ha hecho tanto daño.
Ayer al mediodía, la Senadora de Sanidad de HamburgoCornelia Püfer-Storcks (la misma frau que hace seis días  nos acusó), compareció ante los medios para, con carita de "trágame tierra", comunicar que habían metido la pata hasta el corvejón; que nuestros pepinos hispanos portaban la bacteria "escherichila coli", que sí, pero la inofensiva y vulgarilla, no la 0104 o "escherichila coli enterohemorrágica o EHEC" (**) que es la hija de la grandísima que los está diezmando.
Y digo yo, ¿y ahora qué?, ¿quién carga con la responsabilidad de su monumental pifia? Porque alguien pagará ¿no?, alguien tendrá que indemnizar a nuestros agricultores ¿no?. Me da igual que los resarza el ayuntamiento de Hamburgo, el laboratorio que dio el diagnóstico de manera tan precipitada, frau Merkel, o la UE, me da igual, pero alguien tiene que hacer frente a las pérdidas ocasionadas que suponen unos 200 millones de € a la semana, ¡y lo que queda por llegar! porque, a ver quién es el guapo que, a estos cabezas cuadradas germanos que por miedo a los pepinos han dejado de consumir cualquier fruta o verdura española, les quita la psicosis que arrastran.- Lo único que medio me tranquiliza es el pensar que Rosa Aguilar, Ministra de Medio Ambiente y Medio rural (***) es la que va a batallar el asunto y ésa es de las que se zampan un bocata de clavos sin inmutarse, de las de armas tomar. Ahí la llevan, aviados van.
... ...
Cuentan los anales de la historia alemana que, desde que Carlomagno erigió el castillo de Hammaburg, origen de la ciudad de Hamburgo, en 808 d.C, ésta fue destruida en numerosas ocasiones. Primero por los vikingos que la traían permanentemente en jaque y que en 845 llegaron a sitiarla con 600 barcos, luego por el polaco Miecislao II (1030) que la devastó incendiándola, posteriormente por el danés Valdemar II que la estuvo asaltando sin tregua durante 13 interminables años (1201 a 1214)... y así hasta nuestra guerra más reciente, la Segunda Guerra Mundial, en la que, bajo el código Operación Gomorra, fue aniquilada por británicos y estadounidenses a crudos y duros bombazos llevándose por delante hasta 40.000 hamburgueses... Para que luego nos vengan con lo de nuestros pepinos...;¡ésos si que eran unos temibles y letales pepinazos y no los de nuestras huertas, últimamente tan injustamente vilipendiados!
Sea como fuere, a Frau Cornelia, al final, se le van a acabar atragantando nuestros pepinos y no, precisamente, porque estén envenenados... Buena cuenta de la garantía y seguridad de éstos ha dado nuestra todoterreno Consejera de Agricultura, Clara Aguilera, que sin cortarse un ápice y ante todos los medios, se los comió a pares y hasta con cáscara (****). Para que ahora nos vengan ponderando a la raza germana; ¡ésta si que es de pura raza... y lozana!. Ya la echaba yo a pelear por la causa junto a Rosa Aguilar; entre las dos iban a dejar a los vikingos, al Miecislao, al Valdemar, a la RAF y a las USAAF en bragas.
¡Óle nuestras hembras, óle nuestros pepinos y óle nuestras fértiles huertas andaluzas, valencianas, murcianas... y de toda España! ¡Ésto si que es pureza, salud y casta! y no estos "admirables" e irresponsables alemanes, que a la primera de cambio nos han cuestionado. Si es verdad el refrán ése que dice que: "es bueno que haya un niño chico para echarle las culpas", ésta vez, por llevarlo a cabo, se han ido requetebien meados, moqueados y cagados... ¡Anda y que les vayan dando!


(*) "Alemania da marcha atrás en sus acusaciones contra los pepinos españoles" EL PAIS digital, 31.V.'11
(**) "Cuando 'E.coli' se pasa al lado oscuro" EL PAIS digital, 30.V.'11
(***) "España reclama compensaciones tras demostrarse la inocuidad de sus pepinos" ABC digital, 31.V.'11
(****) "España pedirá ayuda a la UE para paliar las pérdidas por la crisis del pepino" Diario de Sevilla, 31.V. '11 y "El mercado de hortalizas, paralizado" EL PAIS, 31.V.'11.-  Vean las fotos, por favor, no tienen desperdicio.