jueves, 16 de junio de 2011

¡¿Robarle el perro a un ciego?! ¡Por Dios!

Ja, ja, ja, ja... Me van ustedes a perdonar que me ría pero es que no es para menos.
De mis últimamente "descontrolados y cuestionables" Indignados podría esperar cualquier cosa; desde que le enseñaran a los parlamentarios catalanes las tetillas y los traseros a su paso, pasando por que les tapiaran las verjas del Parlamento con millares de cartones pegados con cagarrutas y mocos, hasta que los sitiaran al sonido del mantra 'Ommmm'  dentro de la Cámara y dejaran que se alimentaran durante meses de sus propias palabras o murieran de inanición cual cátaros en la fortaleza de Montsegur.... Todo era admisible y tolerable en ese simpático, por ingenuo e idealista, movimiento ¿pacifista?...
Pero ¿intentarle arrebatar al pobre de Josep María Llop (diputado ciego de CIU) su perro guíaaaa?. No, no, no... ¡eso núnnnnca!. Ahí se han pasado tres pueblos, si señor.- Es verdad que esta raza que ofrece la ONCE, los labradores retriever, son animalitos muy dóciles y muy leales, como igualmente es cierto que a la tipología "indignada" le encanta la compañía de un perro... pero ¡hijo!, si quieres un acompañante canino y no tienes dinero, vete a una perrera tío y no vayas e intentes dejar a un invidente sin su "lazarillo"...
El caso es que era un poema ver esta mañana al compungido Jordi Turull (un compi de CIU) contar el episodio ante los medios, ya que él lo presenció en "el vivo y el directo". Verlo y escucharle narrar cómo los empujaron, los espachurraron y zarandearon y al grito de "¡Os mataremos!" y "¿Os damos miedo?" le intentaron quitar a Llop su perro fue una experiencia iniciática, como si te enfrentaras por primera vez a una secuencia de Woody Allen... y ¡qué quieren!... ¡me desternillé de risa!

Sea como fuere, y dejando aparte la guasa, algo esta pasando con estos inicialmente simpáticos Indignados, que están derivando en Cabreados y Violentos. Alguien amigo debería hacerles ver que el pintar la gabardina de Montserrat Tura (exconsejera de Justicia), empujar a Ernest Maragall (exconsejero de Educación), tirarle pieles de plátanos a Joan Herrera (Secretario General de ICV) para que pegase un resbalón o pintar con spray rojo el cogote de Joan Boada (exsecretario General del Departamento de Interior)... no les lleva a buen puerto. Pero éste es el problema de este tipo de Movimientos, que al no haber capitán pero sí muchos marineros pueden acabar no en el idílico atolón de Fakarava, sino en el letal cabo de Hornos.
Es una pena porque, como una servidora, fueron muchos los que creyeron y confiaron en ellos...
Ya lo decían Mario Muchnik y Eduardo Arroyo en el artículo que les recomendé recientemente que leyeran, "Sol visto desde Mayo del 68". Afirmaban que cada movimiento tiene su idiosincrasia porque son propios de su tiempo y que las comparaciones y posibles similitudes no existen. Pero el artículo finaliza diciendo:  "'Mayo del 68 fue un fracaso, solo quedaron unos Estados más fuertes. En lugar de debilitarlos, les dimos una victoria'". Y apostilla la entrevistadora: " 'Plus jamais ça'. Son dos supervivientes de su propia decepción revolucionaria, pero, pese a su escepticismo, sienten simpatía por los 'indignados'. Tal vez Sol, más pacíficas en sus formas, llegue a darles una sorpresa"... Ya ven cómo han cambiado las tornas desde el 5 de junio, fecha de este artículo; ya ni simpáticos, ni pacíficos, ni sorpresivos..., porque va a resultar que, al contrario de lo que opinaban los entrevistados, sí va a haber una triste semejanza entre estos dos Mayos del '68 y del '11 y es que, al igual que el primero, "Mayo del '11 va a ser otro fracaso, dejando tras de sí un Estado más fuerte, un Estado al que, en vez de debilitarlo, van a legitimar y van a dar la victoria"... Pero bueno, así son las cosas y así se escribe la historia. Al final, pocas cosas cambian, y menos que nada, la naturaleza humana.

2 comentarios:

  1. Hola,

    por suerte hay todo tipo de indignados ;)

    http://www.elpais.com/articulo/madrid/Foro/Curas/exige/Rouco/humildad/visita/papal/elpepiespmad/20110622elpmad_6/Tes

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. A Anónimo:
    Sí, ya he visto lo de los curas "indignados" en el telediario de las 3.00.
    Yo comparto plenamente su opinión y su indignación. No están los tiempos para gastarse no sé cuantos millones de € en la visita de la carcoma pontificia. Hay miles de asuntos, mucho más reales y más urgentes para gastarse esos dineros.
    En fin... que sí... que motivos para estar indignados los tenemos todos. Sólo había que ver lo del 19J, había gente de toda condición, cada uno con su san benito y su cabreo particular. Como tiene que ser.
    Pero aunque sigo creyendo en el romanticismo del movimiento 15M, creo que (desgraciadamente) no nos va a llevar a ningún lado. Resulta refrescante éso del derecho al pataleo, pero hay demasiados interesados en que nada cambie y esos son los que tienen la sartén por el mango.

    Me alegra saberte ahí. :)

    ResponderEliminar