miércoles, 30 de junio de 2010

Que Dios nos coja confesados.

Y van 33, la edad de Cristo. Cada uno de sus años de vida  por cada una de estas vidas destruidas en este medio año. Triste balance.
Hoy, me viene a la memoria un día, el 7 de junio de este año, en el que leyendo el Diario me topé con una página dantesca. En una sola página, la 38, pude leer los siguientes titulares: "Fallece una mujer tras ser degollada por su pareja en Salta (Gerona)"; "La fiscalía pide 22 años para un acusado de asesinato a su pareja en Mallorca"; y un sorprendente - por inusual -: "Detienen a una mujer tras confesar haber matado a su marido en Getafe". Poco tiempo antes, el 12 de mayo, había leído: "Un joven abusa de su abuela en Jaen y más tarde se tira al vacío en Baena"; y poco tiempo despues, el 12 de junio: "Un detenido tras la muerte por asfixia de una joven de 20 años en Málaga" y "Condenada una mujer acusada de quemar vivo a un hombre en Benejuzar (Alicante)"... ...
Titulares de éstos, los encontramos a diario en la prensa y quiero pensar, por eso del autoengaño, que estas cosas han sucedido toda la vida, solo que ahora tenemos acceso a más información... ...
Haciendo un análisis de las dos violencias infringidas a la inversa, o sea, por una mujer hacia un hombre, quiero destacar el hecho de que el señor que murió asesinado por su mujer en Getafe "contaba con dos antecedentes policiales por malos tratos en el ámbito familiar". Y en cuanto al segundo, al rociado con gasolina y quemado en Alicante, subrayar también el hecho de que dicho individuo había violado a la hija de 13 años de la homicida y estando disfrutando de un permiso penitenciario, se acercó a la madre y le preguntó: "¿que tal está la niña?"... ... Que quieren que les diga, yo voy y lo mato igualmente. Pero, cuidado, que no pretendo, con estas puntualizaciones, justificar las acciones de estas mujeres, solo intento comprender la indefensión que siguen aún sufriendo ciertos sectores de nuestra sociedad... ...

Y ahora me hago la pregunta del millón: ¿a que se dedica Bibiana Aído?, ¿tiene sentido ese Ministerio de Igualdad creado en el 2008? Porque que se sepa, servir lo que se dice servir, esta sirviendo para bien poco. Y si no, atento a los datos: "En los últimos 5 años el número de mujeres fallecidas a manos de sus parejas ha aumentado un 50%". "En el 2010 ya ha habido 33 asesinadas, mientras que el 2008, el peor año de la década, hubo en este mismo período 27"... ...
No sé Bibiana si dormirás y digerirás bien lo que comes, teniendo sobre tus espaldas esos resultados de tu gestión. Por mucho menos, un ministro japonés se hace el harakiri y uno británico se perfora el estómago tomando a las 5.00  té con amoniaco... Pero, claro, para eso hay que tener dignidad y pundonor, y no lo tuyo, que encima has tenido las desvergüenza de curarte en salud dando un comunicado en el que alegas ante los medios, que todo ésto es consecuencia de que aún se denuncia poco el maltrato, que estás "enormemente preocupada" no por el aumento escandaloso de asesinatos, sino por el hecho de que se haya "reducido el número de mujeres que denuncian a sus agresores"... ... Joder Bibi, me recuerdas a Pilatos lavándose las manos...

En fin... en eso estamos... Y una alerta: en esta sociedad actual nuestra están surgiendo dos tipos nuevos de violencia: "el del acoso escolar sufrido por uno de cada cuatro niños" y "el del maltrato de los hijos hacia los padres"... a los que yo añado los de la "violencia de los padres y alumnos hacia el profesorado" o "el maltrato de los cuidadores a los ancianos o retrasados mentales"... ... Es demasiado, y como todo ésto también sea competencia del Ministerio de la Sra. Aído, vamos apañados.
Yo que creía que el país de los sinvergüenzas por antonomasia era Italia pero, por lo que se vislumbra, ahora va a resultar que nuestros políticos han dado clases intensivas sin nosotros enterarnos.
Fragil destino tienen todas las maltratadas y nosotros mismos estando en manos de quienes estamos.
Si ésto es lo que nos merecemos, que Dios nos coja confesados.

miércoles, 23 de junio de 2010

Las inferencias espurias o de cómo pasarse la lógica de la racionalidad por debajo del babi.

Dicen que para amar -con mayúscula- a alguien, tienes que admirarla, respetarla... Hay quién opina que lo importante es que te haga reir; o quienes piensan que es básico que sea inteligente, o tal vez bueno, o quizás guapo... Y hay, claro, quién cree que todo lo anterior pasa a un segundo plano si el ser susceptible de ser amado es millonario... Es como con los cócteles, a cada cual le gusta una combinación diferente de éstos u otros ingredientes...
El caso es que mi media naranja tiene un poco de todo lo expuesto pero, a parte, tiene la cualidad de -después de 33 años- sorprenderme, de dejarme con la boca colgando. Cualidad que va en proporción directa a la calidad de su inteligencia... -¡Ya, ya,ya, que ya sé que se me cae la baba!-

Pero ¿a qué vienen estas loas a mi ser amado?, se preguntarán. Verán, ayer íbamos paseando y conversando plácidamente por la calle. Durante nuestra relajada charla, surgió el tema de las estadísticas (es que nosotros en una situación idílica no tendemos a hablar de las flores y las estrellas) y nos pusimos a elucubrar sobre la trascendencia o no de éstas. Es verdad que el tema lo saqué yo a colación a raiz de un artículo que había leído en EL PAIS y que me tenía chamuscada. En el fondo, buscaba la confirmación a mis sospechas de que los Institutos de Estadística tenían un valor cero y que deberían de ser borrados del mapa del gasto público, aprovechando los recortes que se estan llevando a cabo para sobrellevar la crisis y superar el déficit.

El caso, es que mi mente maravillosa me hizo ver que no. Me hizo una brillante disertación sobre el tema y finalizó su monólogo hablándome de las "deducciones e inducciones espurias". En ese punto yo ya me hallaba en estado de catarsis, hipnotizada, escuchando a mi encantador de serpientes predilecto decir "deducciones espurias" con su caribeña voz y ajena a toda explicación... porque ni que decir tiene que el discurso lo estaba siguiendo una servidora peor que mejor..., pero daba igual.
Cuándo llegamos a casa, mi hipnotizador, en una dosis suprema de vuelta a la realidad, se puso a ver el futbol y yo... me fuí corriendo a conectarme a Google. Entiéndanme, no es que mi media naranja se explique mal, pero Google me aporta conocimientos de manera fría, sin efectos embelesadores que te hagan levitar y, por consiguiente, perder el hilo del discurso.. ...En fín, el caso fue que, tras consultar a mi salvador de situaciones imposibles - o sea, a Google- y leer algún que otro blog de algún que otro físico cuántico y algún filósofo estrambóticos, pude, creo, captar la esencia de los asuntos "espurios"  esos... Básicamente, entendí que las "inferencias espurias" o el "jumping to conclusions" (que se traduce como "ponerse el mundo por montera" a la inglesa o "saltarse algo a la torera") consiste en llegar a unas conclusiones a partir de unos datos, independientemente de que haya unas evidencias sensatas que las avalen. O sea, que puedes decir el disparate más grande y más absurdo del mundo y quedarte tan pancho... ¡No me digan que no es genial!. Yo estoy hasta por cambiar el nombre de mi blog y titularlo "Inferencias espurias" en vez de "amanecequenoespoco"...

Pero bueno, aunque me he ido por los cerros de Úbeda, el objetivo inicial de esta bajada era el de transcribirles el - a mi humilde parecer - estúpido o cenutrio titular del EL PAIS que dio pié a la brillante disertación de mi santo esposo y la posterior y consiguiente investigación por mi parte. Dice así: "Si usted está en las calles de una de las capitales andaluzas, es hombre, tiene entre 16 y 30 años, es miércoles o viernes y la hora está entre las 13.00 y las 14.00 o entre las 17.00 y las 21.00, tiene muchas posibilidades, estadísticamente hablando, de ser víctima de uno de los más de 6000 accidentes de tráfico con muertes o heridos que se registran en las principales capitales de Andalucía" Literal. Para acuchillarse siete veces.

Ahora díganme, ¿cuáles pueden ser las "deducciones espurias" que se pueden sacar a partir de dicho estudio estadístico? Puesta a disparatar a mí se me ocurren miles, pero dejo el tema abierto ya que luego me dicen que me extiendo demasiado.
Eso sí, admito sugerencias; a ver si alguno de ustedes pueden superar las que yo ya he imaginado :). El listón esta muy alto, lo aviso.

miércoles, 16 de junio de 2010

El problema es del jamón güeno que está muy caro

¡Comprensión, señores, comprensión! Tienen que entender que mantener esas barrigas cuesta un pastón; y todavía si es a base de potajes pues vale, pero como la tengan acostumbradas a jamón 5 jotas... ¡que quieren ustedes!
Es como la Nati Abascal con la boda del niño. ¡Todo el mundo pendiente de la ropa que se va a poner! Imagínense la responsibilidad y la presión mediática que está soportando esa pobre mujer... Y es que cuando el listón se tiene muy alto, mantenerlo cuesta su trabajo; y superarlo, ya ven ¡lo que supone superarlo!
Pues ésto lo mismo. Ellos igual. Por eso no entiendo a que viene esa primera plana de Expansión con esos insidiosos titulares: "Los sindicatos se suben los salarios y las dietas en plena crisis económica"; y siguen ahí queriendo hacer injustificado daño: " Los empleados de UGT ganan un 7,5% más que antes de la recesión". Y cómo no queriendo dejar títere con cabeza los muy cizañeros, apostillan: " Los trabajadores de CCOO se benefician de menores alzas salariales, pero reciben generosas aportaciones por viajes y comidas"... ¡Ay, las comidas...!
Yo no sé estos periodicuchos y estos periodistillas que quieren. ¡Mucha envidia es la que hay! Hasta el mísmisimo Nerón haría dignas loas a esos tripones, y eso que él ya lo lucía enorme.
Miren a Mr Bean, que desde que ha anunciado que se baja el sueldo mensual mil y pico € está que le sobra chaqueta y le falta pescuezo.
Además, a nada que lo piensen, tienen que entender ustedes que gracias a esos sobresueldos y a las panzas que llenan con esas generosas dietas y con esos dineros, también renuevan energías, imprescindibles para luchar por los derechos ajenos. Porque ellos se subirán un 7,5%, pero ¡y lo que protestan para que a los funcionarios no se les baje ni un céntimo!¡Y si no,vean la huelga masiva del pasado 8 de junio!
Así que, que no me los critiquen, porque ellos, heróicos querubines gordinflones y barrigoncillos, no se privarán de su jamón de Sanchez Romero, pero no dejan de luchar para que todos lo saboreemos.
¡Que se suban el sueldo, no un 7, sino un 37%  porque la labor tan encomiable que hacen, abogando por nuestros derechos, vale mucho más que todo eso!
Criticones de miras estrechas... ¡puaf!... no hay nada peor que estar ciego.

lunes, 14 de junio de 2010

"Totum revolutum"

El viernes leí un chiste que dice que Zapatero llega al Vaticano y le dice al Papa:
-"Su Santidad, he visto la luz".
Y Benedicto le responde:
- "¿Y qué has hecho, hijo mío?".
Y Jose Luis le dice con cara de iluminado:
-"Pues subirla".
Y dicho y hecho. Para que luego digan que nuestro Mr Bean no se deja aconsejar. Gracias a esta divina  y oportuna iluminación, va a subir la luz en Julio -coincidiendo, para más inri, con la subida del IVA- "un 10% a los hogares y pequeñas empresas y un 5% a la mediana industria, llegando así al punto record de subida de un 26% en dos años y medio"...
Pero junto a esta cuestionable revelación, nuestro visionario presidente, en su renovada intención de hacer de España un estado laico, ha vuelto del Vaticano con la firme decisión de tirar  para delante con la Nueva Ley de Libertad Religiosa mediante la cual, entre otras cosas, se retirarán todos los crucifijos e imágenes católicas de todos los centros oficiales. Ah! y también los funerales de estado, tipo víctimas de eta o soldados caídos en Afganistán, dejarán de oficiarse con el rito católico... Y digo yo ¿cómo convences a la funcionaria Mariloli de aquí al lado que quite de la mesa de su despacho a su Virgen del Rocío, o al chofer del Consejero de marras que descuelgue del espejo retrovisor su medalla de costalero del Gran Poder?... No sé, no sé... ya Benedicto "le trasmitió en su visita, sus reticencias ante la iniciativa legislativa en gestión"...
Y es que con la Iglesia hemos topao... y si no que se lo digan a Victoria de Suecia, que se casa el próximo 19 de junio. La chiquilla, como cualquier hija de vecina, "quiere entrar en la iglesia del brazo de su padre, el rey. Sin embargo, se ha encontrado con la oposición del clero, incluyendo a Anders Wejryd, cabeza de la Iglesia protestante sueca, porque rompería una tradición centenaria. Para la Iglesia, la novia debe ir sola hasta el altar o en algunos casos junto al novio, porque simboliza la igualdad de sexos. Que el padre lleve a su hija del brazo para entregarla a otro hombre significaría una cesión de una propiedad, algo que no se concibe en Suecia"... ¡Hay que joderse! Ya tenía yo mis dudas sobre la buena salud mental de la sociedad sueca. Tras leer a H. Mankell, A. Indridason, Stieg Larsson, Camilla Lackberg, Mari Jungstedt o a los clásicos Sjowall & Wahloo entre otros, la sensación es que detrás de tanto civismo y tanta igualdad, la población escandinava está de la perola un poco transtornada...  ... El caso es que ahí andan a la gresca; a ver en que acaba esta guerra, porque antes veo yo a la Leire Pajin cortándole la yugular a nuestro Papa, que a la futura reina de Suecia haciendo carrera con el Wejryd ese, cabeza visible de la Iglesia protestante sueca... Pero bueno, ya lo veremos el próximo sábado. Esperemos que la pobre princesita cumpla su sueño, dicen que "la polémica está enturbiando la felicidad de los novios"... Ya ven que lástima, y todo por una cuestión de sexismo mal interpretado...
En fin...  no sé ustedes, pero yo a veces tengo la sensación de que la gente -como los países, o los gobiernos, o las sociedades, o cualquier colectivo que se precie- a base de luchar por sus principios o por sus intereses acaban perdiendo, a menudo,  el norte hasta el punto de desembocar en horizontes inesperados. Y si no, que me expliquen qué ha pasado en Holanda. Qué es lo que ha provocado que el PVV o Partido por la Libertad, de clara tendencia fascistoide y xenófoba haya conseguido 24 escaños en las elecciones del miércoles pasado... ¡¡¡En Holanda!!! que es la sociedad liberal por antonomasia... ¡Mucha marihuana y prostitución legalizada, pero de musulmanes, nada de nada!
Estas sociedades de primer orden nuestras, se me asemejan a veces a un cajón de sastre en la que todo está revuelto: el liberalismo más acérrimo con la xenofobia, las ilusiones de una novia con los derechos inalienables de la mujer, la retirada de signos de nuestra más profunda identidad con los equívocos principios de libertad religiosa... Y alguien debería de poner orden, de vez en cuándo, a ese cajón porque va a llegar un día que del relío, no sólo no vamos a encontrar la aguja, el dedal o el hilo, sino que no vamos a hallarnos ni a nosotros mismos.

martes, 8 de junio de 2010

¿Dónde demonios he puesto el Dolalgial?

Mientras que Zapatero "pide generosidad a los agentes sociales y partidos" en la prensa de hoy, una servidora ha amanecido con el dulce sonido de trompetillas y platillos.
Claro, es que estamos en huelga de funcionarios, señores, y en lo que se refiere a la Delegación de Obras Públicas, que es la que tengo aquí al lado, dicha movilización se reduce a 14 individuos abanderados y tocados con gorritas de CCOO y UGT. Eso sí, ruido hacen como nadie. Y yo me pregunto trás contemplarlos: ¿por qué tienen toooodos y cada uno de los manifestados esas barrigas enormes?; y ¿por qué de los 14 que hay ahí abajo, la mayoría son de los que salen siete veces al día al bar del venezolano?
De la incompetencia del funcionariado ya creo haberme referido en ocasiones anteriores ("Dramáticamente abocados al suicidio", 10 de abril). No creo que haya sistema burocrático más caótico y menos operante que el español. Bueno... supongo que quizá el turco, o el italiano...
Es verdad que las "medidas para reducir el déficit del estado" eran ya inevitables, pero mientras que Frau Merkel las ha iniciado "subiendo las tasas a centrales nucleares y a bancos y transacciones financieras", nuestro incompetente presidente ha empezado atacando a los más débiles, o sea, congelando las pensiones de ancianos que ya de por sí vivían en el límite de la pobreza y bajando los sueldos de todos los funcionarios...
Hombre, es verdad que por algún sitio tenía que empezar a meter el diente;  que los políticos, con digno gesto, se bajen sus salarios y que se los bajen a ciertas escalas del funcionariado, no está mal pensado... Pero que se lo reduzcan a aquellos que tienen sueldos de funcionarios tan bajos que a duras penas llegan a final de mes, no hay derecho. Debería de haber un tope mínimo, digo yo. Pero él, ¡alaaaaa!, a hacer tabla rasa. Y lo que es una pena es que sus errores los tengan que pagar personas que matarían por los 40e que les van a restar a su mensualidad...
Eso sí, a nuestro Mr. Bean español ("El Marcel Marceau español", 17 de febrero) cada vez le queda la chaqueta más grande y se le nota el pescuezo más delgado; como también se le ve más despeluchado, será que de tanto pensar se rasca la cabeza demasiado... ¡hasta ha perdido el sempiterno bronceado!. Y es que el hombre, a base de pretender engañarse y engañarnos con que no pasaba nada, se ha metido en una letrina de cuartel de la que a ver quién lo saca...
Con los "agentes sociales" éstos de aquí abajo (que según los veo son de los que se comen un bocata de clavos sin inmutarse) presionándolo en España y la UE atosigándolo desde Europa  lo veo metido en un embrollo del que, para salir, tendrá que dejar de hacer las cosas "a gusto de todos"... ... ...
¡Ahhhhhhhh! ¡esperad, esperad, esperad, me voy a asomar, que los Sancho Panza están dejando de sonar!  Se vaaaaannnnnn!... Ah, bueno, claro, es que son las 11,00 de la mañana, la hora del primer café y las tostadas. Y es que dónde se ponga una buena tostada... Ahí han dejado todas las banderitas clavadas, semitiradas, supongo que dentro de 2 horas (que es lo que suelen tardar en desayunar) volverán para proseguir la pitada. ¡Y vendrán con energías renovadas!... ¡Agggggg!... en fín... todo sea por la patria.

domingo, 6 de junio de 2010

Y yo sin saber que lo tuyo tenía nombre

Hay trastornos de la personalidad absolutamente fascinantes. Uno, por ejemplo, que siempre me ha alucinado es ese del desdoble tipo Anthony Perkins en "Psicosis". Y es que parece de película que una perturbación mental te lleve a esos límites de irrealidad.
Hace unas semanas, en el obituario de EL PAIS, destacaban el fallecimiento del fundador del Instituto de Psicoterapia Psicoanalítica... ¡No se rían, que viene al caso!
Lo que me ha llamado la atención de esta noticia es que James Masterson, que es como se llamaba el fallecido, se especializara en el "psicoanálisis del narcisismo". Así, hasta los 84 años se dedicó a "aliviar el malestar de los que sufren y hacen sufrir por su insoportable manera de ser" como narcisos.
Yo, créanme, pensaba que éste era un término básicamente ideado por y para Oscar Wilde, pero nunca imaginé que se llegara a considerar una "patología psiquiátrica" en toda regla, que, por cierto, le ha dado a Mr. Masterson para escribir más de un libro. ¡Imagínense lo que no le habrá dado de sí el estar centrado en este tema más de medio siglo!
Lo que me ha puesto los vellos de punta es comprobar que, a base de tratar a miles de pacientes durante todo su periplo profesional, ha llegado a conclusiones que si me las hubiera preguntado, yo se las hubiera contado en el corto plazo de tomarnos un café.
Porque, por ejemplo, escribe sobre los narcisos:
- "Son incapaces de amar, y para compensar este vacío buscan desesperadamente admiración"... no entiendo como una cosa puede llevar a la otra, pero vaya, al fín y al cabo estamos hablando de enfermos mentales...
- "Usan a los demás como espejo que reflejan su grandeza"... ya, ¿anulándolos, despreciándolos?
- "Son arrogantes y soberbios y tienen la necesidad de ser reconocidos como superiores"... haciéndote ver que tú eres una mierda.
- "Viven en la paranoia de que todos les envidian, cuando son ellos los que envidian a los demás"... es que pasaron mucho en la infancia, pobrecitos.
- "No sólo sufren, también hacen sufrir"... aunque esto último les importa poco.
- "Te halagarán y te manipularán para hacerte ver lo maravillosos que son, pero cuando consigan tu admiración, te dejarán"... tirados como una colilla.
- "Para los narcisistas, el resto del mundo existe sólo para lo que existe una hamburguesa: para hacerles sentir bien"... en fín... un primor.
 A todo ésto yo apostillaría que los "narcisos" (por lo visto, resulta que así se les denomina sin yo haberlo sabido durante 51 años) son egocentristas, ególatras, egoístas y todas las palabras que empiecen por ego; son seres en torno a los que tiene que girar todo y cuándo les estorbas o los coartas en alguna medida, te abandonan. Son personas que nunca estan, pero que luego piensan que hacen las cosas bien y que son de lo más generosas. También podría haberle contado a James que nunca llegan a dar felicidad pero tampoco a ser felices, llegando incluso a autodestruirse en el ocaso de sus vidas, en la misma medida que destruyen a los de su entorno... y que esta autodestrucción coincide con el inicio de su decadencia física...
Ah! y finalmente destacar, que se autodenominan, a boca llena, independientes, eximiéndose con esa afirmación de cualquier responsabilidad de dar o de estar; pero eso sí, cuándo te necesitan de verdad, exigen tu presencia, creyéndose ciegamente con derecho a ella.
Y para que decir más...
Si quieren ampliar sus conocimientos al respecto, el libro más famoso de este señor se titula: "La búsqueda de la verdadera personalidad"... Por si les interesa, yo no me lo voy a leer; desgraciadamente lo que me pueda contar, ya me lo sé de sobra.

viernes, 4 de junio de 2010

La mala leche de la jaca resabiada

Es humano reaccionar ante los hechos; así, ante ciertas situaciones, a veces sientes atribulación, o quizás sorpresa, tal vez te puedes emocionar, o quizás intrigarte, o también puede que tiendas a entristecerte, o a llorar, o a reir... Pero hay otras ocasiones, en las que ese "algo"que llega a tus oídos o a tu vista, en definitiva a tu conocimiento, lo que te hace sentir es, sencilla y llanamente, vergüenza ajena.
Hoy, haciendo limpieza me he encontrado con una agenda que, en su momento, nos mandó el Instituto Andaluz de la Mujer. Bueno..., realmente se la envíaron de regalo navideño a mi media naranja, detalle que ahora que lo pienso resulta algo extraño... En fin, el caso es que, consumidora de agendas como soy, me puse a hojearla y cuál fué mi perplejidad cuándo me topé con unos eslóganes "feministas" que no tenían desperdicio. Con ellos hacían ver a todas aquellas feministas que quisieran hacer las cosas como la fiel militancia manda, los principios imprescindibles para expresarse correctamente a la hora de hablar.
Así, en el mes de enero se podía leer: "Aprender a detectar el sexismo linguístico"... y ponían un ejemplo: hay que decir "Llegó acompañada por su hombre" en vez de "Llegó acompañado por su mujer"; en febrero: "Emplea soluciones económicas para evitar el masculino genérico"... o sea, decir "La juventud practica futbol" en vez de "Los jovenes practican futbol"; en marzo: "Recurre a términos que no poseen marca de género"...  o sea,"Quienes asistan a..." y no "Los que asistan a...".Y así, hasta doce; uno diferente cada mes... Por ejemplo, te recomiendan en junio que "alteres el orden de presentación"; en agosto que "feminices los cargos" diciendo p.e.: médica en vez de médico; en diciembre que "huyas de los estereotipos sexistas" tipo "los hombres no lloran"... Resumiendo, que según este tesoro de agenda, para ser una feminista de pro tienes que omitir de tu vocabulario los artículos y géneros masculinos en todas sus versiones.
¡Ah! para colmo, por si cupiese duda alguna (en mi opinión minivalorando la inteligencia de sus correligionarias) destacar el detalle de que, las que han ideado tan didáctico anuario ponen un  asterisco (*) en las opciones correctas a seguir, no vaya a haber alguna palurda que vaya a entender todo al revés y se dedique a expresarse incorrectamente con toda ingenuidad y sin maldad.
En fin... una vergüenza. Bochorno me ha dado al pensar que estas señoras que han ideado este diario, son las que abogan por nuestros derechos y luchan por nuestras libertades como mujeres.
Yo nunca me he considerado una feminista al uso, quizás porque las que veo que se autodenominan como tal, las detecto realizando una militancia basada, en mi opinión, en premisas, a menudo, equivocadas. Y si no, a la vista está... Aquí una servidora, no cree en la igualdad de sexos, sino en la igualdad de oportunidades, salarios y derechos... Creo que es un atraso y una falacia, pretender que hombres y mujeres seamos iguales, cuando lo más grandioso del universo es que, siendo tan opuestos, llevemos miles de años procreando y subsistiendo.
Es verdad que, hasta hace nada de tiempo, hemos soportado una discriminación absoluta, no lo niego. De hecho sigue habiendo muchos países en los que las mujeres siguen sufriendo unas desigualdades trágicamente dolorosas, es cierto; pero lo que no se puede hacer es "confundir las churras con las merinas", que es en lo que, en muchos casos, estas aguerridas feministas estan cayendo.
Por ejemplo, ahí está el tema de la Ley de Paridad que nuestro eficaz Gobierno de Zapatero aprobó en el 2006.... Por dicha ley, en todo organismo, consejo, etc... "el número de personas de cada sexo no puede ser superior al 60% ni inferior al 40%". ¡Por Dios! ¿cómo se puede medir eso? Es un absurdo, porque digo yo que para esos encumbrados puestos, se debería de mirar más la capacidad y menos el sexo. ¿Por qué no puede haber un 74% de mujeres y un 36% de hombres o viceversa?... A base de empecinarse por llevarla a cabo nos estamos encontrando con mujeres inadecuadas y poco formadas cubriendo cargos en altos puestos, en detrimento de hombres mucho más preparados. Esta Ley de Paridad será viable en años, cuando las mujeres de 40 o 50 años hayan tenido la misma preparación que la de los hombres... pero, hoy por hoy y por mucho que nos duela, nuestra generación de mujeres aún viene arrastrando una formación mucho más baja que la de ellos. Y eso es un hecho. Hay mujeres valiosísimas, indudablemente; pero no se puede pretender cambiar las cosas de la noche a la mañana, cuando aún no estamos preparadas para ello...
En fin... a lo que ibamos, la agenda de marras no sé si quemarla o enmarcarla. Admito sugerencias. De todas maneras, cada vez que la hojeo me viene ( y perdónenme) a la mente un dicho muy de pueblo, y es ese que dice: "Ésta destila la mala leche de la jaca resabiada"... Pues eso, yo creo que en todas estas sugerencias feminosexistas hay mucho de resentimiento. Y cuidado, no vayamos a entrar en confusiones, que a mi no hay hombre que me pise ni me tosa por su condición de macho... Pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra, más claro agua... Así que, que no pretendan estas cenutrias feministas hacerme zampar la papilla de que diciendo médica en vez de médico, avanzamos algo en la lucha por nuestras libertades e igualdades. Puedo llegar a soportar con estoicismo sus arengas y discursos manidos, pero nunca que infravaloren mi inteligencia..., la poca o mucha que tenga.