miércoles, 15 de diciembre de 2010

Las "chonis" refinadas y sus "fashion words"

Yo ya intuía que el mío ya estaba "demodé", que lo más "fashion" era "customizar" tu "clutch" dándole un toque "vintage". Por éso, cuando registrando en el baúl de los recuerdos de mi madre lo vi, entendí que iba a arrasar en Fin de Año con lo más de los "hits" de esta temporada. Tendría que darle un toque aquí y allí y ya está.
Y es que, señores, así es la moda actual. Para ser "cool" no solo tienes que machacarte los pies haciendo "shopping" y gastarte una pasta gansa, sino que también tienes que dar clases avanzadas de una terminología tan ininteligible que ni la del "endemoniado de Gadara"(Mr.5:1-20). Si el pobre Jesucristo levantara la cabeza y entrara en una tienda pija de ésas de precios de infarto y de dependientas anoréxicas y avinagradas, seguro que echaba mano del hisopo y demás avíos y se lanzaba a exorcizarlas.
Yo por mi parte intento evitarlas. Lo reconozco, me intimidan y eso que me consta que no son más que "chonis" refinadas. Pero, mi aspecto no es en absoluto "trendy"; así, cuando entro en sus dominios laborales, me taladran despectivamente con la mirada. Y no es que una servidora sea un desastre total, pero entre mis combinaciones de "básicos", de "fast fashion" de ZARA y de trapos "hippy chic" , se vé que el resultado no les agrada.
Para que luego nos aconsejen en las agencias de viaje que no nos adentremos en las profundidades de África sin guías o guardaespaldas. Selva, con víboras y hienas sanguinarias la que conforman las tiendas de moda, de alto nivel, urbanas. Mañana mismo me pillo viaje a Tanzania  y que me hablen los indígenas en sandawe o en hadza, seguro que me comunico mejor y me siento más cómoda con ellos que con estas brujas, tan estupendas y tan delgadas. 
¡Anda y que les den! Este año, como se descuiden, compro los regalos a los negros y los peruanos de las mantas. Mi bolsillo lo agradecerá, los receptores de mis presentes se resentirán pero, sobretodo, no tendré que soportar ni hacerles el juego a esas ripias que se mueven con esas poses, te lanzan esas miradas y manejan esas palabrejas tan raras.

4 comentarios:

  1. Pues mucho me temo, querida, que aguantar a estas señorita es lo que nos toca de aquí al 6 de enero... muy a nuestro pesar!

    ResponderEliminar
  2. A angarok: Pues las va a aguantar su madre. Por mí, que bajen las ventas, las larguen y metan a rellenitas afables.

    ResponderEliminar
  3. "... y metan a rellenitas afables."

    no tengo yo muy claro que las rellenitas afables entiendan lo positivo de la frase ...

    A lo tonto, a lo tonto, igual es que a las rellenitas afables ya se las han comido las de la "...Selva, con víboras y hienas sanguinarias la que conforman las tiendas de moda"

    ;-p

    ResponderEliminar
  4. A anónimo:
    Jajaja, ¡que no he dicho gorda celulítica sino rellenita!; aunque no lo parezca, el segundo es calificativo cariñoso y de admiración.
    Y nop, no es probable que hayan sido devoradas por las otras, entre otras cosas porque estas úlitmas ¡no-co-men!.
    Además, sé de algunas rellenitas que, aunque afables, sienten un odio endémico hacia las víboras anoréxicas esas y son capaces de comerselas y regurgitarlas 7 veces en un minuto.
    A pelear las echaba yo. Apuesto 10 contra 1 a que ganaban mis "rubenianas"

    ResponderEliminar