sábado, 11 de diciembre de 2010

Más que felino, Mowgli

Lo último que nos faltaría es que a nuestro Mr. Bean particular se le subiera a la cabeza la descripción que hace de él el ex-embajador de EEUU en Madrid, Eduardo Aguirre, y que ha salido a la luz vía Wikileaks. El hombre, con una evidente falta de "pesquis" psicológico, tacha a nuestro insigne presidente de "político astuto con una asombrosa habilidad, como un felino en la jungla" Ya me imagino yo corriendo a Jose Luis a la Moncloa, tras leer dichas declaraciones, cuál niño en día de Reyes, buscando a su Sonsoles y poniendo morisquetas de tigre bengalí delante del espejo...; como lo intuyo soñando esa noche con parajes selváticos y tarzanes luchando contra tribus caníbales y cazadores truhanes. Menos mal que el embajador estadounidense ése es ya ex-, porque si tuviese Obama que regirse por sus apreciaciones y sus informes, estaba  aviado.
El caso es que a una servidora el fenómeno éste del Wikileaks la tiene fascinada. Eso de que un individuo haya puesto a toda la diplomacia americana en jaque, me hace gracia. Lo que no acabo de comprender es qué es lo que saca Julian Assange montando toda esta maraña. Pero me parece divinamente que, por una vez, los gobernantes se sientan vulnerables y comprendan que, en sus tejemanejes a la hora de regir el "mundo mundial", no todo vale. Dicen que lo que esta sacando no es nada, que es la punta de un iceberg cien veces más grande que el que hundió al Titanic. Veremos a ver.
De momento Assange esta en prisión y la verdad es que no entiendo por qué. Dicen que "por un cargo de coerción ilegal, dos de acoso sexual y uno de violación, todos presuntamente cometidos en agosto de 2010" ¿Pero se quieren creer que a mi  me atufa a amañe? Es verdad que el hombre tiene un aspecto algo inquietante, viscosillo quizás, pero es paradójico que ahora y no antes lo hayan metido en la cárcel.
Ante el debate que ha surgido a raíz de este fenómeno Wikileaks sobre si es conveniente que salgan a la luz o no todos esos informes, yo abiertamente opino que sí, que es refrescante. Y sobretodo es tonificante el pensar que gracias a un portal de esta índole podría llegar un día en el que estos mandamases se vieran obligados a gobernar con escrúpulos, con moral..., aunque fuese por temor a ser delatados por personas cercanas y a que se hiciesen públicas sus artimañas.       .
Estamos cansados de películas norteamericanas que nos muestran a agentes de la CIA implacables, a asesores presidenciales sin escrúpulos, a cúpulas militares espeluznantes, a centros de investigación gubernamentales que realizan todo tipo de atrocidades...; películas éstas que luego te dejan con una incómoda desazón de si lo que te han narrado tiene su fondo de verdad o es pura ficción...
Sea como fuere, en mi condición de "ácrata radical", toda esta situación me encanta. Como me resulta genial lo de ese grupo de hackers informáticos  autodenominados "Operación Venganza", que han cerrado filas en torno a Assange y que desde que éste esta encarcelado se han dedicado a "atacar a los que le dieron la espalda" como fueron "Visa, el Gobierno Sueco, Amazon y PayPal". "Hacktivistas" les llaman.
Quizás, mi percepción de esta situación sea algo insensata. Quizás. No sé. Pero creo firmemente en la libertad de expresión y rechazo absolutamente el que se puedan hacer todo tipo de atrocidades impunemente, y mucho menos en aras del bien mundial. Lo único que me joroba de Wikileaks es que, cuándo ya estábamos consiguiendo achicar la elevada autoestima de nuestro cuestionable "astuto felino de la jungla", venga y le alimente su "ego" de esa manera tan irresponsable. Cualquiera con coeficiente intelectual normal, pensaría que el tal Eduardo Aguirre en vez de miembro de la diplomacia americana debería de meterse de extra en Barrio Sésamo; pero ¿qué se apuestan que Mr. Bean, con su nivel mental, hasta lo invita a tomar el pavo en Navidad?...
En fin... es otro tema que también lo dejo estar. Veremos a ver, con el tiempo, en que queda todo esto del Wikileaks, del Assange, de los hacktivistas... y de nuestro "selvático animal". Igual en un ataque de salvaje arranque se nos va a la selva amazónica y nos deja en paz. ¿Podría ser? Uf, ojalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario