miércoles, 26 de enero de 2011

1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA = 24 de enero

Díganme, ¿que tal les fue este pasado lunes? ¿Fue más aciago de lo normal o más venturoso? ¿Hicieron algo digno de contarse, algo excepcional o transcurrió como cualquier otro? ¿Se sintieron con menos energía, especialmente desventurados, con una visión de futuro más ensombrecida, o por el contrario se notaron vitalistas e ilusionados? En definitiva, ¿percibieron algún cambio notable en su habitual estado de ánimo?... ...

Si les hago estas preguntas, quizás de una manera un tanto apremiante, es porque quiero comprobar la veracidad de una reciente y asombrosa investigación. No crean que les pregunto porque sí. Así que piénsenlo y tras ello, sigan leyendo.
Les cuento. Hay un profesor doctor en la Universidad de Cardiff  (Cliff Arnalls se llama) que asegura, tras reventarse las seseras hasta licuárselas, que "el peor de los 365 días del año para el estado de ánimo es el 24 de enero". Como cualquier investigador que se precie, para demostrar dicha tesis, "incluso ha diseñado una fórmula matemática". Así, nos intenta explicar su descubrimiento (que ni Colón con las Américas)  basándose en que: "1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA" es = a dicho día, o sea, al 24 de enero. En dicha fórmula (no crean que la cosa queda ahí) el voluntarioso investigador explica que: "C es el factor Climático, la D representa a las Deudas adquiridas durante el periodo navideño, la d se refiere al dinero que se cobra en enero" (de ahí que lo reste a las deudas contraídas en Navidad ¿lo pescan?). Y seguimos, "la T es el Tiempo transcurrido desde la Navidad, la I representa el periodo desde el último Intento fallido de dejar un mal hábito. La letra M corresponde a las Motivaciones (no especifica de que tipo ni en que ámbitos) y la NA (se ve que ya quiere simplificar) es la Necesidad de Actuar para cambiar la vida" Y con esta fórmula magistral es como el insigne profesor inglés calcula que el 24 de enero, exactamente un mes después de Nochebuena, es el día más terrible de todos los del año. Alucinante ¿verdad?

Perdonen que me repita en mis expresiones, pero como ya he dicho muchas veces: "Hay gente pá tó".
Ahora, lo que yo no entiendo es qué es lo que quiere demostrar nuestro amigo Cliff con esta teoría, a parte de inducirnos a todos el próximo y lejano 24 enero a quedarnos metidos bajo la cama. No sé si es que es un idiota redomado y lo tienen en su departamento entretenido con gilipolleces para que que no de mucho la tabarra o si es que ha mostrado al mundo-mundial su desconcertante trabajo porque tiene en miras ganar este año el IG Nobel de Matemáticas.
Sea como fuere, por mi parte, pasé el lunes sin apreciar cambios en mi estado de ánimo. Es verdad que la lotería que echo cada lunes del año no me tocó, pero eso me pasa siempre; igualmente, el lunes me encontré con una amiga que me pone de los nervios. También el lunes me machaqué en el gimnasio sobreviviendo a duras penas y, como cualquier otro día, cada vez que me miraba al espejo me sobrecogía... Pero nada alteró mi situación anímica habitual y eso que el Clima de estos días esta un poco desabrido, la verdad; en cuanto a mi Deuda navideña sigue sin mejorar y el dinero extra está más que pulido. En cuanto a mis Intentos fallidos, es verdad que el 17 volví al gimnasio, pero me sigo comiendo las uñas y no me pongo con el inglés ni para atrás. Y de las Motivaciones, que quieren que les cuente, ¡ah, sí! he perdido dos kilos de cebo postnavideño y eso me tiene muy motivada. En lo que respecta a la Necesidad de Actuar para cambiar, el sábado me corté el pelo, pero poco más... ... A decir verdad, ahora que me pongo a enumerar todas estas variantes de esta peculiar fórmula matemática, compruebo que en lo que a mí respecta, mi vida no va mal, es más, estoy felicilla con ella. Eso sí, lo del 24 de enero, por la parte que a mi me toca, es un camelo. Ya me contarán sus experiencias y si la cosa no se sostiene empíricamente tendremos que llamar a Cardiff y hablar con Cliff para que siga insistiendo en su proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario