martes, 12 de julio de 2011

La desamortización de Mendizábal, ¡poca cosa al lado de la que yo montaba!

No sé ustedes, pero aquí una servidora, puesta a tenerse que ir, no se iría con las orejas gachas y llorando. Para morir..., mejor matando. Así, hoy desde estas páginas, animo a nuestro saliente de cargo J.L. R. Zapatero a que opte, antes de irse como un desgraciado, a hacerlo pegándose el gustazo de dar el campanazo.

La bombilla se me ha encendido a raíz de la noticia que apareció ayer en todos los medios, incluido mi bien amado telediario. En este último, un alcalde navarro bastante atribulado nos contó que "la Iglesia está 'inmatriculando' (inscribiendo propiedades a su nombre) a destajo".- "La Iglesia inscribe como propios miles de inmuebles. Una ley de 1998 permite a los obispos a adueñarse de templos de culto de forma opaca. Pueblos de toda España descubren con sorpresa la apropiación", pude leer también ayer en uno de mis diarios cotidianos.- Y es que, al parecer, nuestra sibilina Santa Madre Iglesia Católica Apostólica y Romana, mientras que pasa el cepillo entre los feligreses y nos come la moral con eso de la caridad cristiana y con lo de "darás y serás recompensado", ha estado, en estos últimos años (amparándose en los art. 206 y 304 de "La Ley y Reglamento Hipotecario"), poniendo a su nombre todo lo que pillaba, o sea, "casas rectorales, viñedos,olivares, atrios, solares, pisos"..., así, con absoluta impunidad.
Todavía no he profundizado en cómo se ha descubierto el pastel pero, "grosso modo", parece ser que, cuando estos ingenuos ediles navarros fueron a solucionar algún asunto de alguno de los "inmuebles" de sus municipios, se encontraron con que, por infusión divina, éstos habían pasado a las celestiales - y rapiñeras- manos de la diócesis de marras. Imagínense la sorpresa que se llevaron, tal que empezaron a tirar de la manta y se encontraron con que, particularmente en Navarra, "han arrasado el territorio. A nombre de la diócesis figuran ya cientos de templos parroquiales, ermitas, basílicas, con todo lo que tienen dentro; también tienen a su nombre casas, almacenes y hasta cementerios, garajes y frontones"... En fin... muy fuerte. Ni los cruzados cuando arrasaban y conquistaban los territorios impíos, dejaban a sus huestes, a su descontrolada soldadesca, que saquearan tanto... No sé, no sé, no sé... No entiendo por qué esta Iglesia nuestra tiene que tener tantos derechos incuestionables y tanto poder para hacer y deshacer, así, por designio divino... Porque, por ejemplo, ¿saben ustedes que "los obispos pueden emitir certificados de dominio como si fueran funcionarios públicos"? ¿y que (ésto me duele especialmente) no tienen que pagar IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) de todo el suelo que, robado o no, poseen?... Y éso ¿¿¿por quééééé??

Por todo ésto, hoy aplaudiría a nuestro soso Zapatero el que, antes de largarse, desamortizara todos los bienes de la Iglesia, los pusiera a la venta y, con el resultante de todo ello, llenara nuestras hambrientas arcas, últimamente tan paupérrimas y tan necesitadas. Ya lo hizo Mendizabal en 1836 y, con ello, con los fondos obtenidos, "amortizó la deuda del Estado" y no vean lo contenta que se tuvo que poner la reina Mª Cristina... Como lo estaríamos muchos, tal vez miles o millones de españoles contrarios a toda esta impunidad, cinismo, latrocinio y pillaje de nuestra "bien montada" Iglesia Católica Romana. Porque ¡menudo chiringuito que se han montado en el nombre de nuestro pobre y humilde Señor Mío Jesucristo!; y luego nos escandalizamos con las chorizadas del Berlusconi o con lo de las mafias sudamericanas o sicilianas.... Aunque, esperen... en su defecto hay que reconocer que matar, de momento, no matan.

Lo dicho, "anímate, Jose Luis y haz que la Historia hable de ti. Con lo de los matrimonios gays, la ley del aborto, quitar los crucifijos de las escuelas, lo de la muerte digna, las manipulaciones embrionarias y demás acciones laicas y ateas, excomulgado ya estas, ya el yogour con San Pedro no te lo vas a comer durante el resto de tu eternidad; así que 'de perdido al río', hazlo, por favor, hazlo. La desamortización de Zapatero, preguntarán en el futuro en los exámenes de Selectividad. ¿Te imaginas? ¿no se te eleva tu demacrado ego solo de pensarlo?"
¡Que maravilla, que gozada! pero, me parece que, como tantas otras cosas, esto tampoco voy a vivir para verlo. Hay que tener demasiados arrestos (por no decir huevos) para ello. Esperemos que, al menos, los ediles navarros ganen sus pleitos y generen un precedente que frene los manejos de esos personajes con sotanas y alzacuellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario