viernes, 17 de septiembre de 2010

Pili y Mili

¿Han oído alguna vez hablar de esa teoría que afirma que todos tenemos un doble en el mundo?, pués la semana pasada, una servidora le descubrió a don Mariano el suyo. ¡Sí, a nuestro Mariano Rajoy! Y es que el hombre, en un acto no sé si de desesperación o de devoción, justificando la visita por eso de que era el Año Compostelano, se fué a ver al apostol Santiago... y para dar testimonio del acto, se retrató con el santo.
Si no han visto la foto, por favor, búsquenla, que merece la pena. Miren en el Diario de Sevilla del martes 7 y se quedarán conmocionados, porque al contemplar dicha foto hay que hacer un esfuerzo supremo para ver quién es el santo y quién es Mariano. ¡Lo que yo les diga! ¡Ni Pili y Mili, vaya! ¡Como dos gotas de agua! ¡Los mismos ojos, la misma barba, la misma boca, el mismísimo corte de cara...! Habría que investigar los orígenes genéticos y ahondar en el arbol genealógico del lider del PP porque, a mí, tanta semejanza me da que pensar.
Pero esperen, porque puestos a ahondar, también habría que investigar, ¡ay Rajoyito mío!, qué ruegos, qué súplicas te viste en la tesitura de hacerle al apóstol compostelano para fundirte con él en ese enternecedor y amoroso abrazo. Sabe Dios que turbias cuitas nublaban tu conciencia como para encomendarte a él con esa carita de tierna pena... En el titular de la foto pone: "Rajoy ruega al Apóstol por la unidad de España", pero a mí me da el pálpito de que esa es la versión oficial porque yo lo tuyo lo veo regular y andar rogando por la unidad patria cuándo tienes a tu partido como el rosario de la aurora, tú entenderás que suena a excusa barata.
Y no es que lo piense yo, sino que lo hace media España porque, a quienes en un principio creímos si no en tu carisma, al menos sí en tu honradez e integridad, nos tienes preocupados. No hay más que leer los diarios para preguntarnos, después de ver el desaguisado que estais montando, qué es lo que te está induciendo a cerrar los ojos (te dolerán de apretarlos tanto) ante las corruptelas terribles de tus correligionarios alicantinos, valencianos... ¿Cómo es que sigues apoyándolos? Porque de lo del Camps ya hemos hablado (ver "Nene, peste,caca" del 28 de mayo) pero ¿y ahora lo del Ripoll? ¿Rajoy de mis entrañas? ¿y lo del Ripoll? ¿Cómo es que también te lo estas tragando?
Al final, don Mariano va a tener que acabar como Berlusconi que, en unas jornadas con las juventudes de su partido, "los instó a que no leyeran mucho el periódico" "Sobre este punto aseguró que, durante un encuentro, Margaret Thacher le comentó que 'no se puede gobernar leyendo los periódicos, ya que deprimen' y que sus colaboradores sólo le llevaban noticias en las que se hablaba bien de su Ejecutivo"... El amigo Silvio, con la guasa que lo caracteriza, prosiguió contándoles cómo, haciéndole caso a la dama de hierro, pidió "a su portavoz que aplicase el método Thatcher y le llevase sólo los artículos con comentarios positivos y no lo vió durante dos meses"... Que gracioso y que mono... Lo que no les dijo el italiano, en un gesto de humilde autocrítica, es que ese real y descomunal espanto que leemos a diario sobre ellos es el que, mismamente, ellos van generando.
Así que esperemos que Rajoy deje en paz a San Santiago y que, en vez de pedirle tanto, arregle sus desmadres del partido sin molestarlo, que ya tendrá la celestial criatura cosas más justificadas en las que invertir sus milagros.
Otro cantar sería que Mariano hubiera ido a ver al apóstol como quien va a ver a su abuelita cuando cumple 100 años. Las semejanzas faciales son tantas que podrían dar pie a pensarlo. A lo mejor está meditando si tirar la toalla y meterse a pescador o a eremita o a peregrino, emulando a su antepasado, y ha ido a consultárselo. Si lo vemos en el mercado comprando vieiras ya sabremos lo que esta elucubrando... Lo que es menester es que no acabe como Santiago... o sea, martirizado. Ahora de momento, se ha bajado al moro... ¡glup!... ¿se irá a meter a cruzado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario