miércoles, 30 de marzo de 2011

¡Nec Spe, Nec Metu!

Mientras que nos siguen llegando a diario noticias sobre nuestra removidilla Santa Madre Iglesia, nuestra mariana ciudad de Sevilla se anda preparando para su Semana Grande, para la que vive y por la que sueña durante todo el año.

Así, mientras que un periódico nacional me lanza en un día noticias tipo: "El arzobispo que emitía porno hace 'crack' provocando uno de los mayores desfalcos de la historia de la Iglesia Católica", o "Una ex-monja denuncia el tráfico de niños y revela cómo operaba la red y cómo se maltrataba a los menores", o "Los jesuitas pagarán 100 millones de € por abusos sexuales"... , en el mismo día y a la misma hora, un periódico local me cuenta que "los candidatos a la Alcaldía andan 'en busca del voto morado' ", o que "El paso de Sta Marta llevará jacintos en lugar de lirios el Lunes Santo", o que "Las Penas presenta techo de palio restaurado y nueva saya de la Virgen"...; y todo ello en grandes titulares.

Muy desconcertante, la verdad. Y es que en esta vida todo es relativo y para gustos, colores. Y si no, vean la que se está fraguando en Madrid para el próximo 21 de abril, o sea, para el Jueves Santo, día en el que "los cristianos conmemoran la crucifixión de Jesucristo".- "La Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores", entre otras, está repartiendo desde el viernes pasado unos panfletos en los que anima a asistir, el día mencionado, a la "procesión atea" que se desarrollará en la capital a partir de las 19:00 y que partirá de la plaza Tirso de Molina. En dicha procesión, marcharán "Pasos de la Congregación de la Cruel Inquisición, de la Hermandad de la Santa Pedofilia, de la Cofradía del Papa del Santo Latrocinio"... y de otras cofradías, que por irreverentes, hasta a una servidora le da pudor nombrarlas.
¡No vean la que se ha montado! Métanse en Google y lo verán.
Y digo yo, ¿pero de qué nos escandalizamos tanto?, ¿de qué nos sorprendemos?, ¿a qué viene tanto rasgarse las vestiduras, tanto flagelarse, tanto abrirse las venas? Señores, cuál Imperio Romano, el que se caiga en este tipo de manifestaciones "depravadas y desvergonzadas" es fruto de una decadencia y de una pérdida de valores cada vez más palpable, más manifiesta. Y si no, vamos a hacer una prueba... Abro uno de mis periódicos de hoy... hojeo... y , ¡voilá!, en la página 14 me encuentro con los siguientes titulares: "Más gamberros en las aulas", uno. Dos, "Seis detenidos por raptar a un bebé para que su madre accediera a prostituirse". Tres, "Los padres de Marta no se oponen a que el Cuco quede libre de momento", haciendo alusión a la vergonzosa sentencia. Cuatro, "Dos heridos en una reyerta a navajazos en un locutorio". Quinto, "El kurdo que lanzó el zapato a Erdogan pide el indulto"... ¿¿??   En este punto me he quedado pillada; ¿es que este hombre sigue en la cárcel?; ¡tres años le han echado, al parecer, por tirar un zapato, los mismos que al encubridor y posible asesino y violador anterior!... ...
En fin... desalentador... Y es una página de un periódico; todavía les puedo hojear los otros dos... Como que yo ya me lanzo a la odisea del telediario y de la lectura de mis periódicos diarios cual gladiador que sueltan en la arena, al grito de "¡NEC SPE, NEC METU!", "sin esperanza, sin miedo"... ...

El caso es que ésto es lo que tenemos. Por eso no entiendo que se escandalicen tanto porque le pongan a una cofradía el nombre de "la Virgen del Mismísimo ..." (censurado), porque según lo veo, ese pintoresco hecho es mucho menos obsceno que muchas, muchísimas, de las cosas que impasiblemente, últimamente estamos viendo. No nos quedemos en la superficie e indaguemos en el por qué de esta tremenda y abominable falta de respeto. Y si es por nuestra amantísima Santa Madre Iglesia Católica Apostólica y Romana que vaya mirando menos la paja en el ojo ajeno y que se enfrasque en ajustarse los machos. Y es que en esta vida hay una verdad suprema y es que: "Cada uno recoge la cosecha que siembra"

No hay comentarios:

Publicar un comentario