viernes, 30 de abril de 2010

Mi alergia no tiene cura

Alergias, alergias y más alergias.
Al igual que ocurrió cuándo la terrible pandemia de la Gripe A, al día de hoy solo se habla de alergias.
Si estas pelando cebollas y te lloran los ojos, tienes alergia; si tras la Feria estas cadáver y padeces afonía, eso es alergia; si te han comido los mosquitos y te andas rascando, también es que padeces la maldita alergia.
De pronto, parece que no hay otra cosa en el mundo de lo que hablar. Nos alertan en la tv, en la farmacia, en la prensa... Que si "tras las intensas lluvias se espera una fuerte subida del polen"; que si "el polvo ambiental procedente de Africa va a favorecerla"; que si "en torno a 370.000 personas en la provincia de Sevilla la sufrirán"; que si nuestra ¿eficaz? "Seguridad Social tiene previsto" no sé cuantos cientos de miles de euros "para hacerle frente esta primavera"....
¿Pues saben lo que les digo?, que lo que me pudiese tocar de esa partida presupuestaria se lo pueden ahorrar, porque de mi alergia no hay antiestamínico que me salve. Ni aún metiéndome 10 litros de Urbason por vena...
Opinen si no. Mi drámatico problema es que yo soy alérgica a los mamarrachos ineptos que nos gobiernan -tanto locales como nacionales-; a aquellos que se enriquecen con la pobreza ajena (ver El Pais ayer: "Santander gana un 5,7% más con 2.215 millones"); a los Maquiavelos que por conseguir un fín, utilizan todos los medios (ver p.e. "Caso Faisán"); a esos que, aún teniéndolo ya todo, codician mucho más (ver p.e. "Caso Gürtel" o "Caso Minutas"). También me entra una urticaria rabiosa cuando pienso en tantos "pichacortas" que no sólo maltratan a mujeres, sino también a niños y ancianos (ver El Mundo: "Cerca de 60.000 ancianos son víctimas de maltrato cada año en España"); siento alergia incurable cuando contemplo nuestro vergonzoso Sistema Judicial y Penal, que suelta a asesinos, violadores y pederastas y encierra a prostitutas desgraciadas para ser, posteriormente, magreadas por funcionarios de prisiones (ver Diario de Sevilla: "Funcionarios de MecoI abusan sexualmente de internas a cambio de favores") y vejadas; estornudo sin parar cuando me cruzo con esos personajillos disfrazados de policía, que nunca estan cuándo y dónde tienen que estar y que solo sirven para poner multas (ver Diario de Sevilla: "La Policía solo resuelve el 38% de los delitos que se denuncian en Sevilla"); se me inyectan los ojos cuando pienso en nuestra Santa Iglesia Católica, tan caduca y rancia ella y sobre la cual, ya ni me molesto en hacer más comentarios... ... Me enferma ver tanta falta de decencia , de sinceridad y de honestidad, tanta zafiedad, tanta prepotencia.
En definitiva, siento alergia a  este pais nuestro que tanto amo, cada vez más polinizado, más contaminado de gentuza corrupta, chorizos impunes, profesionales de pacotilla y politicastros.
Y ahora, díganme ¿creen que hay vacuna para mi reacción alérgica?
Evidentemente, esta primavera tendremos que estar alerta, pero no por el polen, sino por tanta mierda que nos rodea. Y es una pena, porque hay tanta gente vulnerable, tantas personas indefensas y buenas...

miércoles, 28 de abril de 2010

Del por qué a Evo Morales le llega la raiz del pelo a las cejas

A diferencia de los marcianos vegetarianos de Stephen Hawking, en mi humilde casa somos carnívoros declarados, de los convictos y confesos. Tanto es así, que hemos hecho de la imagen del solomillo de Matrix, el icono de lo que puede ser El Dorado. Cual Jason y sus argonautas en busca del Vellocinio de Oro, los Caballeros Artúricos del Santo Grial o Indiana Jones del Arca Perdida, vayamos donde vayamos, mi media naranja y yo hemos estado a la busqueda de nuestro solomillo perfecto, sin querer resignarnos a la evidencia de que, el que vimos en la película, era virtual.
Así las cosas, háganse una idea de cual ha sido nuestra estupefacción cuando, el pasado domingo, leímos en El Pais que en Holanda se ha patentado "un pegamento incoloro e insípido (-algo es algo-), elaborado con plasma de cerdo y vaca" y cuya función va a ser la de "unir trozos de carne 'sobrante' (-¡aghhh!, ¿sobrante de dónde?-) hasta elaborar un solomillo ideal". Fibrimex es el terrorífico nombre del monstruoso producto.
Lo peor es que "la UE ha autorizado su comercialización". Sólo "Suecia ha votado en contra, al considerar la sustancia 'una traición al consumidor'"... ...
¡Que escándalo!, ¡que sacrilegio! Va a llegar un día en el que no vamos a saber que comer. Ya la semana pasada nos andaba avisando el "clarividente" presidente boliviano Evo Morales. Y si no, lean sus recientes declaraciones, las que soltó en su comparecencia en la inauguración de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra .Tras hacer una dura crítica de la Coca Cola, dijo: "El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres"(-o sea, que se vuelven maricones-). "La calvicie, que parece normal, es una enfermedad en Europa, casi todos son calvos. Y es por las cosas que comen. Mientras, en los pueblos indígenas no hay calvos porque comemos otras cosas", prosiguió, poniendo como digno ejemplo su abundante cabellera (-¿¿¿???-)
Imagínense la chirigota que se montó. Y digo yo que, a lo mejor, el chiquillo llevaba razón. Claro que, hacer culpable al pobre e inocente pollo de la homosexualidad y calvicie europea es pasarse cien pueblos. Sabe Dios las teorías que nos ofrecería de enterarse de la existencia de los solomillos hechos con el Superglú ese. Habrá que estar al loro. Yo por si acaso, no entro más en casa ni una triste pechuguita de pollo y, en cuanto a lo del solomillo, tendré que pasarme al marisco.

martes, 27 de abril de 2010

Una de marcianos

El admirable y archifamoso físico Stephen Hawking nos sorprende hoy con una categórica afirmación. "Los extraterrestres pueden ser hostiles", dice.
Igualmente, nos describe, con la misma seguridad y contundencia, el aspecto de estos señores del espacio: "herbívoros (-menos mal-) de dos piernas, amarillos y con forma de lagarto"... Vaya, me tranquiliza saber que, aunque peligrosos, al menos son reconocibles. Ya me hubiera inquietado el que se nos presentasen camuflados de Pantojas, Belenes Esteban o Mª Josés Campanarios y que les dieran por torturarnos a base de exclusivas, chismorreos, chorizadas, corraleos y pelotazos.
Al parecer, y "en opinión del científico, la única razón por la que los extraterrestres podrían asaltar la Tierra sería simplemente por la búsqueda de fuentes de recursos naturales, y después se irían". Vamos, que encima de invadirnos, nos van a venir ninguneando.
Eso sí, "nos aconseja que los humanos deberíamos evitar el contacto con ellos"... ...
Bueno... en fin..., ante la duda de si está hablando en serio o anda de pitorreo, intentaré hacerle caso a mi cosmólogo predilecto. Y, por si es verdad que esos temibles y viscosos lagartos puedan llamar algún día de estos a mi timbre, tendré el congelador lleno de acelgas, habichuelas y espárragos; por aquello de llenarles la panza y de que se larguen pronto, contentos y jartos.

viernes, 23 de abril de 2010

Agradecimiento

Va por vosotros, por todos los que, sin yo ambicionarlo ni saberlo, me habeis demostrado en estos días con vuestros testimonios, que me estais leyendo.
Mis entrañables y fieles ex-anónimos, me han conmovido vuestras palabras y vuestro reconocimiento.
Siempre escribí para mí, como terapia liberadora de mi visceralidad y temperamento, pero hoy me alaga saber que estais ahí; y no me alegra por una cuestión de puro ego, sino por una amalgama entre gratitud, emoción y sentimiento.
A raiz de mi blog, me han venido a calificar, ante mi beneplácito, como "ácrata radical". Me encantó, os juro que núnca aspiré a tan digno rango. Tan orgullosa me sentí que, desde entonces, intento no desfraudar a quienes me dieron tan soberbio nombramiento. Por ello, comprended que, a partir de hoy, aunque un poco intimidada por saberos ahí, no voy a dejar de serlo. Os estoy dejando lo peor de mí, pero también lo más profundo e íntimo de mis pensamientos, creencias y recuerdos.
Si algún día os incomodo o molesto, lo sentiré porque os quiero, pero no habrá perdones, excusas, ni arrepentimientos. Yo soy así y así voy a seguir siendo.
En fin... mis queridos ex-anónimos, mis  más sinceros y cariñosos agradecimientos.

sábado, 17 de abril de 2010

Cosas de la ¿¿¿Seguridad??? Social

"Fue a sacarse una muela y perdió un ojo"; "un joven acudió a Urgencias del Virgen Macarena por un flemón y, tras recibir tratamiento, perdió la visión". ¡Que barbaridad, pobrecillo! Y yo, ingenua de mi, creyendo que estaba recibiendo la peor de las Asistencias Sanitarias en mis propias carnes, y resulta que debería de andar dando las gracias, a quien proceda, en vista de lo leído. Claro que a este pobre hombre le hicieron la puñeta en la Asistencia Pública; la mía es Privada.
El Martes13 pasado (día chungo, lo sé, pero fue el que me dieron y cuando, supersticiosa yo, protesté me dijeron que si no iba ese día, ya no había hueco hasta mayo) me fuí a una revisión rutinaria:
Pregunta del insigne galeno: "Bueno, que tal, dígame, ¿que le pasa?"
Respuesta de una servidora: "Nada"
Pregunta: "¿¿¿???"
Respuesta: "Es que cuando pedí la cita el 2 de febrero sí que me pasaba, pero ya me he curado. Así que vengo a que mande una analítica general por si se me ha quedado alguna secuela."
Ni que decir tiene, que al tío ni se le mudó la cara, no sé si por falta de vergüenza o por andar ya curado de espanto.... Se vé que, el dejarte esperando dos meses para que te vean, es el protocolo de mi Seguro Privado, pero imagino que, en el contrato, estaría especificado con letra tan piojo, que no me habré enterado. Y es que todos funcionan igual, porque mira la tiarrona de mi ginecóloga que te da, igualmente, cita a dos meses vista, tanto si vas a una revisión rutinaria, como si estas comidita de ladillas. ¿Y el dermatólogo?, para que me revise la piel despues del verano tengo que pedirle la cita en mayo...Y no hablemos de mi famoso traumatólogo, que le pedí hora en marzo y no me atendió hasta el 21 de julio. Eso sí, mientras tanto una doctora a su cargo me estuvo dando 15 sesiones de rehabilitación en mayo, por eso de ir adelantando. A la décima sesión, yo que había empezado con un hormigueo en una mano, estaba que ya no sentía ninguna de las dos. Cuándo en julio, la eminencia me atendió, me reconoció que su equipo me había estado lesionando con lo que me habían estado haciendo. Cómo yo ya, desesperada, había ido para entonces a una fisio y estaba bastante bien, el tío me recomendó que me cuidara y que, puesto que se aproximaba mi mes de veraneo, cuándo me paseara en yate y me viera en alta mar, frenara la tentación de sumergirme de cabeza en él y bajara por la escalerilla... Véridico, ¡sera capullo!
Pero vaya, nada es comparable con lo de este pobre desgraciado que más le valdría haberse sacado la muela con unas tenazas en su casa, antes de ponerse en manos de estos desalmados. El infeliz se fue al Hospital con su problema y tras ponerle un tratamiento para bajar el flemón lo largaron; seis días después volvió a Urgencias "por el dolor y los problemas de visión que sufría" y le dijeron que lo que tenía era "un problema psicológico" o sea, que era todo producto de su invención y volvieron a largarlo de vuelta a casa, eso sí, con una carga de ansiolíticos en el bolsillo. Ahora, 18 meses después , la criatura está ciega del ojo izquierdo, tiene deformado todo ese lado de la cara, no pudiendo, incluso, ni abrir la boca y tiene "horrendas cicatrices en el cuello y la garganta"... Pero no se escandalicen tanto, porque el generoso "SAS  ha indemnizado al joven sevillano con 49.452e". Para que vean lo buenos que son. Ya me hubiera gustado que el dinero ese,  no hubiera salido de las arcas que tú y yo llenamos, sino del bolsillo del medicucho canalla que lo atendió. Con seguridad que ni lo habrán expedientado y que seguirá, tan pancho, ejerciendo y recetando.
Son cosas de nuestra ¿¿¿Seguridad??? Social que funciona, como tantas otras cosas en este país, como un tren descarrilado.

domingo, 11 de abril de 2010

La invasión silenciosa

Que de chinos hay una jartá, es por todos sabido. Para que se os abran las carnes, estamos hablando de la friolera de 1.328 millones de ellos, y serían 1.700 de no ser por la política de planificación familiar que se implantó en el país en 1970 y que limitaba a cada pareja a tener , tan solo, un hijo en el caso de que vivieran en area urbana y dos si viviesen en zona rural. Pero claro, ni que decir tiene que toda ésta resultó ser una medida infructuosa, porque a ver quien era el guapo que controlaba que esta ley se llevara a cabo, teniendo en cuenta, no sólo el parecido entre ellos, sino las pocas ganas de colaborar que tuvieron los matrimonios chinos durante estas tres décadas. Tanto ha sido así, que el Gobierno, muy mosqueado ya, se ha visto obligado a multar a los infractores. Una vez comprendido que la picarezca no existe sólo en el mundo cervantino, se vieron forzados a atacar donde más nos duele a todos los seres humanos, o sea, en el bolsillo. Así, los pobres y fecundos asiáticos se vieron en la tesitura de, o bien pagar "el equivalente a 10 veces el ingreso anual per cápita del área donde viviesen" o, en su defecto, cerrarse la bragueta.
Pues ni lo uno ni lo otro señores. Al mejor estilo de Rinconete y Cortadillo, con todo el pesquis posible, se limitaron a ponerles a todos sus retoños el mismo nombre y a censar tan solo a uno de ellos. Y que los pillase un galgo. Hay que tener arte.
El caso es que, a la vista de lo expuesto, la cifra censal oficial de 1.328 milllones de chinitos es, eso, la oficial. La realidad es otra bien distinta y es que hay más chinos que hormigas en un hormiguero. Por ello, hoy en Expansión he leído que un ingeniero llamado Huang Rixin ha tenido la feliz idea de (basándose en el modelo de los "hoteles cápsula" de Japón) crear las "viviendas cápsula" en Pekin. Los habitáculos miden 2mt2 y se alquilan por 250 yuanes (25e) al mes. Eso sí, ¡tranquilicense! porque, en el colmo del lujerío, "cada apartamento tiene su propia puerta de entrada", aunque carezcan de ventanas y sus paredes sean de cartón piedra...
Claro, así estan los pobrecitos, deseando salir de China para instalarse con holgura en nuestros paises. Es verdad que se hacinan 6 familias de 40 miembros en un pisito de 50mt2, pero ellos tan panchos, cual príncipes en un palacio.
No sé ustedes, pero yo cada vez veo mas chinos en mi barrio. Tienda cerrada, local pillado por uno de ellos. Como diría mi hermana, nos estan sometiendo a una "invasión silenciosa" de la que apenas nos estamos dando cuenta. A mí no me caen ni bien ni mal, ni tampoco me molestan, mi rechazo xenófobo ya lo tengo plenamente dirigido hacia los fundamentalistas islámicos, pero cuando reflexiono sobre el comentario de mi hermana, me da un poco de escalofrío, la verdad, y me vienen a la mente aquellas películas de los '60 en las que se nos aterrorizaba  avisándonos de la inminente invasión de extraterrestres y en las que hasta se nos alertaba de que, tal vez, el tendero de al lado podía ser un marciano camuflado.
En fin... yo, por si acaso, antes de comprar en una tienda de chino procuro dejar mi dinero en Ultramarinos Manolito, por eso del apoyo patrio, ya saben. Y además, ¿y si es cierto que nos estan invadiendo con criterio y estrategia bélicos y no nos estamos dando ni cuenta? Desde luego, listos son como el hambre. De hecho, son los únicos que en plena crisis ecónomica mundial siguen, a destajo, abriendo negocios. ¿Como lo haran?, leyendas urbanas al respecto, las hay a cientos. Yo por si acaso, como ya he dicho, intento no darles ni un duro, por eso de no facilitar su expansión; aunque hoy, por una urgencia, he tenido que ir a por cebollas... pero ¡me ha dado un coraje!

sábado, 10 de abril de 2010

Dramáticamente abocados al suicidio

De manera más o menos cautelosa, desde hace dos años ya se venía denunciando el tema; pero entre lo dantesco que resultaba y la poca trascendencia que se le daba, una no sabía si todo era producto de una campaña de desprestigio lanzada por la competencia y pillada por un periodista sensacionalista que iba buscando más el titular escandaloso que la realidad , o si había algo de verdad.
Todo empezó en marzo del 2008, pero no ha sido hasta hoy, cuando la prensa "seria" ha hecho eco del caso, confirmando su veracidad. Así, hoy nos hemos desayunado con el titular: "France Télécom investigada por 'acoso moral' a los trabajadores tras la ola de suicidios". Y es que, casi medio centenar (46 para ser exactos) de empleados de la compáñía se han quitado la vida desde el 2008, 11 este año.
Me he quedado perpleja. A grosso modo, todo el disparate surge a partir de la pretensión, por parte de la dirección, de reajustar la obsoleta plantilla de la empresa. Como no querían pagar despidos a los 22.000 trabajadores (un buen puñado, sí) que pretendían largar, se ponían a machacarlos psicológicamente hasta que se despedían ellos mismos. Muy sutiles ellos. Con lo que no contaron, fue con lo de los suicidios.
Reiterativamente denunciado el tema, al fín y por primera vez, "la demanda dirigida contra varios directivos por un acoso moral a todo el colectivo de una empresa ha desembocado en una investigación judicial". Ya han tardado; podrían haber reaccionado al tercer suicidio y no esperar tanto. Pero bueno... más vale tarde que nunca... ¿Y cómo se han justificado los directivos de marras?, pues alegando que, puesto que se trata de un operador de telecomunicaciones, "pretendían crear un modelo más acorde con el mundo de la telefonía e internet actual".
No creo que el fín justifique los medios, se han pasado mil pueblos, pero hay un dato que me ha pitado. Resulta que France Télécom es una empresa estatal y como tal, el 65% de su plantilla son funcionarios... ¡¡¡fun-cio-na-rios!!!. Saberlo y sentir, por una milésima de segundo, un pelín de empatía hacia esos agresivos y voraces directivos, ha sido todo uno porque,¡digánme!, ¿quién hace carrera con los funcionarios?. Yo no sé como serán los franceses, pero cómo sean como los españoles van aviados los de Télécom. En lo que respecta a nuestro país, habría que hacer mil estudios sobre la ineficiencia del cuerpo funcionarial. A mi humilde parecer, son un colectivo sectario, que se autoprotegen y ocultan entre ellos, con un puesto de trabajo sacado por oposición, y un sueldo asegurado de por vida, se lo curren o no. Así cualquiera; hay que ver lo que es tener por delante toda una vida profesional sin nadie que te cuestione tu rendimiento y mucho menos tu eficacia. Así nos va. Podría contar mil anécdotas, pero no vienen al caso. Pero sí es verdad que, aunque no es cuestión de presionarlos hasta llevarlos al suicidio (¡Dios nos libre!), si habría que ponerles de vez en cuando, un petardo en el trasero a más de uno, a ver si así, daban el callo y despabilaban.
En fin... a lo que íbamos... El caso es que 46 funcionarios franceses se han suicidado por estres (lo dice el Obsevatorio del Estres francés, no yo ¿eh?), porque les querían hacer trabajar al ritmo que exigen los tiempos, o sea, a destajo. Y los pobres funcionarios no pudieron con tanto "acoso laboral" y, a ver, dieron ese drástico paso.
Aunque lo parezca, no intento frivolizar sobre el tema. Soy sensible al mal asunto de la autodestrucción, y el pensar en las causas por las que una persona se ve abocada al suicidio me pone los vellos de punta. Solo imaginar la desesperación que se tiene que sentir para dar ese paso final, me estremece. Un dato: "En España muere más gente por suicidio que en accidente de tráfico"; "El suicidio es ya la primera causa de muerte no natural". Muy fuerte. Cuándo leí en El País este dato me quedé... no sé... con el cuerpo descompuesto. Tanto hablar todo el día, en la tv, de los muertos en la carretera y, de este dato, teníamos un absoluto desconocimiento. Por lo visto, "los medios de comunicación tienen por norma no informar sobre suicidios para evitar un 'efecto contagio'" Fué doloroso averiguarlo, más teniendo en cuenta que, en la mayoría de los casos, los desesperados suicidas "verbalizaron" de una manera u otra, en su entorno, lo que iban a hacer, como último acto de salvación. Pero nadie les escuchó.
Otro dato: en el mundo, cada 40 segundos se suicida alguien, lo que suma un millón de suicidios anuales. Sobran las palabras. En Francia se han quitado la vida 46 trabajadores en dos años, pero ¿y los 1.999.954 restantes?, ¿qué fue lo que les llevó a dar ese paso?

domingo, 4 de abril de 2010

Top less sí, burka no

Un día de junio del 2009, de esos estivales de calor sevillano, ví, por primera vez, a una mujer con "burka" pasar ante mí. Bueno, no exactamente con "burka", sino con "niqab". Fué aquella una visión que, no solo me irritó, sino que me dañó. Porque hacía calor y porque tanto el niño como el hombre que la acompañaban iban cómodamente con sus camisas y sus ropas occidentales, así tan repanchos, mientras que ella se iba, supuestamente, asfixiando con esos trapajos agobiantes. Me molestó tanto, que de buena gana lo hubiera estrangulado; y digo "lo" porque mi indignación se dirigío hacia él. Ella, tan solo con el calor que tenía que estar pasando, ya iba bien despachada.
Ayer leí en la prensa que "el Consejo de Estado francés cree ilegal vetar el 'burka' en la calle. El órgano consultivo del Gobierno opina que la restricción atenta contra la autonomía de la mujer"... ... ¿¿Autonomía?? ¡¡ y una leeeeche!! (y perdonen la expresión) Ya les mandaba yo a los Campos Elíseos a mil nudistas finesas en bolas (pero de las viejas, gordas y celulíticas, ¿eh?, no de las esculturales, hmmm) a ver como reaccionaban. Seguro que las enchironaban sin plantearse, ni por un momento, si con ese veto pudieran estar "atentando contra la autonomía de esas mujeres". ¡Anda ya, con tanta demagogia!
Vale, pongámonos en el caso de que aquella mujer que ví aquel día con el "niqab", lo llevaba por libre y privativa decisión, pero es que a mí (y subrayo "a mí"), ciudadana libre y defensora de la igualdad de sexos, me molestó, me hirió su visión; como me heriría ver en la calle como a un niño su padre le pegase un bofetón.
Hay un refrán que dice que: "Donde fuere haz lo que vieres". Pues eso. No entiendo que estos fundamentalistas islámicos quieran mejorar su calidad de vida, instalándose en el mundo occidental, y que encima lleguen pretendiéndo imponernos sus aberraciones orientales. Llevado a otra escala, es como el tema de la ablación. No hijos, no. Si quereis seguir con vuestras aberrantes "tradiciones", os vais a vuestras tierras y allí os pudrís de hambre y de asco y nos evitais, a nosotros los europeos civilizados, la contemplación de vuestras abominaciones. Que digo yo que "no se puede estar en misa y repicando", ¿o no?
En el periódico de hoy ponía que "Belgica lidera el camino hacia la prohibición del 'burka' en Europa". Holanda le va a la zaga. Espero que si algún día se acrecienta el uso de esta vestimenta en España, se entienda sin fisuras que, en aras de la libertad, esto es algo que no se puede consentir, tolerar. Y que sea algo que se ataje drásticamente. No podría ser de otra manera; lo contrario sería ir en contra de nuestros principios morales y constitucionales o, al menos, así lo veo yo.