viernes, 30 de abril de 2010

Mi alergia no tiene cura

Alergias, alergias y más alergias.
Al igual que ocurrió cuándo la terrible pandemia de la Gripe A, al día de hoy solo se habla de alergias.
Si estas pelando cebollas y te lloran los ojos, tienes alergia; si tras la Feria estas cadáver y padeces afonía, eso es alergia; si te han comido los mosquitos y te andas rascando, también es que padeces la maldita alergia.
De pronto, parece que no hay otra cosa en el mundo de lo que hablar. Nos alertan en la tv, en la farmacia, en la prensa... Que si "tras las intensas lluvias se espera una fuerte subida del polen"; que si "el polvo ambiental procedente de Africa va a favorecerla"; que si "en torno a 370.000 personas en la provincia de Sevilla la sufrirán"; que si nuestra ¿eficaz? "Seguridad Social tiene previsto" no sé cuantos cientos de miles de euros "para hacerle frente esta primavera"....
¿Pues saben lo que les digo?, que lo que me pudiese tocar de esa partida presupuestaria se lo pueden ahorrar, porque de mi alergia no hay antiestamínico que me salve. Ni aún metiéndome 10 litros de Urbason por vena...
Opinen si no. Mi drámatico problema es que yo soy alérgica a los mamarrachos ineptos que nos gobiernan -tanto locales como nacionales-; a aquellos que se enriquecen con la pobreza ajena (ver El Pais ayer: "Santander gana un 5,7% más con 2.215 millones"); a los Maquiavelos que por conseguir un fín, utilizan todos los medios (ver p.e. "Caso Faisán"); a esos que, aún teniéndolo ya todo, codician mucho más (ver p.e. "Caso Gürtel" o "Caso Minutas"). También me entra una urticaria rabiosa cuando pienso en tantos "pichacortas" que no sólo maltratan a mujeres, sino también a niños y ancianos (ver El Mundo: "Cerca de 60.000 ancianos son víctimas de maltrato cada año en España"); siento alergia incurable cuando contemplo nuestro vergonzoso Sistema Judicial y Penal, que suelta a asesinos, violadores y pederastas y encierra a prostitutas desgraciadas para ser, posteriormente, magreadas por funcionarios de prisiones (ver Diario de Sevilla: "Funcionarios de MecoI abusan sexualmente de internas a cambio de favores") y vejadas; estornudo sin parar cuando me cruzo con esos personajillos disfrazados de policía, que nunca estan cuándo y dónde tienen que estar y que solo sirven para poner multas (ver Diario de Sevilla: "La Policía solo resuelve el 38% de los delitos que se denuncian en Sevilla"); se me inyectan los ojos cuando pienso en nuestra Santa Iglesia Católica, tan caduca y rancia ella y sobre la cual, ya ni me molesto en hacer más comentarios... ... Me enferma ver tanta falta de decencia , de sinceridad y de honestidad, tanta zafiedad, tanta prepotencia.
En definitiva, siento alergia a  este pais nuestro que tanto amo, cada vez más polinizado, más contaminado de gentuza corrupta, chorizos impunes, profesionales de pacotilla y politicastros.
Y ahora, díganme ¿creen que hay vacuna para mi reacción alérgica?
Evidentemente, esta primavera tendremos que estar alerta, pero no por el polen, sino por tanta mierda que nos rodea. Y es una pena, porque hay tanta gente vulnerable, tantas personas indefensas y buenas...

2 comentarios:

  1. Desde esta entrada, quiero que sepas que te idolatro! Muy buena Concha!!! Aunque me parece que tu alergia, por desgracia, es un tipo bastante común... y creo que yo también la padezco...

    ResponderEliminar
  2. Mucho de ese polen que a ti te provoca alergia tambien nos la produce a los demás. Lo malo es que ese no desaparece con la primavera, sino que dura toda la vida. Mucho del mismo se produce por culpa nuestra, que dejamos que sinvergüenzas y desalmados hagan lo que les parezca (a algunos hasta los votamos). En fin, a veces pienso que tenemos lo que nos merecemos, otras en cambio me revelo y creo que lo que hay que hacer es mandar a todos esos pintas a donde picó el pollo.

    ResponderEliminar