domingo, 23 de mayo de 2010

La vida es como una Carta de Pantone

A los veinte años la vida es monocroma, todo es de color de rosa; todas son expectativas, todo el futuro esta por descubrir. Pero, a medida que va pasando el tiempo, la policromía de la existencia se amplía.
Así, cuando algo te zarandea hasta sumirte en el desconcierto, en el aturdimiento más absoluto, no hay nada como coger una Carta de Pantone. Es un ejercicio esclarecedor porque ésta, abierta en abanico, te muestra de manera apabullante la infinidad de colores que hay en el espectro y, a su vez, los cientos de matices que te ofrecen cada uno de ellos.
Este fin de semana, la vida se me ha abierto en abanico, como mi Carta de Pantone. El sábado, Jóse, cumpliendo un gran sueño, se fué cual Capitán Trueno a surcar en un galeón los Mares del Sur y Llillo, hoy, ha partido cual Marco Polo hacia Pekín. Ambos felices, llenos de vida, rumbo a las aventuras anheladas...
Para equilibrar, el viernes, nuestro amigo Antonio inició un viaje sin retorno; me pregunto con quien bailará ahora salsa, con quien jugará a los bolos... Pero también el viernes se bautizó la hija de Nando y yo celebré mi cumpleaños... ...
En este momento, mientras Jóse se pasea por Sri Lanka, Llillo vuela hacia Qatar, Daita supera su primer día de viuda y Alejandra es amamantada, yo estoy aquí sentada exhausta, porque esta noche pasada, la hija de nuestro bonachón amigo Jose Mari ha aparecido ahorcada... ...
Y ahora no sé si reir por mis hombres, que estan cumpliendo sus sueños, o si llorar por esos seres prematuramente muertos.
Teneis que entender mi desconcierto.
 Pero ¿sabeis?, la vida es como una Carta de Pantone, en la que, en toda esa variedad, solo hay un color negro. Ese no tiene matices, así que ¡desechémoslo!
Sin olvidar a nuestro entrañable amigo muerto, hoy he decidido sentirme feliz, porque los dos hombres a los que más quiero están cumpliendo sendos sueños, estan vitales, estan contentos.
¡Buen viaje a ambos!. Disfrutad y, por favor, volved, si no pronto, al menos satisfechos e ilesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario