martes, 11 de mayo de 2010

Por la boca muere el pez

Hace unos minutos, he oído en el telediario de las 3,00 dos declaraciones que me han dado que pensar.
La primera ha venido de boca de Benedicto XVI, que ha dicho a modo de "mea culpa" que el enemigo de la Iglesia que él representa, no está fuera de ella, sino en sus propias entrañas... Francamente, los católicos de a pié, más o menos practicantes, teníamos ya una imperiosa necesidad de que el Papa verbalizara, ante todos los medios, lo que todos pensabamos hace ya mucho tiempo. Se le agradece, pues, ese gesto público de autocensura y humildad.
La segunda, ha sido de nuestro simpático Rey, Juan Carlos I, que hoy, tras ser dado de alta, ha dicho unas palabras de agradecimiento, primero al pueblo español por sus muestras de cariño, segundo a los medios de comunicación y tercero al equipo médico que lo ha atendido. Lo que más me ha llamado la atención, ha sido el hecho de que, para terminar su comunicado, haya ponderado el Sistema Sanitario Español, entendiendo por éste, a la Seguridad Social a la que casi todo el pueblo llano se ve abocado. Lo realmente paradójico y extraño, ha sido escucharle este halago hacia un Sistema que él no ha utilizado. Según me ha parecido y he entendido, nuestro Rey ha sido atendido en el Hospital Clinic de Barcelona, pero no en el sector público, sino en un área "vip" dentro de éste, pero que es de gestión privada y que se llama BarnaClinic; un hotel de lujo y de precios millonarios, usado por ilustres pacientes de bolsillo holgado tipo Esther Koplowitz o Tita Cervera...
No sé..., igual me estoy equivocando y sus palabras no son tan desajustadas. Seguiré investigando. Dejo el tema abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario