domingo, 25 de julio de 2010

Dios, que vergüenza ajena.

Hoy les invito a que se metan en youtube y busquen un video titulado: "Plantón de Berlusconi a Zapatero". Tal vez ya hayan padecido el bochorno y la vergüenza que se siente al verlo, si no, antes de que lo tecleen, les voy a poner en antecedentes para que entiendan mejor la situación.
Verán: Dentro del protocolo italiano hay una máxima inquebrantable y es aquella que impide a cualquier presidente o jefe de estado del mundo el visitar en un mismo viaje al jefe del Estado Vaticano, o sea, al Papa y al Presidente italiano. Es una norma de cortesía y de protocolo italiano, que viene de largo y que "nunca, ningún mandatario la ha quebrantado"... ...
Bien, pues el 10 de mayo, Zapatero como presidente de la Unión tuvo que visitar Italia... y se dijo: "Ah, ya que estoy aquí, voy a ver a mis amigos Benedicto y Silvio, que seguro que se sentirán halagados con mi visita"... Al comentarlo a sus secretarios y asesores  fue advertido de que no podría hacerlo y le contaron lo de aquella regla protocolaria que imperaba en Italia desde hacía siglos....
¿Que pasó?... pues se lo pueden imaginar. Como el tío es un cretino de la peor especie, o sea, de los pretensiosos, obvió la advertencia y se fué a ver a los dos.
Primero fue al Vaticano y al despedirse, anunció que se iba con premura porque le esperaba Berlusconi... No sé si, sabiendo lo que sabía, lo dijo por hacerse el gracioso, por chulito o sencillamente por ser un somero gilipollas... ; el caso es que la diplomacia Vaticana se indignó, pero al menos tenían la satisfacción de haber sido el primer visitado de los dos, cosa que disminuía algo el agravio (cada cual entiende lo suyo...).
Pero, ahora el idiota redomado se fue a ver a Berlusconi, que para chulo y graciosillo él... y pasó lo que pasó.
Véanlo,  aunque les advierto que sentirán una vergüenza ajena y una impotencia que duele... ... Pero es digno de verse, solo por contemplar la cara que se le queda al idiota cuándo ve que Berlusconi se larga del estrado. Como es bochornoso escuchar la carcajada general de los periodistas que presenciaban la escena...
Lo que más me extraña es que éste vídeo no haya trascendido, cosa que me incita a pensar que aún hay ciertas cosas que se censuran en este país. A lo mejor, ustedes sí que lo vieron, a principio de mayo, en alguna cadena o en la prensa... yo no. Si he sabido de él, es porque hoy alguien me lo ha mandado por email.
Evidentemente, podrán comprobar que el papelín que le tocó a nuestro presidente en este guión fue vergonzoso, pero él se lo buscó. Si creía que se podía poner el mundo por montera por obstentar el cargo que en ese momento obstentaba, merecido lo tiene. Es verdad que el presidente Berlusconi se pasó, no digo que no, pero por algo tiene la fama de chorizo y sinvergüenza que tiene. Esto Zapatero no lo sopesó.
En fín... no me alargo más. Tendremos que arrastrar este lastre hasta el 2012; hasta entonces tendremos que vivir con el estigma de estar gobernado por el hazmerreir del mundo. Es lo que hay. Si  albergaban alguna duda, entren en youtube y ya lo verán.

jueves, 22 de julio de 2010

"¡Y una porra!"

Últimamente, me comentan que hablo demasiado de temas locales, cosa que puede ser cierta, y que debo de tender a tocar asuntos más generales... Como ha sido un comentario constructivo, haré caso e intentaré enmendarme... pero, hoy no.
Y es que hoy no quiero dejar pasar ni un minuto sin hacer referencia a uno de mis temas más reiterativos, o sea, a los personajillos que tenemos como políticos.

Esta vez el turno le toca al Delegado de Urbanismo de nuestra ciudad, Manuel Rey, novato en el cargo ya que tan solo hace tres meses que fue nombrado. En "un pleno monográfico sobre la Encarnación" y sus carísimas Setas, el susodicho, que más que catedrático de universidad parece haberse educado en un corral, "se despachó contra el PP con una frase más que llamativa dentro de la seriedad del debate". Llamativa e inapropiada, diría yo, ya que se debatía un triste asunto, un triste y dantesco asunto en el que ya se llevan gastado más de 100 millones de € y en el que se quieren gastar 30 más...
Así,en pleno debate, el cuestionable catedrático soltó, a viva voz, la estupidez de: "Para el cabreo, pastillas Macabeo"... ...
Supongo que se estarán riendo pero, ya ven, a mí, maldita la gracia que me ha hecho. "¿Y de qué te asustas tú?", me dirán ustedes; "¿tú que estas todo el día despotricando y diciendo barbaridades?"
Pues verán, una cosa es lo que ese señor o una servidora puedan decir en la intimidad de su casa o a sus amigos y otra muy diferente es el comportamiento y las reglas que unos personajes políticos que se precien deben de seguir.
Pretender tener políticos de la talla de Castelar o de Cánovas del Castillo es pedir un sueño. Imaginen como eran de fabulosas las intervenciones de Castelar, que aún hoy esta considerado como el más elocuente y culto orador de nuestra historia... Y en cuanto a Cánovas del Castillo, cuándo murió asesinado por aquel anarquista resentido, su sucesor y amigo P.M. Sagasta dijo: "Después de la muerte de D. Antonio, todos los políticos podemos llamarnos de tú"... Bellas palabras..

El problema es que los políticos de hoy en día ya no sólo se hablan de tú, sino que hasta se insultan y denigran.Y es una desgracia, porque este comentario de hoy, sobre el cabreo y las pastillas Macabeo, habrá sido una pamplina pero es mal ejemplo. Lo que estos politicuchos no entienden es que, por sus cargos, están en el punto de mira y que sus zafias actitudes pueden servir de patrón de comportamiento para mucha gente despistada... y para muchos jóvenes y adolescentes... ... Si entre ellos no son capaces de mantener unos mínimos de educación y de respeto, ¿qué legitimidad moral pueden esgrimir a la hora de juzgar las actitudes vandálicas de nuestra ciudad y de nuestra sociedad?

En fin... hoy recuerdo con nostalgia un bofetón; el único que mi padre me dió. ¿Saben por qué? porque le contesté, no recuerdo en que contexto: "¡Y una porra!" . Ya ven. Y siento añoranza por ello, no porque piense "que todo tiempo pasado fue mejor", sino porque allá por mi juventud se tenía un concepto de ciertas cosas que hoy no encuentro.

Gracias papi. Si hoy en día leyeras mi blog te escandalizarías...; pero no te preocupes, que sigo siendo tu niña... aquella que comprendió que mandar a la cándida porra al ser que más quería era una abominación.

lunes, 19 de julio de 2010

¿Dónde estará el pendón?

¿Dónde diablos se habrá metido el dichoso pendón?
¿Estará aún cantando el "Pobre de mí" por las calles de Pamplona?; o ¿tal vez, recuperándose de los excesos del festival en las playas de Benicàssim? ¿Estará por la islas pitiusas en un yate tomando el sol en top less?... ... Pues ¡¡no!!, porque, al contrario de lo que quepa suponer, el pendón al que nos referimos, no se trata de una inquieta o indomable adolescente que los padres estén buscando con desesperación, o de un putón verbenero, de esos que con los ardores del verano se tiran al monte... ...; el pendón perdido es ni más ni menos que el bastión más emblemático de la ciudad de Jerez. ¡Vamos, como aquí la mojama de San Fernando!
Por lo visto, este tesoro fue "ganado a los benimerines en la batalla de Salado en 1340, custodiado durante siglos en la Catedral jerezana y entregado (craso error) en 1991 en bandeja de plata al alcalde de entonces, Pedro Pacheco, pasando desde ese momento a ser custodiado por la alcaldía"
Mucho han tardado, me parece a mí, en echarle en falta. Se vé que sería muy apreciado por la ciudad pero ¡vaya tela como lo han ninguneado durante estos años! Han tenido que pasar 19 años, para que alguien pregunte por el estandarte y se descubra que no aparece por ningún lado.
Porque no se crean que el pendón es cualquier cosa... ; "el Pendón de Jerez goza de los honores de Capitán General con mando en Plaza", rango militar exclusivamente superado por el de Capitán General de los Ejercitos, que ostenta SS.MM el Rey.
Ahora resulta que el pobre pendón fue metido en un cajón, en el mismo instante en el que fue cambiado de manos. El, por entonces, jefe de Protocolo municipal, Manuel Muñoz "intenta hacer memoria y dice que la insignia se guardó en un mueble con cajonera 'allá por los 90' "; para seguir narrando que, ya por entonces, estaba muy deteriorada y que "no tiene ni idea de lo que paso despues con ella". Ya estaría el hombre ocupado en enseñarle modales protocolarios al alcalde Pacheco...Y es que, con estos socialistas no hay quién haga carrera... ...

Ahora, descubierta la tortilla, tenemos a todos los jerezanos escandalizados. No es para menos señores; imaginen que un 30 de mayo vamos a ver a nuestra momia y nos encontramos con que se ha esfumado... Aunque todavía habría en esta ciudad nuestra quién pensara que había resucitado... ..
Pero bueno, el caso es que ahora hay quién dice que el estandarte, que iba a cumplir la friolera de 700 años (670 de ellos, en manos de los jerezanos), "ha ido a parar a la basura en los cambios de Gobierno acaecidos en la ciudad"... ¡hombre, si estaba tan viejo como dicen que estaba, igual en un momento de ajuste presupuestario la limpiadora de turno lo cogió como trapo!. Hay quién, más optimista, opina que " lo mismo está en un almacén junto a los muebles viejos del Ayuntamiento", aunque apostilla: "aunque no creo que sea el sitio de algo con honores de Capitán General". Indudablemente que no, hijo. Yo iría avisando al Rey, que ahora está tan desmejorado, de que se ponga las pilas, no vaya la Leti a captar la idea y lo meta en un armario.
En fin... triste destino el de "El Rabo de Gallo" (así le llamaban al extraviado), que durante siete siglos "ha superado batallas y gestas y, en cambio, ha sucumbido al olvido de sus 'cuidadores' " del consistorio jerezano.
Descanse en paz.
Por cierto, un inciso... ¿álguien se ha acercado últimamente a la Catedral a saludar a nuestro venerado y acartonado rey San Fernando?... ¡¡¡¡!!!!

sábado, 17 de julio de 2010

A la doma del Arzobispo

A mi me da la impresión de que hemos salido de Guatemala para meternos en Guatepeor.
Yo no sé por qué estos Arzobispos que llegan destinados a nuestra diócesis hispalense, inician sus mandatos con el firme propósito de hacernos pasar por el aro.
Mucho tardó Monseñor Amigo en entender que, meter en vereda a Sevilla y sus cofradías, era tema arduo. De hecho, no lo consiguió; el hombre se jubiló con su amor propio (o soberbia, según muchos) por los suelos y con la extraña sensación de que había sido toreado por unos finos Joselitos y Manoletes de pro.
En estos días, el nuevo Monseñor Juan José Asenjo nos esta confirmando, con sus "lúcidas" declaraciones, que cuando su antecesor Carlos Amigo le pasó el testigo, allá por Noviembre del 2009, lo echó a los miuras sin previo aviso. Vamos, que no lo aleccionó. Vil traición. 
El primer resbalón lo pegó en su primera Semana Santa en la que declaró que, esta fiesta nuestra, tenía mucho de folclore y poco de devoción... ¡Ay!, se vé que no le había dado tiempo aún a Monseñor de pasearse, entre esos grandiosos Cristos y Vírgenes de esta tierra, en plena procesión... y que no había sentido aún la conmoción de fijarse en esos ojos, en esas caras de tristeza, en esos labios musitando sabe Dios que penas , de esa gente que, acompañando a sus imágenes, aguantan empujones y codazos, todo por fervor... Pero, claro, seguro que él pensará que, si lo que quieren es ser devotos lo que tienen es que dar muchas limosnas a la Archidiocesis y dejarse de tantos excesos y folclóricos aspavientos...
Pensemos que fué la novatada que Don Carlos le preparó.
Pero todavía el hombre tuvo que meter la pata hasta el corvejón cuándo, en el colmo de las pifias, pretendió mandar al Cristo de Triana en tren a Madrid para recibir al Papa. El Reverendísimo Señor se escandalizó cuando la Hermandad de Triana, previo cabildo y consiguiente votación, se negó... No cabía en sí de sorpresa y estupor..., de hecho, tachó la afrenta como una "falta de eclesialidad" y "una falta de formación de los cofrades"... ... Si nos conociera, hubiera entendido que otro gallo hubiera cantado si en vez de en tren y embalado, hubiera propuesto trasladar a la imagen en andas. Cuántos y cuántos sevillanos no se hubieran adelantado para llevar a sus espaldas por Despeñaperros a su imagen venerada, y todo al son de rezos y plegarias... Porque para gestos, los nuestros...; pero ¡en tren! y ¡¡¡embalado!!!... ¿Cabe mayor despropósito?. Pues, todavía andará el Excelentísimo dando vueltas en su cama por las noches, pensando en qué se equivocó y en la ingratitud de nuestra incomprensión.

Pero no termina ahí la cosa... En estos días, nuestro bienintencionado prelado ha hecho un llamamiento a sus feligreses, advirtiendo a los "conductores para que extremen la prudencia en los viajes y respeten el 'don sagrado de la vida' con el cumplimiento  estricto de las normas de tráfico. Entre sus recomendaciones se encuentra encomendarse a la Virgen con el rezo del rosario durante el viaje, una práctica que debe hacerse en familia"... Y apostilla: "las muertes que se producen cada verano en los desplazamientos, suponen 'un gran desafío para la sociedad y para la Iglesia, maestra en humanidad' ". ¡Toma ya!. Para Monseñor "en la carretera afloran con frencuencia los instintos y comportamientos más primitivos: la prepotencia, la soberbia, la mala educación, el afán de ostentación..."( y yo por un momento pensando que estaba reflexionando sobre su propia Iglesia Romana)... "En su carta, incluye el decálogo de consejos para evitar la tragedia en las carreteras, entre los que incluye 'que el automóvil no sea expresión de poder y dominio, ni ocasión de pecado' " (no sé en qué estará pensando)... Para concluir, vuelve a lo del rosario y dice: "Que bueno sería que rezáramos el Santo Rosario en familia, para sentir la presencia de la Virgen y encomendarse a su protección. Es una forma de humanizar e impregnar de espíritu cristiano a nuestros viajes"; ¡que yuyu!
En fin... muy desconcertante. No se si el pobre padece de un exceso de ñoñez y candidez o si, para entender a nuestro pueblo, alguien le ha recomendado que se ponga ciego del anis Miura de los cazalleros...

Sea como fuere, se vé que a esta criatura le quedan cursos intensivos y avanzados de lo que es ésto.
Para que se vaya haciendo al cuerpo, ayer tuvo que tragarse la papilla de oficiar la misa del Carmen en la Capilla de los Marineros en Santa Ana. Si hubiera caído, una servidora que humildemente había sido invitada, no se la hubiera perdido, solo por ver las sonrisitas y las maliciosas miradas... Una vez oficiada la misa y "antes de regresar a la sacristía el arzobispo se fotografió con los acólitos delante del Cristo de las Tres Caídas"... Ahí queda eso... Habría que investigar quién lo colocó y si el incauto  Reverendísimo intuyó delante de quién se retrató...
De lo que no cabe la menor duda es de que este domador llegará a ser domado. Leones más fieros han acabado doblegados. Y para largos, los cofrades y feligreses sevillanos. No en vano, llevamos desde hace siete siglos procesionando.Quieras que no, con el tiempo se va aprendiendo algo y si algo tenemos claro es que no hay Monseñor, Eminencia, ni prelado que nos venga, a estas alturas, mangoneándo ... Mientras antes lo aprenda, antes habremos acabado.

miércoles, 14 de julio de 2010

S.O.S para Sakineh

¿Quieren saber cuál es el procedimiento exacto  a seguir para llevar a cabo una correcta lapidación? Pues lean en EL PAIS digital: "¿Quién tira la primera piedra?" y se enterarán. Pero se quedarán petrificados, les aviso.
En estos días, el Mundo está pendiente de una mujer iraní, Sakineh Mohammadi Ashtiani. Juzgada en 2006 por un "supuesto" delito de adulterio, ya recibió en su momento, 99 latigazos como castigo y esta en prisión desde entonces. Y digo "supuesto" porque ella lo negó siempre y solo lo reconoció una vez recibidos los 99 latigazos de marras y núnca hubo nadie que confirmara o tuviera pruebas de dicho hecho... Ahora, reabierta la causa, un juez la ha condenado, por aquella "abominable" acción, a morir lapidada. Tengan en cuenta que en Irán está penada cualquier relación sexual fuera del matrimonio. Así, por el artículo 104 de su Código Penal, se establece, no sólo este brutal castigo a quienes cometan tales "comportamientos impuros", sino que además se establece específicamente, atrocidades como que "las piedras no deben de ser excesivamente grandes para no provocar la muerte al 1º o 2º golpe"... Muy, muy fuerte.
El que haya un Sistema Legal o Penal que conciba asesinar a una persona por cometer una infidelidad conyugal o llevar a cabo un acto sexual fuera del matrimonio, resulta ciertamente aberrante, pero que encima esa persona tenga que morir lapidada, es algo que ya se sale de todo margen humano y moral.
Hoy es Iran la que está en el punto de mira, pero hay que recordar que ésta práctica es habitual en cualquier pais fundamentalista islámico que se precie. Son conocidos, por su trascendencia pasada, los casos de Somalia o Arabia Saudita.
En fin... la Pena de Muerte como castigo a ciertos delitos es algo que carece de todo argumento justificatorio. Debería de ser abolida mundialmente. Resulta paradójico que el país de la libertad, EEUU, la siga practicando...
Pero bueno... hoy nuestro objetivo es Sakineh, que pasado mañana viernes será lapidada por un delito que tal vez ni cometió. Aunque, el que lo cometiera o no es algo que no justifica, en ningún caso, esta brutal acción.

El objetivo de esta bajada mía de hoy no es el denunciar esta desgarradora historia, sino el de haceros saber que se ha abierto una página para recoger firmas para rogar que se conmute la pena de esta mujer. La página es: www.freesakineh.com. Ya hay recogidas miles de firmas, que por otra parte, en mi escepticismo y mi pésima opinión de estos países, pienso que no van a servir para nada. De hecho, tenemos de visita oficial en España al Ministro de Exteriores iraní, Manucher Mottaki y, el individuo, aún perteneciendo al sector moderado de su Gobierno, ha afirmado en referencia a este asunto que, no sólo "la justicia iraní no ha suspendido la lapidación " a pesar de la presión mundial, sino que es justificable "en tanto que es un castigo impuesto por la ley islámica"... ... Yo no sé como no lo han echado del país sobre la marcha.
En fin... Sakineh probablemente será el viernes lapidada; a lo sumo, tendrán clemencia y será ahorcada. Fragil destino es el suyo. Pero a nosotros, nos queda el derecho al pataleo, que tal vez se quede solo en eso, pero que, al menos, moralmente nos ayudará a sentirnos mejor con nosotros mismos.

lunes, 12 de julio de 2010

¿Padece usted Ablutofobia o Hidrofobia? pues no podrá convivir con un Bromidrosifóbico, le aviso.

Dicen que con la edad se multiplican las manías, así que yo no sé que va a ser de mí en mi vejez..., es con los años que tengo y ya arrastro un montón ... Igualmente, hay otro dicho, "mal de muchos complejo de tontos", con cuya sentencia también me identifico, porque, en mi condición de maniática, si algo me reconforta es comprobar que los que me rodean estan igual de majaretas o más que yo. Y eso, señores, a estas alturas de la película, tranquiliza.
Vean, por ejemplo, a mi muchacha (bueno, "mi" no, ya que ella es un espléndido espíritu salvaje y libre, con la que no hay manera de hacer carrera...) que, despues de 20 años, cuando me friega y me recoge la cocina, me sigue dejando en el fregadero uuuuna cucharilla de café sin fregar; y cuando limpia el suelo de la casa, me deja sieeemmmpreeee el palo de la fregona en la puerta de la calle... "Simbologías jesuíticas" que las llamo yo.

Pero mucho más interesante que el asunto de las manías es el de las fobias. Una servidora, que se sepa, arrastra tres reconocidas: una, la claustrofobia, otra,el odio acérrimo al desorden (como Beckham) y una tercera  terrible, que es el pánico a los aviones...
Cuál ha sido mi satisfacción cuándo hace unos días me he encontrado en EL PAIS con un artículo a doble página titulado: "Cuando el pánico despega". Dicho artículo, no sólo me ha tranquilizado haciéndome ver lo habitual que es mi odio a volar, sino que también me ha recomendado mil títulos para leer sobre el tema y me ha explicado que, para superar una situación de fobia, lo que hay que hacer es racionalizarla... Pues ¿lo ven?, ahí el artículo ha tocado en hueso, porque esta recomendación legitíma mi pánico que, precisamente esta basado en mi teoría racional de que ¡no es natural que un bicharraco de ese tonelaje flote en el aire, por mucho motor, mucha propulsión, o mucha historia que posea!...
Pero bueno, dejando de divagar, lo que más me ha interesado del artículo es la lista que nos ofrece a los no-iniciados, de fobias raras. ¡Geniales de la muerte!
Os las refiero:
Ablutofobia: miedo a lavarse ... (¡anda, como mi madre!)
Aicmofobia: miedo a las agujas e inyecciones
Amnesifobia: temor a contraer amnesia por enfermedad o accidente
Araquiburitorofobia: temor a que se te peguen al paladar cáscaras de cacahuete...  (¡mu fuerte!)
Batmofobia: miedo a los peldaños de escaleras o pendientes abruptas
Bromidrosifobia: miedo al olor corporal, propio o ajeno... (ésta me la podría adjudicar yo misma)
Brontofobia: miedo a las tormentas
Clinofobia: temor a irse a dormir... (ésta, definitivamente, no es la mía)
Catoptrofobia: miedo a los espejos (cada vez la siento más... cosas de la edad)
Eosofobia: miedo a la luz diurna
Falacrofobia: miedo a la calvicie, a quedarse calvos o estar cerca de gente sin cabello... (ya te aconsejé, Pepe Luis, que no te injertaras esos pelos muertos de jabalí)
Hefefobia o afenfosfobia: miedo a ser tocado... (ah, me suena)
Hidrofobia: temor al agua
Misofobia: miedo a la suciedad o a la contaminación... (¡hala, aquí está Marga!)
Necrofobia: temor a la muerte o a las cosas muertas... (¿quién no teme palmarla?)
Nefobia: miedo ante cosas o experiencias nuevas... (vaya, me resulta familiar)
... ...
A éstas, añadiría yo (aunque no sé si tienen nombre), porque conozco a personas que la padecen: pánico paralizante ante una tirita usada, miedo a rozar con los dientes un palo de helado, miedo histérico a ratas o cucarachas... ¡Un sin fin, vaya!.
Total, que a la vista está que todos, de una manera u otra, arrastramos algo. Y si no, que me levante la mano el que este libre de culpa...
Yo de momento, tomo cacahuetes como una primate de pro, duermo como un tronco, si veo una pelusa la saludo, me lavo, me resultan atractivos los calvos, me encanta que me acaricien... pero... ya ven... con lo de la neofobia o la catoptrofobia me identifico algo, aunque ésta última quizá esté directamente relacionada, como ya he comentado, con la edad y con el hecho de que lo que veo cada vez me guste menos...
No sé, no sé...
Sea como fuere, si usted es de los que padece alguna fobia, con nombre  propio o sin él, hágale frente o acarréela con estoicismo y dignidad, pero evite dar de comer innecesariamente a su psiquiatra. Claro, eso siempre y cuándo pueda convivir con ella., sin generar daños colaterales, propios o ajenos, ya saben... Pero si puede sobrellevarla de una forma natural, verbalícela, cuéntela y ríase de su fobia y de usted mismo. Bromee sobre ella. Verá que bien sienta, es liberizador, se lo digo por experiencia.

miércoles, 7 de julio de 2010

Los mejillones de Paul

En Alemania hay un pulpo pitoniso que se llama Paul. Desde hace años, cada vez que la selección germana juega un partido de relevancia, ponen al famoso cefalópodo a vaticinar que va a pasar. Y ¿cómo?, se preguntarán, porque que se sepa, el calamar no sabe leer cartas, ni hablar... Pues verán, ponen al peculiar oráculo ante dos urnas, cada una con la bandera de cada uno de los equipos que van a disputar el partido. Urnas llenas de mejillones igualmente gordos y jugosos. Paul , que es goloso y le encantan los mejillones tanto o más que a cualquier Paul humano que se precie, se va lanzado a una de las urnas a ponerse morado y ¡la urna que escoge, SIEEEEEMMMPREEEEE, es la del equipo que gana!... Verídico. Núnca falla.
Cuál ha sido la sorpresa, cuando ayer, en plena audiencia televisiva germana, el viscoso animal se fué lanzado a la urna de España. Era un poema ver la cara del presentador, más líbida que si hubiera padecido un descomunal cólico tras un atracón de salchichas... Toda Alemania contempló con estupor como el pulpo Paul se convertía en vil traidor... ...

Verán, a mí este fenómeno del futbol me deja perpleja. Sin profundizar en la violencia, divos o infartos que genera, da pie a situaciones cuanto menos pintorescas... Y si no, que alguien me explique, por ejemplo, lo del preso ese huído de la prisión de Guadalajara, que va y deja, antes de largarse, una nota diciendo a los carceleros, que se va a los mundiales de Sudáfrica, pero que no se preocupen en buscarlo, que cuando termine vuelve a su celda como si nada. Literal... ...¿Hay alguien que me justifique razonablemente esta acción? Díganme,  pero no me vengan con deducciones espurias de esas, que de ellas ya tengo yo un montón.
Pues ese es un fiel reflejo de la pasión que suscita el futbol, como lo es el estremecedor bramido que surge del infinito cuando España marca un gol... ¿Lo han oído?, ni los bárbaros del norte de la película de "Gladiator"...
El hecho es que, el denominado opio del pueblo esta de moda. Lo último es la manía que le ha dado a los famosos por comprar equipos defenestrados. Vean, por ejemplo, a Nadal que ha comprado junto a Serra Ferrer el Mallorca F.C., o al jeque de Qatar Abdullah ben Nasser que se ha hecho con el Málaga F.C. Y todo a golpes millonarios de talonario. Ahí el único que se resiste en vender es nuestro bien aborrecido Lopera. ¡Ay, el Lopera!... pero, claro, ese es otro tema. El tío de tonto no tiene un pelo y sabe que vendido el Betis, le viene del tirón auditorías, juicios y prisión...

Pero volviendo a nuestro original protagonista, los teutones se quedaron tan pillados con su traición que no sabían si comérselo o jubilarlo, todo dependía de lo que pudiera pasar esta noche... porque igual el simpático calamar podría haber metido el tentáculo hasta el corvejón... Pero ¿saben una cosa?, pues que ha sido que no, que Paul ha vuelto a acertar y España ha ganado el partido, tal y como él pronosticó.
Graciosa anécdota para este hecho histórico.
Ahora, lo que es menester es que el popular bicho no acabe en el fogón.

El embarazoso asunto de ciertos embarazos.

Vaya por Dios, desde la última vez que escribí, van cuatro mujeres muertas más y eso que han transcurrido, tan solo, seis días. Dos ayer, ambas apuñaladas, una en Cuenca y otra en Cadiz; otra antes de ayer, que fué asfixiada en El Puerto; y antes de ésta, otra más, asesinada a golpes de azada en Pinos Puente... Se vé que esto de los calores destempla los nervios y desbarata los comportamientos...
Mientras tanto, ajena a estos últimos dramas e insensible al calor y sus consecuencias, doña Bibiana andaba ayer encantadita y pletórica ante los medios con su nueva ley del aborto. Ya estará contenta la mujer, ya que el lunes, 5 de julio, entró en vigor la rimbombantemente llamada "Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo". Largo nombre para un tema tan desafortunado.
Francamente, no sé por qué han tenido que dar ese paso. En un alarde supremo de empatía y comprensión, yo me hubiera quedado donde estabamos, o sea, en la ley que se aprobó en octubre de 1983. En ella se "despenalizaba la interrupción del embarazo en caso de riesgo físico y psíquico para la salud de la mujer, en caso de maldeformación grave del feto o en caso de violación"...
Pero claro, el Gobierno de nuestro mamarracho Mr. Bean es tan progresista y tan superguay que ha querido ser más papista que el Papa. Así, en un alarde de modernura mal entendida, va a permitir que, con esta nueva ley, una niña de 16 años aborte sin ni siquiera tener que ganarse, previamente, el merecido rapapolvo de su enojado papuchi...
¡Natural!, en la lógica y el buen hacer que se gastan los de este Gobierno nuestro, ellos dirán que si la niña ha sido lo suficientemente mayorcita y madurita como para chingar, igual lo será para tomar la decisión, ella solita, de abortar... Pero ¡cuidado! que no se le ocurra ir a comprar tabaco o alcohol, porque para eso no tiene edad... Hay que entenderlo señores, una cosa es interrumpir una vida y otra muy diferente es que beba o fume la niña, ¡faltaría más!
¿Pues saben lo que les digo a estos individuos que nos gobiernan? pues lo mismo que les diría el cuervo Rockefeller: "¡Toooomaaa Morenooo!".Ya estará nuestro Presi tranquilo con las dos góticas que tiene en casa, porque a esas a ver quién les da un revolcón.

En fin... otro desatino que compete al Ministerio de la Bibi. Ya, en octubre del 2008, época en la que se creó su desafortunada cartera, la Excelentísima Señora llegó al cargo declarando "querer 'meter en cintura' a los médicos que rechazaran practicar abortos en la Sanidad Pública" y avisando de que su Ministerio se iba a centrar en reformar la ley para, así, otorgar mas "derechos" a la mujer.
Y ésto es lo que hay...¡y lo que nos queda!; ojalá el cúmulo de despropósitos se redujera a eso. La verdad es que es desalentador que estemos en manos de quienes estamos sin poder hacer nada por remediarlo. Y ¿saben lo peor? que hasta el 2012 no hay quien nos libre de estos politicastros de pacotilla y después... ... que levante la mano el que tenga la certeza de que lo que venga va a ser mejor porque yo no las tengo todas conmigo...
Pero esa será otra historia...
De momento, una servidora animaría a los médicos a que se amparasen en la objeción de conciencia cada vez que les llegara una niña con acné y prótesis dental a abortar. Ya, diferentes Comunidades están boicoteando la nueva ley. Cada cual a su manera.
Pues hala, ciudadanos de España, a emular a la heróica Resistencia francesa en la Segunda Guerra. Porque arreglo no tendremos, pero al menos, nos queda el derecho a dar bien por saco.
Así que, ¡ánimo y al tajo!