lunes, 14 de diciembre de 2009

La Anticrisis de los 50

Si por algo es bella la naturaleza humana es por su variedad. Mientras que otras especies animales tienen patrones de comportamiento globales, el hombre se caracteriza por ser un ente individual, único. Común a todos nosotros es que nacemos, crecemos, los que podemos nos reproducimos y todos acabamos muriendo. Pero luego esta el tema del intelecto (¡del coco, vamos!) y ahí empieza el follón. Cada cual tenemos nuestro mantecado mental, nuestras fobias, gustos, prejuicios, principios... y, por supuesto, cada uno de nosotros enfocamos nuestra vida y nuestros traumas como nos indica nuestro YO personal.
Así, mientras que una servidora se anda arrastrando por culpa de los 50 años cumplidos, a "mi media naranja" le ha dado por vivir lo no vivido, por querer aprobar de golpe todas las asignaturas pendientes, todas aquellas que se le quedaron atras. Mientras que yo, con mi horrible medio siglo, ando lamentándome por las esquinas, él, con su brillante edad, anda queriendo disfrutar de la vida a raudal. Le encanta bailar, trasnochar, correr con su descapotable, hacer acrobacias con su catamarán... Ayer, incluso, se quiso tirar en parapente, mañana será en paracaidas y también tiene en mente cruzar Somalia. No quiere dejar nada atrás.
Y yo, sin poder seguir su ritmo, le apoyo e intento no coartarlo. Intento estar a su lado porque, aunque esa desbordante  energía suya me produce un miedo brutal, lo admiro y lo envidio. No sabeis cómo valoro esa alegría que lo desborda, ese torrente de entusiasmo, su vitalidad. Me encantaría ser igual.
Pero las lámparas de Aladino no existen y no hay duende que pueda trocar mi personalidad. Mientras que yo veo la botella medio vacía, él la ve medio llena; mientras que yo estoy padeciendo pasivamente la "crisis" de los 50, él esta luchando activamente por vivir su "anticrisis"particular. Es fenomenal.
Si en algo radica la belleza de la naturaleza humana es en su variedad, pero a mi me gustaría ser como "mi media naranja", más alegre, más arrojada, más vital. ¿Alguien sabe de algún bazar donde comprar una lámpara con duende que me haga cambiar?

2 comentarios:

  1. Por fin en casita. Te leí antes,pero no podía dejarte nada en el ordenador de la botica (el negocio es el negocio, hija). Te recuerdo otra vez eso de cuidado con los sueños....¿ tu te imaginas con bigote moreno, el cartón algo clareao y t´ol día AVE p´acá, AVE p´allá dando clases? ¿ A qué no te cambias?
    Hija, la vida es un pack, viene con lo bueno y con lo malo y no se puede escoger. Sin tu organización a lo mejor la vida de Jose era mucho más difícil, y puede que no tuviera tiempo de pensar en como complicarse/nos la vida al resto. Cada uno tiene sus cosas y puede que ser el contrapunto del otro lleve a un mejor equilibrio de ambos.lo mejor, creo, es tratar de ser feliz con como es cada uno y valorarse lo que de bueno tienes, que en tu caso es mucho. Ánimo y besos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, me has convencido, sobretodo con lo del "cartón clareao" y el bigote. Jajajaja. Tu me imaginas? Sí, yo soy la hormiguita intendente de esta casa. Intuyo que sin mi neura organizativa, jose viviria trastocado.Pero tambien es verdad que me gustaria tener mas arrojo ante la vida. Me gustaría devorarla y no que ella me comiera a mi. En fin...

    ResponderEliminar