viernes, 11 de diciembre de 2009

La Crisis de los 50

Conversación con la enérgumena de mi ginecóloga tras un insufrible periplo de citas, pruebas y analíticas:
YO: Bueno, dígame, ¿cómo estoy?
ELLA: Muy bien. Normal. Se puede marchar tranquila.
YO: Entonces, ¿los análisis hormonales son normales?
ELLA: Sí, sí, tranquila. Todo esta normal.
YO: Entonces ¿de menopausia aún nada?
ELLA: ... Hmmm...Usted está ya menopausica.
YO: Pero ¿no me ha dicho que estaba muy bien y normal?
ELLA: Es que eso es lo normal a su edad.
YO: Es que yo no siento ningún trastorno.
ELLA: Ya lo notará.
YO (ya muy mosca): ¡Pues yo tengo amigas que no han tenido ningún malestar!.
ELLA: Son las menos.Ya lo verá.
... ... ...
Yo barruntaba que tenía que llegar.Y no me refiero a la maldita menopausia, ni a los 50 años, que son cosas que el que te lleguen es lo natural. Me refiero a la crisis, y no a la económica, sino a la física y existencial.
Antes de que la odiosa foca de mi ginecóloga me vaticinara mi decadencia, había detalles que me atufaban. Por ejemplo, el mes pasado, Alico me subió la cuota mensual de mi seguro de vida... Malo... Era el primer síntoma de "algo". Pero mira por donde, el pasado mes también, voy y me entero de que los piropos (que yo, por no oirlos, los creía en absoluto desuso) aún estaban en la calle y que seguian existiendo... Malo...Cuándo ya pasas por debajo de un andamio y ni siquiera los albañiles te dicen algo, malo. Eso, tu EGO tiene que encajarlo. Era el segundo síntoma de ese amargo "algo".
A ésto añadamos el hecho de que, en los tres últimos meses, haya asistido a cuatro funerales y tres entierros y que en cada uno de ellos alguien haya comentado: "Es que con la edad que ya tenemos, es lo que nos toca" O lo que es peor, que alguien te diga: "Ya vamos estando en primera linea"... ... Hmmm... ...
Y no hablemos del impacto diario, cuándo somnolienta te miras al espejo. Del susto se te quita hasta el sueño. O no olvidemos el desaliento que te entra cuándo compruebas que ya toda la ropa te la tienen que recomponer, porque o te falta de un lado o te sobra de otro. ¿Y lo de los zapatos? ¿Qué me decis del tema de los zapatos? ¡Con los maravillosos taconazos que yo he usado y ahora ando todo el día con zapatones abotinados!
En fin... ... que como habreis comprendido, acabo de cumplir 50 años. Supongo que, con el tiempo y una caña, una se va mentalizando, pero, de momento, no sé como encajarlo. Cuándo, de pronto, en menos de un mes, te dicen que estas en plena menopausia, tu seguro te considera en edad de riesgo, notas que ya no puedes usar los superfemeninos taconazos de antaño, andas con dolor de cervical constante, estas fea como un demonio, te ves todo el día tiñendo canas y, para colmo, te enteras que los piropos aún existen y que tú no has oído ninguno hace años... uffff... es todo un impacto.
Es como si, de pronto, todo se te viniera abajo. Y no sé como abordarlo.
Definitivamente, estoy con la crisis de los 50 años. SOS SOS SOS. ¿Alguien puede decirme como sobrellevarlo?

3 comentarios:

  1. Hola? Concha? Definitivamente tienes un problema, pero querida, es de vista! tú te has visto bien?? Con lo estupendísima que tú estás, lo guapetona que vas a todos los sitios y el estilazo que tú tienes!!!

    Lo de los taconazos, te comento, yo a mi edad tampoco los soporto así que eso no es excusa! El hecho de que mi señora madre ande con tacones como la que va con chanclas no quiere decir que el resto de las féminas seamos iguales... a otras nos cuesta más...

    Y lo de los piropos, chica, es solo en mi barrio que es genial en todos sus sentidos. Ahora los albañiles están más preocupados currar para no perder el trabajo, que con esto de la crisis ya se sabe... y no tienen tanto tiempo como antes para deleitarse con las preciosidades como nosotras, querida... ellos se lo pierden!

    Muchas Felicidades querida tía!

    ResponderEliminar
  2. Después del comentario de la niña, creo que ni media palabra más. Claro que ella tiene bastantes menos y no sabe lo que es pasar por ahí. Yo si. Yo tengo claro que el DNI es un mentiroso, la edad la tenemos en el tarro, y yo sigo jugando con mis hijos, con las maquinitas, al padel o a lo que sea...Acepto que tengo cierta edad, pero procuro engrasar el cerebro, y un poco los músculos, para seguir sintiendome bien. Y procuro reirme hasta de mi sombra. A mi me ha ido bien, coge de aquí lo que quieras, no cobro royaltis. Besos,
    P.D. No mires la hora, yo soy así.

    ResponderEliminar
  3. A mi adorable niña Angarok: Jajajaja, eres genial. Subes el ánimo al más pintado. De momento, la tuya ha sido una alegación motivadora. A ver lo que me dura. Pero una cosa es verdad, la procu deja el liston muy alto y mirarte en ella es un poco desmoralizador ( por eso del efecto comparativo, tu sabes)

    A Jgarq: Me puedes decir que haces a las 4,40 bloggeando? Tu no sabes que dormir es crucial para llegar a viejo? En cuanto a tus consejos, gracias gracias gracias, pero yo, el cerebro, lo tengo mohoso y no tanto de conocimiento ( que tambien) como de engrase. Y ya me contaras las ocasiones que tienes para reirte, porque yo no las encuentro.

    A los dos: Gracias por vuestro cariño y por vuestra entrañable (aunque subjetiva y distorsionada) visión de mi persona. Gracias por acudir a mi SOS. Sois únicos.

    ResponderEliminar