jueves, 17 de diciembre de 2009

La trampa del elefante

En Copenhague siguen de gresca. Que si cambio climático por allí, que si destrucción del planeta por allá... y ahí andan poniéndose verde y echándose balones unos a otros sin llegar a ningún acuerdo ni conclusión. Muy alentador.
Pero el caso más curioso es el de Groenlandia porque plantea un dilema complicado. Aunque yo no lo veo tanto, pero claro, yo no soy parte directamente interesada.
Resumiendo, el asunto es que Groenlandia está siendo el continente más afectado por el calentamiento climático ¿vale?. Imaginénse lo que, a una isla cuyo único recurso es vivir de la naturaleza, ésto, económicamente, le esta suponiendo. Pero, ¿que ha sucedido?, pues que con el aumento de las temperaturas que estan padeciendo y el consiguiente deshielo han descubierto que tienen en sus entrañas la segunda mayor reserva de petróleo del mundo tras Arabia. ¡Que mágnifico! ¿no?... Pués no, porque si perforan, explotan y queman esos yacimientos, acelerarán escandalósamente el cambio climático, las subidas de las temperaturas y la destrucción de su país. Claro, que si no lo hacen van a la ruina ya que su medio de vida que era la naturaleza cada vez la tienen más mermada. ¿Me siguen?
Y ahora ¿qué hacer? Ellos lo tienen claro, empezar a sacar petróleo a punta pala y si emiten cantidades ingentes de CO2 pues que le dén por saco al calentamiento global y a toda esa fanfarria. Pero yo pienso que es una trampa de elefante, que hagan lo que hagan van a salir perdiendo y que la solución que estan proponiendo es comida para hoy y hambre para mañana. Porque a ver para que van a querer tanto dinero si luego no van a tener suelo donde colocar sus casas... La verdad es que es una situación complicada, no me gustaría estar en sus pellejos.

3 comentarios:

  1. Pierden de todas todas. Pero igual que el resto del planeta. Ellos lo sufren antes, pero al paso que va esto la diferencia será pequeña. Ahora bien; si me van a matar, por lo menos que me coja harto de todo lo que pueda. Supongo que si van a sufrir los primeros hagan lo que hagan, preferiran tener dinero para luchar con mejores medios contra lo que venga. Si no lo hacen, con lo que largamos los demás se verán sin tierra, sin dinero... y sin posibilidades de reacción.

    ResponderEliminar
  2. Vaya vaya, parece que todos nos hemos apuntado a eso del contador jeje^_^ me ha costado pero por fin he leido lo que tenía atrasado!!! Que con esto de los trabajitos de última hora no he tenido tiempo de na! a ver si retomo la actividad bloguera!

    PD: Si yo fuera Groenlandia... posiblemente también extraería el petróleo... y el que venga después que apañe! Naturaleza humana?

    ResponderEliminar