miércoles, 2 de diciembre de 2009

Los Reyes del Mambo

Última noticia!   Sevici se consolida!   Que bien!   Estoy encantada!   25.000 usuarios diarios!   Que éxito!   Que logro de nuestro insigne Sr. Alcalde!   Es un visionario!   10 millones de alquileres en algo más de dos años!   10 millones!... ... ...

Cuándo hace muchos años viajaba por esos países de Centroeuropa y veía a esas viejecitas, con esas bicis con sus cestitas llenas de hortalizas, pensaba que sería idílico, maravilloso, llegar a vivir en una sociedad llena de bicicletas, sin coches ni polución. Era como un sueño, una ilusión. Algo que, pensaba, sería imposible en nuestro país, pero que, mira por dónde, he vivido para verlo y, sobretodo, para contarlo.
Para contarlo, sí.  El problema es que en todos los cuentos hay lobos y en lo que yo nunca caí fué en ver que ésta es tierra de chumberas y no de tulipanes, que ésta es una región de España y no de Holanda. Para ser como Holanda , antes, tendríamos que haber mamado más educación y más tolerancia. Tendríamos que haber estudiado en los colegios menos catecismo y más principios cívicos.

Es encomiable querer reproducir modelos sociales brillantes, pero no se puede empezar a construir la casa por el tejado. Nuestro insigne Alcalde, en un intento de  dar una imagen moderna, progresista e utópica de nuestra ciudad, ha creado la exitosa Sevici y toda la parafernalia que rodea al proyecto. Lo que no ha caído es en dar, previamente y de manera gratuíta ( por eso del sentido altruista) unas clases avanzadas de lo que se debe de hacer y de lo que no. De lo que es correcto y de lo que no lo es.

Comprendedme, estoy cansada de ciclistas desalmados que, a parte de insultarte si tú por error andas por el carril bici, van en contramano, por las aceras, por las zonas de autobuses y taxis, por jardines, por zonas peatonales... Hacen lo que les dá la gana y nadie les dice nada. Y no quiero generalizar, porque hay ciclistas civilizados y responsables, que hacen y van por donde deben. Pero me dá la impresión que son los menos. Y es que ya he visto atropellar a 3 ancianos y a una niña y ni siquiera se han parado. Y estoy haaarta.

No entiendo, que algo que para mí era un sueño, una imagen idílica, se me haya convertido en una pesadilla. No es justo que los ciclistas tengan tantos derechos. Es que son los Reyes del Mambo y todo se les tolera. Y no comprendo que haya tantas reglamentaciones para los conductores de los coches y ninguna para los de las bicicletas; que el embudo sea tan estrecho para unos y tan ancho para otros. Quizás en Amsterdam no haga falta pero, aquí en Sevilla, o se marcan pautas o todo se desmadra.

Así que, por favor insigne Sr. Alcalde, ya que Sevici se consolida con 25.000 usuarios diarios, haga algo. Porque los peatones, los ciudadanos de a pie estamos hasta el moño de estos impunes Reyes del Mambo. Por favor, haga algo, que nosotros también votamos.

5 comentarios:

  1. ¿No has oído nunca eso de "cuidado que los sueños, a veces se cumplen"? Pues ahí lo tienes. Con nuestra forma de ser y educación tan anárquica, no pueden funcionar las mismas cosas que si lo hacen en paises como Holanda, Dinamarca, etc. Lo que allí es una maravilla auí puede ser una tortura. ¡Qué pena!!!

    ResponderEliminar
  2. A Jarg: Es realmente bueno eso de "Cuidado, que los sueños a veces se cumplen" No lo había escuchado nunca. Es genial. Y sí, esta es una tierra anárquica, pero a los conductores de coches os tienen amargados, con multas, reglas, puntos... Y ni tanto, ni tan calvo.

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo con el anarquismo bicicletero!!! Cierto es que yo cuando uso la bici voy por donde me da la gana, a ver, dentro de unos límites y si voy por una zona de peatones o me bajo de la bici o voy muy lento dejando un espacio considerable entre los peatones y yo, que tampoco es plan de atropellar a nadie!

    Por cierto Concha, las medias me las pongo con pantalones jaja, vaya cosas preguntas! ^_^

    ResponderEliminar
  4. A Angarok: Jajajaja. Óle, esa es mi niña, férrea a sus principios pantaloneros. Ya me extrañaba a mí. Jajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Conchaaa!!! Ya conocía la canción pero no tenía ni idea de como se llamaba!!! Estupenda recomendación, sí señor!!!

    ResponderEliminar