domingo, 27 de diciembre de 2009

Navidad sin Papa Noël pero con Maquiavelo

¡Un año más que hemos sobrevivido a la Nochebuena y a la Navidad! ¡Una etapa, al menos, que hemos cubierto sin accidentarnos y en la que hemos llegado a la meta sin caernos de la bicicleta! ¡¡Ilesos!!
Bueno... ilesos, ilesos, lo que se dice ilesos, no. La verdad es que acabamos los dos días en Urgencia en el Hospital. Pero no penseis mal, que no fué por un enfrentamiento fraternal, filial o paternal, que fue por un asunto intestinal. Agudillo, pero intestinal. Nada de heridas de cuchillo trincha-pavo, ni de infartos por insultos y sobresaltos, ni de fracturas por zancadilla, ni de envenenamientos por cianuro en el champán. Solo fue que mi sobrino chico, de repente, se puso malo. La criatura, cuándo vio la que había montado con su enfermedad, solo sabía decir con voz desmayada y aflautada: "Os he fastidiado la Navidad". Lo que no entendía el chaval es que nos había librado de un mal mayor. Y me acordé de Maquiavelo, con eso de que "El fín justifica los medios".
Así que, tras el susto y 48h de internamiento, el chiquillo ya esta en casa más o menos recuperado y los demás, en la nuestra totalmente indemnes.
Habrá que agradecérselo más adelante. Ahora no es el momento, no vayamos a herir suceptibilidades.
De todas maneras, no tiro cohetes, que aún me quedan Fin de Año y Reyes. Pero esas seran otras historias.

2 comentarios:

  1. Siempre es bueno que haya niños para echarles las culpas. En este caso os ha librado de males mayores. Como ya sabes, nosotros estuvimos en una balsa de aceite. Todo paz y armonía. Esperemos que la cosa siga así... Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ya,ya. Miedo me da. Que no hay enemigo más peligroso que aquel que te sonríe y te dá un abrazo. Si no, recuerda a los mafiosos de Chicago años 30... Jejeje.

    ResponderEliminar