jueves, 21 de enero de 2010

Rapiña de Alto Standing

En estos últimos días ha trascendido la noticia de que hay Bancos que estan cobrando comisiones a aquellas personas que estan mandado dinero para los damnificados de Haití...
Ya sabíamos todos que los Bancos núnca pierden. Ya pudimos ver cómo, en plena debacle económica, apretaron aún más las tuercas a un ciudadano, ya de por sí asfixiado, eliminando entre otras cosas sus ofertas de créditos... No nos desfraudaron al verlos cómo jugaron a escaparse de la quema, a protegerse del chaparrón.
Es verdad que, sin ellos, muchos de nosotros no podríamos comprarnos un coche o una primera vivienda, pero yo no sé por qué mal rollo, núnca nos infunden un sentimiento de gratitud sino más bien de hostilidad. Y es que de todo sacan beneficio. Rascando, rascando usureramente, centimito a centimito para que no te des cuenta, van engrosando sutilmente sus arcas, para poder así repartir anualmente pingües dividendos a sus ya bollantes accionistas.
Pero lo de Haití colma el vaso, daña el alma y la conciencia. Que se beneficien de la bondad y la generosidad  de la gente y de la tragedia de un pueblo es algo repugnante, que clama al cielo. Hay cosas llamadas moralidad y decencia que tendrían que contemplar pero que no tienen en cuenta.
Y luego mandamos a la carcel a chorizos tipo Gürtel o Malaya, cuándo estos rapiñeros de alto standing están a la puerta de nuestras casas, robándonos y encima les apretamos la mano y les damos las gracias.

4 comentarios:

  1. A menudo pienso que a los banqueros deberían darle como único instrumento de trabajo una navaja. Así robarían menos. Pero como les dejamos usar ordenadores, chaqueta y corbata así nos va. Pero lo de cobrar hata 7 € de comisión por un ingreso para Haití de 10 € ya es el sumum. Hay que tener mucha cara para hacer eso. Y encima cuando le quedan las vergüenzas al aire se escudan en problemas informáticos. Un buen virus les daba yo para que tuvieran problemas informáticos, y no a nosotros que somos unos pobres desgraciaos y nos fastidian el ordenador.

    ResponderEliminar
  2. Mu bien dicho, sí señor! Aiii ya me he puesto al día con vuestros blogs!!! Estos días estoy un poco liadilla pero vamos que quede constancia de que yo me lo leo todo aunque me tenga que tirar 15 min en cada blog!!! Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya nada es ilusión, ni nos duele en la conciencia. Nada es ya ni bonito ni feo, o en un tercer grado, una catetada cual tocado de leopardo. Nada tiene ya peso, ni a granel puede determinarse como nos llena el alma. Pero nada es absolutamente nada, porque lo que sí que es, es el valor que le fue otorgado. Recuerda al niño chico que pregunta si aquello o lo otro es "caro", es eso un niño o un banquero? Da igual lo que lleves o como lo lleves cuando hay entidades que por encima de cualquier Estado, confeccionan el ciclo de un estilo de vida. Ponen precio a nuestra moneda, determinan nuestro estilo de vida y nos obligan a recurrir a ellos con la cola entre las piernas. Y es que ni con un sentido de la palabra ni con el otro podemos vivir sin ellos, que echarle un par de huevos no va a determinar que sigan estando exactamente donde están, porque tienen todo el carácter de un gran Capitán, solo cuando no quede nada más y el última resquicio de las naciones asome sobre el oleaje, las entidades comenzarían a sufrir por su integridad. Y es que no quedaría nada más sobre la faz de la tierra para que tuvieran que empezar a temer por sus vidas, y a pesar de ello, lo lograrían. Algo que por cierto les acerca mucho de denominarlos cucarachas, verdad??

    ResponderEliminar
  4. Hombre, currucucu, que alegría me dá leerte. Se vé que estas con tiempo, relajado y ocioso,jeje. Gracias por tu entrada.

    ResponderEliminar