jueves, 11 de marzo de 2010

Seamos serios por una vez, por favor

Ayer me desperté con un titular que decía así: "El esoterismo estará vedado en horario infantil". Creí que aún estaba soñando, por lo que opté por dejar a un lado la prensa y terminar de tomarme el café. Una vez asimilada toda la cafeína que mi cuerpo tuvo a bien soportar, volví a mirar el periódico y el titular seguía igual.
Por lo visto, la Comisión Constitucional del Senado ha tenido a bien aprobar esta medida, ya que han considerado que "los programas esotéricos son especialmente susceptibles de perjudicar el desarrollo físico, mental o moral de los menores"... ¡Ja, ja y ja! ¿Estan de pitorreo o qué? ¿Que la Lola Montero puede perjudicar a un menor? La pobre es un adefesio pero ¡por Dios!. Si se ponen en ese plan, yo propongo también que veten a la Portavoz del Gobierno Mª Teresa Fernandez de la Vega, que por fea, mal peinada y las tonterías que dice, podría pasar por colega de la visionaria. Me van ustedes a perdonar la palabra pero, ésto de los poderes de la esoteria y de sus posibles influjos malignos en los infantes, suena a cachondeo. Más, cuando a diario y en horario de sobremesa, tenemos una televisión que es pura bazofia, con tertulias amenizadas por una canalla de la peor estofa y con las lenguas más afiladas y soeces jamás oídas; cuándo tenemos un Gran Hermano en el que, en vivo y en directo, se ven todo tipo de desvergüenzas; o programas en los que, a base de perder todo el recato posible, unas tiarracas se disputan el amor de un personajillo del papel cuché... Y no hablemos de los telediarios de las 3.00, que más que informativos parecen películas gore.
Por favor, ¿de qué estamos hablando?, ¿de que tres brujonas desgreñadas le van a dañar a un niño la sensibilidad?Le podrán dar, a lo sumo, un susto, pero nada más.
Por si a alguien le interesa, destacar que cada día me topo, en mis tres periódicos matutinos, con unas secciones de anuncios de tías güenorras, en actitudes más que sospechosas y con reclamos que le ponen a una los vellos de punta, tipo: "tetona ardiente", "guapa caliente", "cachonda insatisfecha", "besucona explosiva", "madura melosa", "culito respingón" y a éso, unidos todos los variados placeres que ofrecen. Y no estoy hablando de un Interviú o una revista pornográfica, sino de una prensa diaria y en unas páginas en las que están los sudokus, crucigramas, resultados de la lotería y películas recomendadas. ¿Y eso no debería de estar prohibido? ¿Eso no puede "perjudicar el desarrollo físico, mental y moral de los menores" mucho más que la visión de estas pitonisas que más que escandalizar lo que dan es risa?
Seamos serios, por favor, por una vez y dejémonos de dar palos de ciego y de hacer tanto el ganso. Ayer me comentaban que la sociedad española se esta cabreando. Y es que no es para menos, nos tienen muy hartos.