miércoles, 4 de noviembre de 2009

Cuando no tienes salida,surge la brutalidad

Ayer leí en el periódico esta noticia: "Condenado un anciano por pegarle una macetazo a su mujer".
Sí, han leído bien: un "macetazo", no un "machetazo".
Y cuidado, que no estoy de guasa, ni tratando el tema con frivolidad.
Lo de la violencia de género es algo que me escandaliza, no como mujer, sino como ser humano.
Pero, ¿un macetazo? ¿Qué es lo que lleva a un hombre de 88 años a estamparle en la cabeza a la parienta un tiesto de geranios? ¿Qué desesperación, qué locura transitoria lo lleva a coger lo primero que pilla para hacerla callar?
En una ocasión, le preguntaron a Almodovar, que de dónde sacaba los guiones y contestó que "de la vida misma". Que si mirábamos a nuestro alrededor podíamos toparnos mil veces, con situaciones más disparatadas que las que él plasmaba en sus películas.
Aunque incuestionablemente (que quede claro) empatizo con la mujer agredida, con la mujer maltratada, con la mujer asesinada... siempre intento, por un mínimo instante, ponerme en el pellejo del agresor y preguntarme: ¿qué situación de celos, de amor, de odio, de intolerancia éndemica, de machismo educacional, de desgarro interior lleva a un ser humano a matar a otro y luego a pegarse un tiro, o a entregarse a la policía o a huir lo más lejos posible del disparate cometido?
Y cuidado, que no me refiero en ningún momento al maltratador psicológico y físico; al frío, al metódico, al calculador y sádico, al que se tira años vejando, aterrorizando y anulando a su mujer. A ese nunca! Sin piedad a por él!
Me refiero a aquél, que sin poder más, enloquecido, en un momento de enajenación, coge una maceta y lesiona a su mujer.
En éste caso, afortunadamente, ella vivió para contarlo. Pero no sé por qué, ese anciano no me cae del todo antipático.
No sé si me entienden de lo que hablo.

5 comentarios:

  1. Yo a más de uno le estampaba una maceta en la cabeza... no te digo más...
    Hablaré con mis queridos padres para lo de la cuenta gmail, ya mismo tienes esto lleno de comentarios de media familia! jeje

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que, por la cuenta que me trae, no debo decir nada. Mi casa esta llenas de macetas. Entre los libros de asesinatos que la fiera de mi niña lee sin parar, la colección de cuchillos que le han regalado en el super y ahora las macetas...., como se dice: "calladito estoy más guapo". :-)

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, desde luego,vaya familia que tengo! Menuda guasa teneís!
    Yo,aquí, intentando darle seriedad al tema y moralizando sobre él. Y vosotros, alaaaa... una que si se va a liar a macetazos con más de uno, y otro, que si los cuchillos y las novelas policiacas a las que una servidora es aficionada.
    En fin... no sé qué haría sin vosotros. Sois únicos y os quiero mogollón.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, después de estos comentarios no me pierdo ni una actualización tuya!!! Querido Jose, te veo mañana, querida Concha te comento mañana jaja.

    Sabes que nosotros también te queremos. BSS

    ResponderEliminar
  5. Concha, por fin puedo dejarte un comentario. Angles y yo te seguimos desde que empezaste,sigue así, eres la única que se lo toma en serio de esta familia de guasones. un beso enorme.

    ResponderEliminar