miércoles, 25 de noviembre de 2009

Mi supuesta gripe A

¿Por qué el año pasado lo que tenía era un  simple resfriado y hoy, con los mismos síntomas de entonces, lo que padezco es la gripe A?
¿Qué es lo que ha cambiado?
¿Por qué, hace un año, cuándo me veían con ésta mala cara, gangosa y garraspeando, la gente se apenaba y me decía con comprensión: "Ojú,vaya trancazo!" y hoy se me apartan y me miran con rechazo?
¿Qué es lo que nos ha pasado?
¿Es que hoy ya no hay más enfermedades que la anunciada, temida y terrible gripe A?
¿Es que estamos todos paranoicos? ¿Es que somos tontos? ¿Es que no recapacitamos?
Hoy, cuándo he ido a la farmacia a comprar Paracetamol, tenían toooodos los mostradores lleeeenosss de potingues para lavarse, fregarse, desinfectarse las manos y yo, que no he caído, he preguntado. Y me han explicado que la gente está como loca desollándose las manos por lo de ésta enfermedad. Y me he quedado perpleja, la verdad. ¿Es que estamos locos? ¿Es que vivimos en una sociedad con tan pocos problemas, con tanta calidad, que nos dejamos trajinar con tanta facilidad?
¿Que es verdad que la gripe A mata?... pues sí ... pero también la estacional. Y un ataque de apendicitis y una pancreatitis, y un derrame cerebral, y un infarto y un edema pulmonar. Pero también te puede caer un tiesto de un balcón o pillarte una bici o tropezarte y romperte la cabeza y no por ello te quedas encerrado en tu casa.
Que la vida sigue, señores! Que no hay que ser tan alarmistas! Que de algo hay que morir tarde o temprano!
Y que no tengo naaadaaaaa de fiebre, que no me digais más que tengo la gripe A! Y que si la tuviese, tampoco pasa nada! Que se mete uno en cama y ya está!
Ojú, que borreguismo mental.

2 comentarios:

  1. ¿ Con qué actualizando antes de la misa, no?
    Los de la villa no podemos, porque tenemos que desplazarnos. No importa, yo duermo poco y recupero el atraso.La gripe. La gente... que está aburrida y se obsesiona por cualquier cosa. De todos modos las autoridades han hecho lo suyo para fomentar esta psicosis. Ya sabes, así se olvida el personal de otras cosas que son peores y que al gobierno no le conviene que recordemos.

    ResponderEliminar
  2. Si hijo sí. También la tv ha ayudado lo suyo. Nos andan entreteniendo diariamente: que si la corrupcion de valencia, que si el alakrana, que si la gripe... pero del paro hablan poco y del desastre en el que tenemos sumida nuestra ciudad del bienestar. Pero tu sabes lo peor?: ni siquiera la manipulación, sino que nos dejemos influenciar. Que nos dejemos comer el coco y trajinar. Y es que tenemos lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar