jueves, 5 de noviembre de 2009

Vá por vosotros,gays del mundo!

Mi peluquero es gay... y los musculitos de mi gimnasio... y diego,paquito,ignacio,patricio,antonio, manolo,pepe... Mi mejor amigo también lo es. Eso al día de hoy.
Pero igualmente, cuándo estuve en la Facultad e incluso cuándo hice BUP (allá en el 100 a.c.) mis compañeros inseparables eran afeminados (las definiciones de homosexual o gay fueron posteriores a aquellos tiempos) Y es que, sin premeditarlo, sin preveerlo, siempre me he rodeado de ellos.
Mi "media naranja",mi "number one", conocedor de mi simpatía y afinidad por el mundo homosexual, a veces me pregunta: "¿Y yo qué hago en tu vida?" Y yo le respondo: "¿Tú?... compensar" Podría darle mil explicaciones más, pero como es muy inteligente, con ésa se ríe.
El caso es que con el universo gay me siento cómoda, segura, más incluso que con el universo propiamente femenino. Y no es que quiera magnificar a todo un colectivo. No existen las generalizaciones. Los hay (estoy segura de ello) retorcidos, mordaces, envidiosos, exhibicionistas, manipuladores, liantes... pero de todo ésto también hay en el Vaticano.
Pero hay algo que los dignifica en cierta medida, y es su condición de luchadores, de supervivientes.
A menudo han sido despreciados por sus familias, vejados en el colegio, insultados por los vecinos. Han tenido que huir de sus pueblos y , desarraigados, instalarse en el anonimato de las ciudades. Han amado en silencio, frustrando emociones prohibidas, sentimientos. En definitiva... han tenido que estrellarse mil veces contra un muro hasta poder romperlo.
Hay quiénes, despreciándolos, dicen que poseen los peores instintos de la mujer y que, en su resentimiento por lo sufrido, son seres totalmente dañinos y retorcidos, de los que no te puedes fiar. Pero no es eso lo que yo he conocido. Comen, beben, duermen y respiran como cualquiera pero, además, son especialmente sensibles a la aceptación. También al cariño, a la comprensión, a la ternura.
Tengo buen feeling con ellos. Y cuándo los veo por la calle cogidos de la mano, me alegro. Han tenido que pelear mucho para conseguir algo tan nimio como eso, para hacerse valer, para tener sus derechos. Me encanta.
Vá por ellos!

3 comentarios:

  1. Conchaaaa!!! No he podido comentarte antes porque no lo había visto!!! Me avisó mi madre en la conferencia y cuando llegué a casa me vine flechada para el ordenador!! Gran actualización chica, sigue así!!! Muchos besos de dos de tus incondicionales: mi querida señora madre y una servidora!

    ResponderEliminar
  2. Agggggg¡¡¡¡¡ Sigo sin poder decir nada,..., compensar, compensar,al final para lo que hemos quedado, cualquier día saldré del armario y a ver que pasa :-)

    ResponderEliminar
  3. A mi "media naranja":
    No, por favor, tú quedate como estás, en todos los sentidos. Si tú cambias, todo mi mundo se irá al traste. Tú eres mi equilibrio universal. Jeje,menuda responsabilidad!

    ResponderEliminar