viernes, 6 de noviembre de 2009

El Gran Kike

Mi hijo tenía un ratoncillo que respondía al nombre de Kike, por Enrique Blunbury.
Como Platero, era suave,peludo y tenía los ojos de azabache. Pero a diferencia del burrito de Juan Ramón Jiménez, que era dulce y cándido como una doncella, el ratoncito de mi hijo era un gamberro, al estilo de su dueño y del que tomaron su nombre. También era un payaso. No se le ocurría nada bueno y te hartabas de reir con él. Cuándo lo observabas, nunca veías el momento de apartar la vista; cuándo lo tocabas, si no fuera porque él se impacientaba, tú nunca deseabas soltarlo. Así era de simpático, así era de gustoso.
Tras tratar a Kike, puedo entender que usen a los de su especie para estudiarlos en los laboratorios. Me explico. Nunca imaginé que, realmente, tál y cómo había oído decir, un bichito tan menudo pudiera ser tan inteligente. Y es que tenía reacciones humanas: Se enfadaba cuándo, estando dormido, lo incordiabas; cómo yo. Cómo yo, era sensible al tacto, al cariño y si oía la voz de mi hijo, salía rápido a verlo y saludarlo, al iguál que yo. También cómo yo,si estando sólo en la habitación sentía tu llegada, en menos de un minuto lo tenías a tus pies, erguido y moviéndote sus manitas para llamarte la atención. Y no digamos las fiestas que hacía cuándo le dabas un trozo de melocotón, de pepino, de salchicha... Era un glotón. Tánto que esta noche he soñado que lo amortajábamos envuelto en una loncha de jamón york.
Sí... Amortajábamos... Porque el Gran Kike ayer tarde murió.
No pensaba que el adiós de ese gran animalito menudo te generara tál desolación.
No lo imaginaba. Tú támpoco ¿verdad hijo?...
Adios Kike!,ojalá hubiera un espacio para seres como tú allá entre las estrellas!
Tu Gran Amigo te echará de menos. Yo, humildemente, también.
Adios.

4 comentarios:

  1. Kike... en estos momentos... lamento no haberte conocido...
    Concha, no veas la paliza que nos hemos pegao mi señora madre y yo cuando hemos ido de compras... qué barbaridá!!! Y luego del tirón pa clase... vaya tarde, chica! Espero que la próxima vez te vengas con nosotras, mujer, que nos adaptamos a tu ritmo!!!

    Y sí, conocía Apologize, me encanta también!!! Parece que tenemos gustos musicales parecidos... yujuuuuuuu!!!

    ResponderEliminar
  2. El abuelo JM nos apartó de los animales desde pequeños. Por eso soy tan reacio a ellos, tan distante y diferencio tanto, casi siempre sin razón, el cariño a las personas y el cariño a los animales. Las razones del abuelo JM no era su falta de sensibilidad o humanidad...le sobraban... De pequeño tuvo un perrito que era su compañero diario, vivía entonces en Fdez.y Glez. Un día el perrito, como ocurre con todos los animales que vivien menos que nosotros, murió y su tristeza fue infinita y su llanto ilimitado... Siempre quiso evitarnos este enorme sofocón. Ahora creo que estos sentimientos de pérdida hay que vivirlos por unos o por otros.... Debes acostumbrarte, aceptar que la vida es así, cariño que das y que se llevan a algún lado. Aquí queda el recuerdo que afortunadamente cada vez es más alegre,...., cuando pasa el tiempo. Y al final uno también se va. That's live... Animo a todos,la vida sigue y hoy hace un día maravilloso.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es algo triste que mi primer comentario en esta estupenda iniciativa destinada a transmitir las aventuras y desventuras de las voces contenidas esté destinada a un epitafio, pero todos sabemos que nadie lo quería así...Se trataba sin duda de un bichillo con su personalidad, que hizo lo que le salió de la cola hasta el último momento, veraneaba de gastos pagados en Marbella y tuvo mejor entierro que Carlos V. Le echaremos de menos muchísimo. Pero la vida es así, y más vale no pensarlo más. Y aunque hay algunas cosas que estas situaciones te dejan claras, lo que ahora tengo más presente, es que para la siguiente quiero un gallinazo de cabeza roja o un buho cornudo, que fijo que acompañan igual y te entierran ellos...
    En realidad, el gallinazo tiene que ser un coñazo con su cabeza colorá metiendo carreras por el piso, prefiero el buho que le ponen los cuernos y lo único que rechista el tio sabio es un "uh uh".

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo estás? El otro día me refería a ti cuando en mi blog hablaba de mi estado de ánimo y que no era el único. Dile a Jose que ese "coñazo con su cabeza colorá metiendo carreras por el piso" no describe un bicho, sino a mi hijo cuando era chico. Se os quiere.besos.

    ResponderEliminar