martes, 17 de noviembre de 2009

El dilema de los "Abre Fácil"

Una pregunta capciosa: ¿Habeis dado algúna vez con un "abre fácil" que se abra bien?. Es que ya tengo una preocupación enorme. Toooodosssssss los "abre fácil" se me resisten y ya no sé si es porque soy muy torpe, o porque hay una conspiración mediante la cuál, nos quieren hacer creer que pueden hacernos la vida más llevadera hasta en lo más tribial, para luego demostrarnos que eso es imposible. Así que no sé si, eso de los "abre fácil" que no funcionan, es un mensaje o acción subliminal de ciertos "poderes fácticos" para anular nuestra voluntad... El caso es que a mí, todo ésto, me recuerda a la película de Hitchcock: "Luz de gás".
Por eso os pregunto: ¿os ha pasado,por ejemplo, cómo a mí, que cuándo tirais de un tirita "saca fácil" se os estira como un chicle; o que si queréis abrir una lata os quedáis con la arandela en la mano? Y no digámos con los paquetes envasados al vacío: tiras de la esquinita de marras y antes de que se despegue, te has roto una uña. ¿Y las bolsas de kikos, pipas,patatas..., que teóricamente deben de abrirse divínamente por un cortesito que tienen en un lado y al final acabas destrozándolas a bocados? ¿Y los tetra briks de leche, zumo, tomate Orlando... que al tirar de las lenguitas esas plateadas, te ponen pingando?... ...
No sé, no sé, no sé... este asunto hace tiempo que me tiene desconcertada. Por eso tenía que contároslo. Porque, no sé si alguien se ha puesto de acuerdo con los de mi supermercado para darme todo lo estropeado o si, como supongo, estámos rodeados de estúpidos, inéptos y pretensiosos creadores de lo absurdo, que quieren engatusarnos a diario con pamplinas varias. Opto por ésto último, y ya que me pongo, lo extrapolo a todos aquellos que de alguna manera nos dirigen, que crean nuestro  sistema educativo, que organizan nuestra sanidad, que dicen estar resolviendo nuestra crisis y nuestro sistema penal y judicial... Uy, ahora me viene a la mente una película de los hermanos Marx!

5 comentarios:

  1. Lo peor de la lata no es la arandela en la mano, sino que pretendes abrirla con la punta del cuchillo y te juegas los dedos. Entre los listos que nos "facilitan" la vida y la ley de Murphy estamos apañaos....
    Un consuelo: nos pasa todos

    ResponderEliminar
  2. Lo de las ballenas en mi blog es cierto... o no? conmigo a veces ni yo mismo lo sé, pero qué más da? Si es bonito no le vamos a pedir encima que sea cierto... era coña, es totalmente cierto(pero yo tengo que mantener mi fama de liante,ya sabes...). besos.

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo con lo de los "abre facil" a mí, el que se me ha resistido toda la vida ha sido el de la leche!!! Aunque yo decidí hace tiempo recurrir a las tijeras de cocina en estos casos... así lo abro todo del tirón y no me la juego! (qué coraje da!)

    ResponderEliminar
  4. Que alegría me dá ver que, de nuevo, tengo a mis dos incondicionales en mi blog.
    Mi "media naranja" ya se ha aburrido. La verdad es que no tiene mucho tiempo para nada.Y últimamente está crítico con las tonterías que escribo... En fin.. al menos os tengo a vosotros dos.Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Te doy aquí la solución a tu pregunta de al fondo a la derecha.... La frase exacta es: Andreíta, coño; comete el pollo!. si ahora lo lees ten en cuenta que Belén es la Esteban y Jesus es Jesulin, los que tú creías pastores son paparazzis,acabamos de ingresar en el mundo de la prensa rosa, ¡sorpresa sorpresa!
    Ahora el texto no tiene nada que ver con lo que leíste la primera vez ¿O no?

    ResponderEliminar