jueves, 25 de febrero de 2010

¿¡Cómooo!? ¿Que yo soy igual que quién?

Según un estudio realizado por el Grupo de Biología Evolutiva del Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud de la Universidad Pompeu Fabra: "El genoma de los vascos no presenta diferencias respecto al resto de los españoles". La pregunta del millón es cuánto esfuerzo, tiempo y dinero habrán invertido para llegar a tan trascendente conclusión. Pero bueno, eso no es a lo que voy. El caso es que, para llegar a esta categórica afirmación han analizado unos 300.000 marcadores genéticos de 300 individuos, de distintas poblaciones españolas, con abuelos originarios de cada una de las diez zonas analizadas (por eso de la pureza de sangre, ya saben).
El mismo estudio confirma también que: "Todas las poblaciones europeas son muy parecidas a nivel genético". Y yo digo que ésto último vale, que tener parecida carga genética que la espectacular italiana Monica Bellucci, la estilosa francesa Carla Bruni, la contundente alemana Angela Merkel o, incluso, la fea doble inglesa Camilla Parker Bowles tiene un pase, pero... ¿tener el mismo genoma que las militantes de las Tierras Vascas?, ¿ser exactamente igual que los vascos?, o peor ¿que ellos sean igual que nosotros? ¿Alguien ha comunicado dicho hallazgo a los radicales de la izquierda arbetzale? porque gracia no les va a hacer y eso es bomba asegurada en la Pompeu Fabra.
A mi los vascos me caen, en general, bastante bien. Hablan como trogloditas, pero nadie es perfecto; a cambio tienen una cultura culinaria casi inigualable en España. También, en un alarde supremo de  empatía, puedo entenderles su lucha por la independencia. Es la opción de un pueblo; que lo logren es otra cuestión. Lo que no admito bajo ningún concepto es el derramamiento de sangre, las extorsiones, las bombas, el fanatismo.

La salida a la luz de este estudio ha coincidido con el arresto de dos etarras más. Ya van 29 en lo que llevamos del 2010. Y es que últimamente estan que no levantan cabeza. ¡Que penita me dá!, con esas caritas de palurdos de no saber hacer la O con un canuto que tienen. Pero lo que más me asombra de estos terroristas de pacotilla es su dualidad, aquella que les lleva a asesinar con total frialdad con un tiro en la nuca a un ser amordazado y arrodillado y la total ausencia de esta misma sangre fría a la hora de ser atrapados e interrogados. ¿Han visto ustedes como pían? Cogido 1, cogidos 10 más y localizados 5 zulos; pisar un furgón policial y ponerse a largar, es todo uno. Y me desconcierta, la verdad, que sean tan chulos para algunas cosas y tan cobardes para otras.
Por eso, cuándo ayer salió a la luz el estudio de la Pompeu y lo leí, me quedé pensando que vale, pero que no. Porque nuestra historia de Andalucía nos habla de unos bandoleros de Sierra Morena que antes que chivar se cortaban la lengua. De orgullosa gente que defendía su tierra y que, como estos etarras de mierda, luchaban por su independencia. Pero de otra manera, señores, de otra manera.
Así que, que no nos comparen, que no nos digan que compartimos la misma carga genética, porque a ellos les hará poca gracia parecerse a mí, pero, por mi parte, malditas las ganas que tengo de poseer algo que me asemeje a ellos.