miércoles, 10 de febrero de 2010

A mileuristas los metía yo

¿Recuerdan aquel cuento de la princesa que besaba a un sapo y éste se convertía en principe? Pues, transformen la historia e imaginen a una linda doncella que al besar a su bello principe, éste va y se convierte en sapo. ¿Captan la situación?, pues eso me gustaría a mí hacerle a más de uno, darle un beso (bueno, mejor que se lo diera otra) y convertirlo no en sapo, sino en mileurista.Y es que el gremio de los controladores anda metido en unas lides que no comprendo. Verán, si no lo  he entendido muy mal, resulta que estos señores (según datos de Google, aproximados supongo) ganan 300.000e/año si son principiantes y normalitos, 600.000e/año si tienen experiencia y son listos y 900.000e/año si ya son un hacha evitando que se estrellen los aviones. Teniendo en cuenta que un personajillo de a pie, o sea una servidora mismo, tendría derecho a un salario mínimo interprofesional de 728e/mes que multiplicado por 14 pagas son 10.192e/año; que la mayoría de nuestos hijos andan por esos mundos de Dios sobreviviendo como mileuristas; y que el 18'8% de la población activa española esta en paro, tendrán que entender que estos sueldos son un pelotazo. Ellos se justifican diciendo que tienen un trabajo de mucha responsabilidad y que estan todo el dia estresados... ...
AENA (empresa pública que gestiona los aeropuertos) extenuada ya de tener que lidiar con USCA (sindicato que defiende los intereses de estos señores) se ha hartado. El caso es que andaban negociando un tema de horarios, ni siquiera de honorarios, y ya, refritos en aceite recalentado, han tirado la toalla y le han pasado el testigo al Ministerio de Fomento. Cuando Jose Blanco, ministro de esta cartera, se ha encontrado con el cotarro  y ha visto los sueldazos, se ha dicho: "¡Te quié ii ya!¿horarioosss?, aqui lo primero que hay que ajustar son los salarios" Y dicho y hecho, el hombre esta pretendiendo rebajar el sueldo de estos amos del aire a 200.000e/año que, digo yo, tampoco es moco de pavo. Y ahí tenemos a los controladores diciendo que si se ponen de huelga en Semana Santa, que si -alucinen- ya no se van a sentir tan motivados para hacer su trabajo correctamente... en fin... que estan los chiquillos revolucionados. Vamos, que ni la sublevación del 2 de mayo.
Y digo yo, ¿no había por ahi unas maquinitas que han inventado, que no tienen fallos humanos, y que pueden suplir perfectamente a estos exigentes exaltados? Pues todos al paro, unos poquitos más que más da. Bueno, al paro no, pobrecillos, pero en mileuristas los convertía yo, aunque... pensándolo bien... mejor en sapos.